20 fotos que pasaron a la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno

Hace unos días acaba de finalizar los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, los cuales se celebraron en Corea del Sur, desde el 9 hasta el 25 de febrero. Evento en el cual más de uno vivió con la tensión y emoción de ver quiénes eran los ganadores de cada categoría.

Estos sucesos deportivos, de los cuales son pocos, se realizan cada 2 años, tiempo en el cual nos deja más de un recuerdo y en especial de las personas que arrasaron en los primeros lugares y también los que dejaron huella a pesar de no ganar.

Lo cual quedo retratado en fotografías y vídeos de cada temporada, para que sean recordados por generaciones y se sepa los logros de cada país. Por ello, hoy nosotros queremos compartirte una serie de fotografías históricas, que narran los sucesos más importante y memorables, en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

20 fotografías históricas de los Juegos Olímpicos de Invierno

via GIPHY

1. 1980, el equipo de hockey masculino derrota a la URSS

Captura exacta del triunfo del equipo de hockey masculino de los Estados Unidos ante el equipo de la URSS. La victoria fue por 4-3 contra los soviéticos, en los juegos de 1980.

 

2. 1976, Frank Klammer establece el record del más rápido en esquí alpino

Frank gana la medalla de oro tras haber establecido el record del tiempo más rápido en esquí alpino, en toda la historia olímpica.

 

3. 1988, Brian Boitano gana la medalla de oro en patinaje artístico masculino

Ganador de la categoría patinaje artístico masculino, en el cual derrota a su contricante canadiense Brian Orser. Por ello, se le denominó “La batalla de los Brians”, la cual se dio en Calgary, Canadá. Esto le dio el máximo premio en los  XV Juegos Olímpicos de Invierno.

4. 1994, Oksana Baiul es la primera patinadora en ganar para Ucrania Independiente

Oksana recibe la medalla de oro por el patinaje artístico femenino, a pesar de que tiempo atrás había sufrido lesiones graves, en una sesión de práctica. Esto se dio en Hamar; Noruega.

 

5. 1994, rivalidad entre las patinadoras Tonya harding y Nancy Kerrigan

A pesar de ser ambas patinadoras estadounidenses Tonya y Nancy, se tenían una gran rivalidad. Lo cual se dio a conocer tras un escándalo, pues Kerrigan fue atacada después de una práctica. Pero tiempo después se supo que fue realizado por el ex marido de Harding, Jeff Gillooly.

En la fotografía lo podemos ver dando su vuelta triunfal, junto a su pequeña hija.

 

6. 1994, Dan Jensen recibe la medalla de oro en su carrera final

Llego el momento de Dan, el patinador de velocidad ganó por fin el premio que tanto ansiaba en su carrera final, después de haber perdido la oportunidad en 1988 y 1992.

 

7. 1994, Bonni Blair se convierte en una de las atletas más condecoradas

Patinadora de velocidad estadounidense más condecorada en la historia de los Juegos Olimpicos, después de haber obtenido su quinta medalla de oro. Aquí la vemos dando la vuelta triunfal.

 

8. 2002, Apolo Anton obtiene la medalla de oro en patinaje de velocidad corta

Gana tras terminar la carrera de velocidad de 1500 metros en Salt Lake City. Esto fue gracias a que el competidor surcoreano Kim dong-Sung quedara descalificado.

 

9. 1988, equipo jamaiquino de bobsleigh dirigiéndose a la meta después de chocar

Una gran demostración de coraje y fuerza, por parte del equipo jamaiquino de bobsleigh, quienes caminaron hasta la línea de meta después de chocar durante la carrera clasificatoria.

Gracias a su gran historia, Hollywood contó la historia en la película 2Cool Runnings. Increíble.

 

10. 1968, Peggy Fleming después de ganar la única medalla de oro para Estados Unidos

Peggy se convierte en la máxima esperanza y motivación para Estados unidos, pues consigue gana, después de casi 7 años de haber perdido al equipo de patinaje y a su entrenador, en un accidente aéreo.

 

11. 2006, Claudia Pechstein gana su novena medalla

Considerada la patinadora de velocidad más condecorada de la historia, así como la olímpica más exitosa.

 

12. 1998, Hermann Maier se lleva 2 reconocimientos en esquí alpino

Hermann obtiene dos medallas de oro por esquí alpino, después de casi quedar paralitico durante un choque.

 

13. 1984, Torvill y Dean, ganadores por su genial patinaje artístico

Patinadores artísticos, durante la presentación de su número “Bolero”, el cual les hizo ganar la medalla de oro, tras recibir el puntaje más alto.

 

14. 2010, Shaun White hizo que estados Unidos tuviera el record de medallas en snowboard

Celebración de Shaun junto a los medallistas Peetu Piiroinen (Plata) y Scott Largo (bronce), tras ganar la de oro y llevar al equipo estadounidense al record de 37 medallas en snowboard. Un genio.

 

15. 2014, Ole Einar es el olímpico de invierno más condecorado

Ole obtiene sus medallas 12 y 13 en los juegos de Sochi, durante la competencia de Sprint masculina de 10km.

 

16. 1980, Eric Heiden gana el record de cinco medallas de oro

El patinador de velocidad, es acreedor del record de 5 medallas y establece 4 records olímpicos. Por lo cual se convierte en el atleta más condecorado de la historia.

 

17. 2002, Voneta Flowers es la primera atleta negra en ganar una categoría.

Vonetta gana la de oro junto a su compañera Jill Bakken, tras participar en la categoría de bobsleigh en pareja. Lo cual la convierte en la primera atleta de color en ganar una medalla.

 

18. 1998, Equipo femenino de Hockey gana medalla de oro

Son el primer equipo en ganar este reconocimiento, durante la primera competencia de hockey para mujeres. Esta fotografía fue hecha en la celebración de su victoria, en los XVIII Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano, Japón.

 

19. 1988, Eddie “The Eagle” Edwars primer atleta en competir en saltos de esquí

Eddie nunca ganó ningún premio, pero se convirtió en el primer atleta británico en saltos de esquí, desde 1928. Lo cual lo hace acreedor de una gran determinación, ya que nunca se rindió a pesar de perder.

 

20. 2002, Luger Georg Hackl gana la de plata en los solos masculinos

Definitivamente este atleta se toma su labor muy enserio, ya que ha ganado 5 veces consecutivas los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar