Diseñan juegos versión Angry Birds para lanzamiento en Disney XD

Los niños de hace tres décadas disfrutaron los juegos de DuckTales, la serie animada de Disney XD, que presentaba las ocurrencias del millonario Duckburg, y sus sobrinos Huey, Dewey, Louie y Donald. Ahora, su anuncia el regreso de estos personajes en Disney XD. Por ello, se está creando campaña que busca dirigirse a los niños que jueguen en Minecraft y Angry Birds.

Angry Birds

El programador de juegos de Disney XD, Marc Buhaj, indica que esta estrategia apunta hacia niños de 6 a 11 años. “Un objetivo clásico de Disney XD es asegurar que nuestro contenido esté en las plataformas más relevantes”, anuncia Buhaj. Además, agrega que son conscientes de que tiene que haber un deseo orgánico y la necesidad de audiencias en las plataformas más vistas para crear su contenido.

Diseñan juegos versión Angry Birds para lanzamiento en Disney XD

Créditos de imagen: Gizmodo

Bujaj señala que hay pocas series que hagan referencia a los Angry Birds. Por ello, se crearía juegos Angry Birds, versión DuckTales en Disney XD, donde Donald sería el personaje principal. A partir de 3 al 12 de agosto, los personajes de esta serie animada serán integrados al principal juego Angry Birds. Ahora la misión de este juego es “Ayudar a Donald recuperar el oro de Scrooge que fue robado por los piggies“. Para ello, Donald lanzará monedas a los cerdos, y harán que estas monedas de oro caigan en la pantalla.

“La integración ejemplifica el contenido de la marca, ya que nuestros patos se ajustan perfectamente al universo de Angry Bird, esto tiene sentido”, explica Buhaj.

Minecraft

juegos versión Angry Birds para lanzamiento en Disney XD

Créditos de imagen: Gizmodo

Disney XD también optó por usar esta estrategia en los juegos de Minecraft. Los usuarios de esta plataforma podrán jugar en Quackburg, un servidor integrado para que puedan explorar el mundo de Duckburg, escenario que toma protagonismo en DuckTales. “Tenemos todas las ubicaciones geográficas significativas de Duckburg en Quackburg. Los lugares se reconocerán, y habrá ambientes nuevos”, señala Buhaj.

Antes del lanzamiento, en Disney XD, se ha compartido una serie de vídeos cortos en YouTube, como este clip del cumpleaños de Donald, que se publicó el mes pasado. Estos vídeos formarían parte de un “ecosistema de contenidos” en donde se presenta en múltiples plataformas. “En lugar de ser un complemento que se producen al final, se lanzó con seis vídeos cortos de 30-45 segundos donde presentaba a los personajes al público”, indica Buhaj. Los juegos de DuckTales se lanzarán el 12 de agosto en Disney XD.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar