Los mejores soundtracks de series y películas

La música puede ayudar a que una buena película sea aún mejor. De hecho, si pensamos en momentos icónicos de los filmes, lo más probable es que recordemos también la música que los acompañaba. Es el efecto de acompañamiento, expresión de emociones y capacidad de sumergir a las personas lo que hace que los soundtracks sean tan especiales.

Por ello, aquí te presentamos el listado de los mejores soundtracks de películas y series contemporáneas.

Guardianes de la galaxia – Tyler Bates

La música desempeña un papel importante en esta película pues las canciones de los años 70 no solo acompañan al filme, sino que están integradas al argumento de forma particular. Incluso, el director James Gunn dijo: “Uno de los puntos fuertes de la película es la cinta recopilatoria de Quill, que su madre le dio antes de morir”.

Asimismo, la banda sonora es parte vital del filme. De hecho, Gunn pidió al compositor Tyler Bates que terminara algunas piezas antes del inicio del rodaje para que las pudieran escuchar en el plató.

Muchas de las películas de Marvel no tienen temas claros realmente. Pero, en definitiva, ese no fue el caso de Guardianes de las Galaxia. Solo basta escuchar con Black Tears (al final de la película, cuando Quill toma la piedra). El tema es tan emocional que envuelve a cualquiera.

 

Stranger Things – Kyle Dixon y Michael Stein

Desde el tema de apertura, la música deja claro que es una parte importante del espectáculo. La banda sonora ha sido comparada con los compositores de cine de la época de ET y Poltergeist.

Los compositores de música, Dixon y Stein, son miembros de la banda Survive y, cuando los hermanos Duffer les pidieron que se sumaran a Stranger Things, aceptaron felices. Este proceso colaborativo de largo plazo es una de las razones principales para que el soundtrack se sienta tan integrado. La música y la imagen fueron concebidas juntas.

Las canciones son empáticas, reflexivas y no solo acompañan la historia, sino que también aumentan acción y emoción.

 

Interestelar – Hans Zimmer

No cabe duda de que Hans Zimmer es uno de los compositores modernos más grandes. Y el soundtrack del filme Interestelar está entre sus mejores trabajos.

Zimmer logró agregar sensaciones a la película de Christopher Nolan. Si bien el director se caracteriza por filmes sentimentales, Zimmer logró superarlo y construyó una atmósfera bastante emocional (y emocionante) con su música.

En efecto, muchos de los momentos más importantes de la película funcionan tan bien gracias a la envolvente música. Como en la escena en que Cooper ver a su hijo crecer ante sus ojos. El efecto de la música hace que prácticamente vivamos la escena. Otra escena es la de Cooper diciendo adiós a Murphy.

 

Game of Thrones – Ramin Djawadi

Djawadi se encargó de crear las magníficas piezas musicales de una de las series más famosas. La música está tan bien integrada en la serie que, aun si se escucha sola, puedes imaginar y visualizar lo que ocurre.

Por ejemplo, en “Light of the seven”, que es como una oda a Cersei Lannister mientras parte de Westeros, la música se vuelve un actor más que permite situarse en la escena.

Lo mismo ocurre con “The winds of Winter”, que es la canción que suena mientras Daenerys se embarca a Westeros. Y, básicamente, con cada pieza. Pues no solo fueron pensadas para acompañar la historia, sino también para darle vida y realzar las emociones.

 

Cómo entrenar a tu dragón – John Powell

Una de las emociones más fuertes al ver Cómo entrenar a tu dragón es el regocijo y, sin duda, Powell logró transmitir todo ello a través de la música. Hay un aire de diversión, libertad y alegría.

La música permite situarse en escena y volar junto al dragón. Sientes la libertad, adrenalina, emoción al llegar más alto y más. Piezas extraordinariamente diseñadas para envolver al espectador y sumarlo a la aventura.

 

Downtown Abbey – John Lunn

Lunn ganó dos Primetime Emmys por la música del show. La música coincide con la imagen y las emociones sutiles del show. Para Lunn, la pieza “The suite” libera enforfinas y le dice a tu cerebro que es hora de algo de intreiga magníficamente armada. Y es precisamente eso lo que ocurre, una magnífica pieza para el tema principal.

Todo en Downtown Abbey es grabado con una orquesta de 35 piezas y Lunn tocando el piano. Las magníficas piezas ayudan a situarnos en la época y escenario, a conectarnos con los personajes y sus emociones.

 

Mad Max: Furia en el camino – Tom Holkenborg

El filme es uno de los filmes de acción más emocionantes. Y la música tuvo gran parte en ello. Aun si la escuchas sin ver la película, es capaz de dar esa sensación erizante. Además, otro punto interesante es que la música está integrada en el argumento de la película.  Incluso hay un guitarrista loco tocando mientras todos pelean y se lanzan cosas.

Lo cierto es que la música no solo emociona a los personajes en pantalla, sino también a los espectadores.

 

Victoria – Martin Phipps y Ruth Barrett

Cuando Phipps vio una versión del primer episodio de Victoria, se enamoró del drama y del personaje. Intentó que su música reflejara la tenacidad, humanidad y juventud de Victoria. Quería vida en su música.

Incluso, en algunas escenas se puede escuchar las piezas con pequeños golpes. Ellos representan el corazón de Victoria latiendo.

La pieza principal “The Suite”, fue nominada al Primetime Emmy Award. El canto fue interpretado por el cásico conjunto coral The Medieval Baebes. Sin duda, un soundtrack bastante especial y envolvente, que más adelante sería compuesto por Ruth Barrett, con piezas igualmente magníficas.

 

Gone Girl – Trent Reznor y Atticus Ross

La película de David Fincher se caracteriza por su aire oscuro y retorcido. Con la música pasa exactamente lo mismo. Los temas envuelven a quien los escuche y los invitan al suspenso, misterio y aire de desconfianza e incomodidad.

Ya acercándose al final, hay un aire de desesperación. La música juega muy bien con cada momento importante. Desde la muerte de uno de los personajes (momento chocante), a momentos de sentirse rechazado por todos, temido y hasta perseguido.

Reznor y Ross supieron armar piezas para sensación y emoción que las escenas debían causar.

 

The Crown – Hans Zimmer y Rupert Gregson-Williams

Las piezas de la serie son verdaderas obras maestras que suenan exuberantes y cinematográficas. Netflix consiguió a uno de los músicos más prolíficos de Hollywood: Hans Zimmer para el tema principal de The Crown.

Las otras piezas de la serie fueron hechas por Rupert Gregson-Williams, otro gran compositor de Hollywood. La música se caracteriza por permitir envolverse en lo que está ocurriendo en la serie y las emociones de los personajes.

De hecho, gran parte del éxito de The Crown se debe al gran acompañamiento musical, que más que acompañar, guía y ayuda a dar forma a los sucesos.

 

Te puede interesar:

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar