Disney quitará todas sus películas de Netflix

Uno de objetivos claros de Disney ha sido siempre buscar estar cerca de las personas. Por ello, lo nuevo implicaría desarrollar una nueva plataforma de streaming. Esto marca el final de la relación lucrativa entre Disney y Netflix.

Efectivamente, recientemente, Disney anunció que removerá sus películas de Netflix en 2019. Esto constituye el final de una relación de varios años que ayudó a Netflix a expandirse y convertirse en una de las empresas más importantes de entretenimiento en el hogar.

Por otra parte, el segundo paso involucra algo propio: Disney lanzará su propia plataforma tipo Netflix y su debut será en 2019.

Amelia Holowaty Krales

 

No habrá cambios inmediatos

Sin embargo, se ha aclarado que no habrá cambios inmediatos. El contenido de Disney permanecerá en Netflix hasta el fin del acuerdo en 2019. El CEO de Disney, Robert Iger, dijo que las películas clásicas de Disney y las películas de Pixar pasarán a manos de la compañía. Mientras que las películas de Marvel y Star Wars podrían seguir licenciadas a otras compañías como Netflix.

Asimismo, un portavoz de Netflix también se animó a resolver algunas dudas: “Los miembros de Netflix tendrán acceso a las películas de Disney en el servicio hasta finales de 2019, incluyendo todas las nuevas películas que se muestran en el cine hasta finales de 2018. Seguimos haciendo negocios con la compañía Walt Disney en muchas formas, incluyendo nuestro actual acuerdo con Marvel TV”.

Mientras Netflix empezó a desarrollar su propio contenido, Disney ha estado trabajando en cómo llegar a los consumidores sin necesitar intermediarios. Lo que resulta evidente es que, una vez que la plataforma de streaming de Disney sea lanzada, será competencia directa para Netflix.

Walt Disney

 

Relación lucrativa

Netflix y Disney han sido socios desde 2012, cuando ambas empresas llegaron a un acuerdo. Todo esto ocurrió antes de que los programas de tv y películas en Internet se volvieran un fenómeno. Se trata de una ruptura difícil frente a una relación lucrativa. De hecho, las acciones de ambas compañías disminuyeron tras la noticia.

Los rumores se confirmaron pocos días después de que Netflix anunciara la adquisición de Millarworld, la compañía fundada por la leyenda del mundo de cómics, Mark Millar, quien solía escribir para Marvel. Según el analista Jan Dawson, esta movida apuntaba a una posible ruptura entre Netflix y Disney.

“Esto es claramente un intento de asegurar contenido más original para Netflix, pero también algo de protección frente al momento en que el acuerdo de Netflix con Disney y por consecuencia con Marvel se esfume, aunque en otro punto la adquisición también parece aumentar el riesgo de que el acuerdo se rompa, así que Netflix ya tenía señales (o simplemente decidió independientemente) que no renovará”, escribió Dawson.

Dow Jones Market Data

 

Cambios para Disney

La noticia representa un gran cambio para Disney que, durante décadas, era básicamente creador de películas y contenido de tv. “Hoy anunciamos un cambio estratégico en la manera en que distribuimos nuestro contenido”, escribió Robert Iger en la presentación de resultados de la compañía.  

Siguiendo la decisión de lanzar su propio servicio de streaming, Disney ha acumulado una participación mayoritaria en BAMTech, la compañía que impulsa las operaciones de transmisión de vídeo en vivo para deportes y eventos.

The Independent

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar