Los icónicos dibujantes que aportaron magia a las creaciones de Disney

Detrás de cada personaje de Disney y de cada historia, hay mucho por contar. Un equipo entero, el arte de un dibujante y más. A lo largo de los años, Disney ha encantado a grandes y pequeños y el talento y dedicación de estas personas jugó un papel muy importante.

Evidentemente, son muchas las personas detrás del éxito de una empresa que hasta hoy se mantiene como líder. Y reunir a cada dibujante parece una tarea casi imposible. Pero aquí a algunos de los artistas que agregaron un toque de magia a esos clásicos que tanto amamos.

 

Mary Blair

Recibió el título de “Leyenda Disney” por parte de la misma empresa. Es la creadora de los conceptos artísticos de grandes clásicos, entre ellos Alicia en el país de las maravillas, Cenicienta y Peter Pan.

De hecho, ella fue quien imaginó los universos fantasiosos de los años 50. Además, muy aparte de su trabajo para Disney, Mary escribía sus propios cuentos para niños, además de ilustrarlos.

Frank Thomas

Conocido como uno de los “Nueve ancianos de Disney”. Ingresó a la compañía como el empleado número 224, un 24 de setiembre. Es autor de algunas escenas icónicas, entre ellas la que muestra a La dama y el vagabundo compartiendo spaghettis durante su cena.

Además, dicen que estuvo tras la creación de Garfio en Peter Pan y la madrastra en Cenicienta.

 

Oliver Johnston

También considerado uno de los “Nueve ancianos de Disney”. Además, es uno de los pioneros de la animación, dibujando para el primer largometraje de esta empresa: Blancanieves y los siete enanitos. De hecho, ese fue su primer trabajo.

Más adelante, muchos personajes de Peter Pan, Cenicienta, Robin Hood, Pinocho, Dumbo y Bambi cobrarían vida gracias a él. Fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes de EE.UU. en 2005.

 

Eric Larson

Uno de los mejores animadores, también considerado entre los “Nueve ancianos de Disney”. Incluso enseñaba el arte de la animación en Disney, tras iniciar un programa de entrenamiento. Fue maestro de Brad Bird, Chris Buck, Dan Haskett, entre otros.

Trabajó en filmes como Blancanieves y los siete enanitos, Peter Pan, Bamcia, Alicia en el país de las maravillas, entre otros. Larson es toda una leyenda pues, además de su programa de entrenamiento, fue considerado el empleado con mayor tiempo de trabajo en Disney, habiendo trabajo para la compañía por 53 años.

 

Glen Keane

Se trata del ilustrador de Disney más influyente durante los 90. Animador detrás de producciones como La bella y la bestia, Tarzan, Ariel, Aladdin, Pocahontas y, su último trabajo, Enredados.

Inició con títulos no tan famosos como: Bernardo y Bianca y El zorro y el sabueso, junto al director de Toy Story, John Lasseter.

 

Andreas Deja

Llegó a Disney a partir de que, a los 11 años, descubrió que quería ser animador con El libro de la selva. En ese entonces, aún estaban 7 de los “nueve ancianos”, así que les preguntó todo cuanto podía.

Más adelante, se especializó en los villanos. Fue responsable de Gastón en La bella y la bestia, Scar en El rey león y Jafar en Aladdin.

 

Tom Bancroft

Para abril de 2013, Disney empezó a despedir a los profesionales de animación tradicional que trabajaban en la compañía. Tras la fusión con Pixar, decidieron apostar por la animación íntegramente en 3D.

Uno de los dibujantes que dijo adiós fue Tom Bancroft, quien fue supervisor del personaje de Mushu en Mulán, tras empezar con personajes secundarios. Actualmente, tiene su propio estudio y da clases sobre creación de personajes.

 

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar