Los 10 mejores creadores de cómics en Latinoamérica

Los cómics llevan mucho tiempo entreteniendo a grandes y pequeños. Y hay muchos latinos que destacan en estos países por sus cómics y los temas que tratan. Algunos con un sentido del humor de notable sátira, otros más emotivos, etc. Estos son los creadores de cómics más conocidos en Latinoamérica.

Joaquín Salvador Lavado (Argentina)

Creador de Mafalda, una niña amante de Los Beatles, luchadora social incansable y que no entiende a los adultos. A través de estas historietas, “Quino”, hace reflexionar sobre el mundo, los prejuicios y hábitos, etc.

Jim Pluk (Colombia)

Ilustra la ironía de las situaciones cotidianas. Además, colabora con grupos que permiten el acceso al arte y la cultura para los niños. Ha ilustrado diversos libros desde 2012. Entre ellos: Pecas, Josefina, Rayito y Tumaco.

René Ríos Boettiger (Chile)

Más conocido como Pepo. René Ríos fue un dibujante chileno, creó el famoso personaje Condorito. Se trata de su creación más conocida, que surgió en 1949, tomando la idea del cóndor del escudo de armas chileno. Más adelante, continuaría con caricaturas como El Pingüino, Pobre Diablo, Ganso, entre otros.

Catalina Bu (Chile)

Creadora de Diario de un Solo. Se trata de una historieta de humor gráfico. Retrata el día a día de un personaje con el que es fácil identificarse. Inició como un webcómic, que luego se editó como libro. 

 

Power Paola (Ecuador)

Artista ecuatoriana que reside en Buenos Aires y Bogotá. Ella dibuja viñetas autobiográficas, que a veces combina con performance. Ha sacado cuatro novelas gráficas y ha colaborado con diversas revistas en Latinoamérica.

Eduardo Liners (Argentina)

Es el creador de la famosa historieta Macanudo. Los protagonistas son Enriqueta y Fellini. Empezó a ser publicado en 2002 en el diario argentino La Nación. A la fecha, Liniers ha publicado más de 20 libros con 3600 historietas. Se trata de metahumor y reflexiones sobre la vida cotidiana.

Luis Echavarría (Colombia)

Luis es la clase de artistas de cómics que disfruta hacer máximo uso de sus habilidades y herramientas. Sus cómics tienen estilo realista, uso sofisticado de encuadres. Trata diversos temas de manera arriesgada y analítica.

Richard Zela (México)

Basa sus trabajos en conceptos de ciencia ficción. En 2010, Zela ganó el premio del Catálogo de publicaciones juveniles e infantiles de CONACULTA por su adaptación libre de “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad. Tenía referencias a la película Apocalypse Now.

Amadeo Gonzales (Perú)

Amadeo Gonzales produce uno de los fanzines más importantes, Carboncito, junto a su hermano Renso. Los Gonzales y sus colaboradores de toda América Latina ilustran situación cotidianas y escenas de actualidad.

Juana Medina (Colombia)

Estudió en la Escuela de Diseño de Rhode Island y ha hecho ilustraciones y trabajos de animación para clientes en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Su cómic I Juana cuenta su historia como inmigrante.  Tiene un toque fresco y divertido. También publicó el libro ilustrado Juana and Lucas.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 3,40 de 5)
Cargando...

También te puede interesar