Si eres un cinéfilo, descubre cómo se reajustaron tus escenas favoritas

¿Qué pasaría si te dijera que muchas de las escenas más famosas del cine no fueron previstas?

Existe una gran variedad de escenas que han marcado un hito en la historia del cine. Ya sea debido al gran desarrollo actoral de los personajes o a la sensación de realismo que estas generan. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que muchas de las escenas más famosas del cine no fueron previstas? Si eres un cinéfilo, estas son las 10 escenas improvisadas de películas icónicas en el mundo del cine. 

 

 1. El Padrino / “El gato de Corleone” 

Durante una de las escenas clave de la película; la presentación de Don Vito Corleone (Marlon Brando), un tierno gato se sienta en sus piernas. No estaba planeado que un gato aparezca en escena. No obstante, la química entre el pequeño felino y Brando consiguió que Francis Coppola; el director, no interrumpiera la escena. El resultado final; una perfecta pizca de ironía, un tierno y juguetón felino en piernas de un jefe de sicarios.

 

Youtube | Hamza Nazzal

 

2. El silencio de los inocentes / “Un perturbador encuentro”

La improvisación se dio en uno de los primeros encuentros entre la agente del FBI (Jodie Foster) y Hannibal Lecter (Anthony Hopkins). La valiente agente se muestra reacia ante las intimidaciones de Lecter; sin embargo, al finalizar la escena, Hopkins improvisa una línea contando una deliciosa anécdota. El asesino relata haberse comido el hígado de alguien que trató de analizarlo; junto con frejoles y un buen vino Chianti, todo esto acompañado de una perturbadora onomatopeya. La expresión de temor de Jodie Foster fue completamente real.

 

Youtube | Melissa Salgado

3. Cómo ser John Malkovich / “¡Piensa rápido!”

En una de las escenas más importantes; el enfrentamiento entre John Malkovich y el ambicioso Craig Schwartz (John Cusack), uno de los extras de la película, se encontraba en estado de ebriedad. Cuando John se aleja de Craig, un auto pasa por su lado con un hombre asomado por la ventana; era el extra en estado de ebriedad, éste lanzó una lata a la parte trasera de la cabeza de Malkovich mientras gritaba: “¡Hey Malkovich! ¡Piensa rápido!”, lo cual provocó que el actor gritara de dolor. Una auténtica expresión de frustración y dolor.

 

 Youtube | The Dung Heap

 

 

4. La naranja mecánica / “Singing in the Dead”

Ésta es una de las películas de culto más aclamadas de la historia del cine; tanto por la crudeza de sus escenas, como por la controversial trama y la impecable actuación del protagonista; Alex DeLarge (Malcom McDowell). En una de las escenas más explícitas de la película, Kubrick, cansado de grabar una y otra vez, le dijo a Malcom que hiciera lo que él quisiere. El resultado final: Alex DeLarge cantando “singing in the rain” mientras ultraja violentamente a la adinerada pareja.

 

Youtube | sugarplumfairiie

 

 

5. Annie Hall / “El estornudo más caro del mundo”

El protagonista, director y guionista de esta película; Woody Allen, después de colocarse un poco de “la extraordinaria coca” que valía 2000 dólares la onza, estornudó provocando que la costosa droga se esparza en el rostro del dealer. Cómica e inesperada escena para los espectadores, pero sobretodo, para el resto del elenco.  

 

 Youtube | Movieclips

 

 

6. Indiana Jones: En busca del Arca perdida/  “Acabemos esto de una vez”

Indiana Jones (Harrison Ford) se encuentra en busca del villano Marion Ravenwood (Karen Allen). Marion está armado con una espada, mientras que Jones porta un látigo. Una extensa pelea de espadas estaba planeada para la escena; no obstante, Ford estaba muy cansado para tal hazaña. Sin dudar, Ford agarró su revólver y le disparó a Marion terminando con la pelea antes de lo planeado. Esta escena es icónica, no sólo por la improvisación, sino también porque en aquella época no era usual el humor en películas de aventura.

 

Youtube | filmmakerkid13

7. Vaquero de medianoche /  “¡Hey! ¡Estoy caminando por aquí!”

Escena que sorprendió a todos los involucrados; desde los extras hasta al conflictivo infiltrado. Ratso Rizzo (Dustin Hoffman) se encontraba cruzando la pista mientras hablaba con Joe Buck (Jon Voight), de repente Hoffman es casi atropellado por un taxista que se infiltra en la escena. Dustin enfurecido da palmadas al auto mientras grita: “¡Hey! ¡Estoy caminando por aquí!”, El taxista y Hoffman continuaron la acalorada discusión mientras se alejaban. Tras la sorpresa de Joe Buck, Dustin atina a decir: “No te preocupes por eso” con tal espontaneidad que parece haber sido planeado, sin embargo, no lo fue.

 

Youtube | HunGrY EyE

8. El resplandor / “Here’s Johnny!”

Una de las escenas más recordadas del resplandor es una de las protagonistas de esta lista. Cuando Jack (Jack Nicholson); completamente demente, persigue a su esposa con un hacha y rompe la puerta del baño, el extraordinario actor asoma su cabeza por la puerta y dice: “¡Here’s Johnny”! frase que hacía alusión al programa “The Tonight Show” con Johnny Carson, pero ésta ganó más popularidad tras la improvisación de Jack debido al toque de humor negro que le añadió al momento.

 

Youtube | Bobzeda

 
9. Django: Sin cadenas /  “Corte de inspiración”

Calvin J. Candie (Leonardo Di Caprio) presa del odio y demostrando su compromiso con el personaje, golpea la mesa rompiendo una copa, lo cual le provocó una herida de gravedad en la mano. Di Caprio aprovechó la veracidad del momento y aprovechó en regrefar su sangre en el rostro de Broomhilda (Keery Washington); esclava de color, como acto de arrogancia y desprecio. Al terminar la escena, todos los actores y equipo de producción aplaudieron al actor por tal acto de genialidad.

 

Youtube | ParanormalGansta

10. Batman: El Caballero de la noche /  “Genio de la improvisación de escenas”

Por último, pero no menos impresionante, tenemos el caso del Guasón (Heath Ledger) haciendo explotar un hospital. El juego que el actor realiza casi finalizando la escena, desde que el detonador no funciona hasta que se sobresalta del susto, fue completamente improvisado. Cabe resaltar que durante la película hubo muchas escenas improvisadas por parte del actor, esto con la finalidad de agregarle un toque de humor único a la película. Humor negro que hasta la actualidad, nadie ha podido volver a recrear con el Guasón.

 

Youtube | EgHeitiEkkiNeitt

Queda claro que no es vano que todas esta películas pertenezcan a algunas de las más famosas de la historia del cine. No sólo por la óptima; e incluso cómica forma de darle solución a un imprevisto, sino también porque los actores demostraron su profesionalismo, pasión y talento por lo que hacen, la actuación. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar