Fantásticas imágenes del concurso británico de fotografía submarina

Cuando el arte y la naturaleza se juntan llegan a crear cosas magníficas. Así es que gracias a la fotografía hemos llegado a conocer lugares que jamás nos imaginábamos que existían.

Y es que las cámaras y, sobre todo, la genialidad del fotógrafo logran capturar imágenes espectaculares de la naturaleza en su máxima expresión. Uno de los campos más interesantes de este arte es la fotografía submarina, donde las imágenes muestran escenarios completamente distintos a la vida en tierra.

Cada año se realiza el British Underwater Photographer of the Year Contest, el Concurso Británico de Fotografía Submarina y acaban de anunciar a los ganadores de este 2018. En el concurso revelan una gran colección de fotos, donde cada una de ellas captura la gran belleza de la vida acuática.

Se presentaron más de 5 mil fotógrafos de todo el mundo y se eligieron a los ganadores en once categorías diferentes. Siendo algunas de estas, fotografía Macro, Gran angular, Naufragio, Comportamiento, Retrato, Blanco y negro, así como categorías especialmente dirigidas a fotos tomadas en Inglaterra.

Estas fotografías submarinas son tan impresionantes que al verlas te imaginas estar dentro del gigantesco y fabuloso océano.

En colaboración con Underwater Photography Magazine, el equipo de UPY (Underwater Photographer of the Year Contest) ha producido un anuario, que reúne las imágenes ganadoras de este año.

Una panorámica sorprendente

Fuente: mymodernmet.com

El primer premio fue para el fotógrafo alemán Tobias Friedrich, en su imagen llamada “CYCLE-WAR” se observa el interior de un naufragio que se perdió en el Mar Rojo, por Egipto. Lo que más llama la atención son los vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial Británica.

La increíble vista panorámica muestra unas motos Norton 16H, cargadas en camionetas Ford 3 WOT, escondidas bajo una gruesa capa de musgo verde fluorescente.

Cisnes en perfecta simetría

Fuente: mymodernmet.com

Por otro lado, la categoría de mejor Fotógrafo Submarino Británico del Año fue otorgado al escocés Grant Thomas. En “Love Birds” se presentan un par de cisnes en Loch Lomond, Escocia, fotografiados en el preciso momento en el que, en perfecta simetría, sumergían sus cabezas bajo el agua.

Thomas explica: “Los cisnes estaban buscando comida debajo de la superficie, solo tuve que esperar ese momento perfecto de sincronía”.

Eligió a Loch Lomond como la ubicación de esta toma debido a su paisaje idílico, acceso al agua y cisnes amistosos.

A Thomas siempre le ha fascinado la fotografía superpuesta. Así que conectando el mundo terrestre que todos conocemos con los secretos submarinos menos familiares, se pudo obtener esta obra de arte.

Babosas a punto de ser devoradas 

Fuente: mymodernmet.com

Teniendo como objetivo promover nuevos talentos, la competencia también creó una categoría nombrada Up & Coming. El ganador de este año fue el fotógrafo de Malasia, Man BD con increíble imagen titulada “Roar”.

Ahí se muestran a un par de babosas de mar que están a punto de ser devoradas por una aterradora morena. Capturar ese sorprendente momento le costó a Man BD unos treinta minutos.

Un mamífero marino espectacular

Fuente: mymodernmet.com

El premio a la categoría Gran Angular se lo llevó Greg Lecoeur, con su obra nombrada “Humpback whale spy hopping”

Greg va todos los años a Tonga a fotografiar ballenas jorobadas, ya que este lugar ofrece la mejor oportunidad para interactuar con estos mamíferos. Para el fotógrafo, este año fue uno de los mejores y eso se puede notar en el increíble resultado.

Conexión entre tiburones y un humano

Fuente: mymodernmet.com

Otra foto magnífica de la categoría Gran Angular es “Surrounded” del artista Fan Ping. Esta imagen muestra a la conductora de tiburones Cristina Zenato, quien ha estado estudiando a estos animales en las Bahamas por más de 24 años.

Fan Ping asegura que el vínculo de Cristina con los tiburones ayuda a que científicos y fotógrafos entiendan y protejan a esta especie.

Elegantes caballitos de mar

Fuente: mymodernmet.com

El premio de fotografía Macro se lo llevó Shane Gross y su imagen “Seahorse Density”. Él dice que su intención era fotografiar a solo un caballito de mar y que fue un regalo ver a tres juntos.

Cuando no sabes si son animales amigos o uno se va a comer al otro

Fuente: mymodernmet.com

Las fotos macro nos permiten apreciar a detalle toda la imagen. Otra captura que estuvo a punto de ganar fue “Friend or Food?!” de Songda Cai. Se ve aun congrio enroscado en si mismo y mirando a su presa.

Lo que sería una cadena alimenticia 

Fuente: mymodernmet.com

“The fisherman” es la foto ganadora en la categoría de Comportamiento, en ella se muestra a un ave marina con una sardina en el pico. Este escenario se dio en el mar de China.

La obra es de Filippo Borghi.

¿Animal o ser mitológico?

Fuente: mymodernmet.com

“In Hinding” de Scott Gutsy fue tomada a una profundidad de quince metros.La fotografía pareciera ser de un animal inexistente pero se trata de un pez dentro de una medusa. Sin duda, una foto asombrosa.

Miles de peces y un tiburón

Fuente: mymodernmet.com

La foto retrato ganadora fue para “A sand tiger shark surrounded by tiny bait fish” de Tanya Houppermans. Al verla te  transporta a la increíble vida marina. Se trata de un tiburón rodeado de miles de peces.

Aterradores cocodrilos

Fuente: mymodernmet.com

La mejor fotografía en blanco y negro fue “Crocodile reflections”. El responsable, Borut Furlan, quería hacer la toma al atardecer, con colores cálidos. Sin embargo, cuando llegó al spot ya era muy tarde. Así que subió la configuración ISO y logró capturar esta instantánea formando sombras interesantes, que al convertirla a blanco y negro finalizó su trabajo de manera extraordinaria.

En la competencia también hubo una categoría especial para fotos tomadas en aguas británicas. En esta clase los resultados también fueron geniales.

No es un beso entre peces

Fuente: mymodernmet.com

La categoría de fotos Macro en  Aguas Británicastuvo como ganador a Henley Spiers. 

Aunque pareciera que se están besando, la imagen muestra a dos peces enfrentándose por los derechos de apareamiento.

La obra se llama “Battle of the Tompots”

Espectacular y tierna foca

Fuente: mymodernmet.com

“Scratchy Seal” es el nombre de otra foto tomada en las aguas británicas. Específicamente en las islas Farne.

Vicky Payner logró capturar una imagen de una foca del Atlántico en el mar de estas islas ubicadas en la costa oriental de Inglaterra.

Los peces también quieren llamar la atención

Por último, Tony Stephenson fotografió a unos peces lucio macho, tratando de encontrar a una hembra. Logrando una creación digna de ganar un premio.

Todos los fotógrafos son conscientes de lo importante que es proteger nuestro planeta; así que aparte de mostrar su arte, promueven el cuidado del mundo oceánico. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar