Las 10 mejores aplicaciones profesionales para dibujar desde tu tablet

aplicaciones para dibujar

El desarrollo de aplicativos permite, entre otras cosas, facilitar algunas actividades. En este caso, crear diseños y dibujos digitales. Y es que cada vez, hay más opciones para hacer ilustraciones de buena calidad en un dispositivo móvil o tablet. Así que, en este artículo, te ofrecemos las 10 mejores aplicaciones profesionales para dibujar desde tu tablet.

Las consideramos las mejores aplicaciones porque resaltan por su diversidad de brochas y pinceles, capas y más herramientas, que te permiten realizar toda clase de ilustraciones. Tu creatividad es el límite, aventúrate a probar estas aplicaciones para poner en práctica tu talento en el arte del dibujo digital.

1. Adobe Illustrator Draw: Versión móvil de Illustrator

Illustrator Draw es una versión para dispositivos táctiles, del conocido programa de dibujo Adobe Illustrator. Al igual que la versión para ordenadores, esta aplicación permite dibujar en la pantalla de la tablet, utilizando una amplia variedad de herramientas. Esta app ofrece diferentes características de dibujo e ilustraciones vectoriales. Principalmente, incluye capas, tipos de lápiz que tienen diferentes márgenes de personalización. Además, permite hacer zoom x64 para obtener detalles más preciosos. Por otra parte, la aplicación permite exportar imágenes a tu dispositivo para compartir, o a tu computadora, para trabajar con otros productos de Adobe. Adobe Illustrator Draw es de descarga gratuita y puedes desbloquear más funciones de edición, con una suscripción a Creative Cloud. Esta aplicación es ideal para las personas que estén llevando un curso de Illustrator básico y avanzado.

icono androidicono apple

2. Adobe Photoshop Sketch: Versión móvil de Photoshop

Esta aplicación de dibujo también pertenece a Adobe y es una versión móvil de Adobe Photoshop para ordenadores. Photoshop Sketch, permite crear dibujos expresivos, desde cualquier lugar, usando herramientas como lápices, marcadores y pinceles. Lo que posibilita conseguir todo tipo de texturas y mezclas. Con esta aplicación, tienes acceso a 11 herramientas que ayudan a configurar el tamaño, el color, la opacidad y la fusión. Además, te permite añadir capas de imagen, y organizar herramientas y paneles de colores. Y si deseas, puedes enviar tus bocetos a la versión de pc de Photoshop o Illustrator, para que puedas darle unos toques finales a tus ilustraciones y mejorar las impresiones de alta resolución. Esta aplicación cuenta con una versión gratuita para descargar, así que puedes aprovechar para instalar en tu tablet, y comenzar a usarla de manera práctica y sencilla, ya sea de manera libre o llevando un curso de Photoshop básico y avanzado.

icono androidicono apple

3. Sketchbook Express: Dibuja en múltiples plataformas

La serie Sketchbook de Autodesk está disponible para crear en múltiples plataformas. Ofrece numerosas herramientas para plasmar ideas en ilustraciones desde la pantalla de una Tablet. Entre ellas, cuenta con más de 190 pinceles, algunos de ellos con variadas texturas. En esta app, puedes crear capas ilimitadas y trabajar con lienzos de hasta 100 megapíxeles. Además, ofrece herramientas de relleno, herramientas de guía para crear líneas, estabilizador de trazos, y otras más. Sketchbook, te permite dibujar cómodamente desde la pantalla de la tablet con un bolígrafo digital o con tus dedos. Puedes trabajar con capas, usando pinceles, bolígrafos y la capacidad de hacer y deshacer. Lo mejor de sus herramientas es que se pueden probar miles de opciones para personalizarlas según tus preferencias. También puedes cambiarles el tamaño y otras opciones para conseguir resultados únicos. Esta versión móvil de Sketchbook está disponible, para descarga gratuita, en Apple Store y Google Play.

icono androidicono apple

4. ArtFlow: La más completa aplicación de dibujo

Es una de las aplicaciones de dibujo más completas y ha sido elegida, por los usuarios, como una de las mejores aplicaciones para dibujar. Tiene más de 100 pinceles, texturas de manchas, relleno y otras herramientas para agregar estilo al dibujo. Incluso, si deseas puedes personalizar tus propios pinceles a partir de imágenes importadas. Puedes agregar diferentes efectos o modificaciones sobre tus ilustraciones, y además, puedes añadir o personalizar otras imágenes o fotografías que puedes descargar para su edición. Finalmente, tus creaciones se pueden exportar a JPEG, PNG o incluso PSD para poder seguir trabajándolas en Photoshop. Esta aplicación es bastante rápida y muy práctica en su uso. Al usarla, es como si llevaras contigo un bloc de dibujo que puedes trabajar desde cualquier lugar. ArtFlow ofrece descarga gratuita para cualquier móvil o tablet Android, y si deseas puedes adquirir una “licencia pro” que te servirá para desbloquear algunas herramientas exclusivas.

icono android

5. Infinite Design: Realiza bocetos con esta aplicación

Infinite es una aplicación de dibujo muy completa y fácil de usar. Esta app brinda herramientas para hacer bocetos, notas manuscritas y dibujos de diseños hermosos. Infinite Design ofrece un lienzo de zoom infinito, rotación de lienzo y diversos efectos para conseguir que tus diseños sean una obra de arte. Puedes aplicar herramientas para crear curvas, círculos, aplicar simetría o modificar la perspectiva. Además, es posible hacer gráficos vectoriales y ajustarlos mediante toques. Lo que la vuelve una app sencilla, es que puedes utilizar libremente las capas, moverlas, renombrarlas, cambiar su opacidad u ocultarlas temporalmente. La aplicación Infinite Design tiene una versión gratuita disponible para Android. Al finalizar, puedes exportar tus dibujos en formato JPEG, PNG o SVG. O si deseas, puedes compartirlos directamente en tus redes sociales.

icono android

6. Animatic: Aplicación para realizar animaciones

Animatic es una aplicación particular que permite hacer animaciones con un editor de fotograma por fotograma. Es una aplicación ideal para comenzar en el arte de la ilustración. Al ser tan fácil de usar, es una de las más elegidas por los principiantes y aquellos que buscan hacer animaciones 2D sencillas. Se destaca por lo práctico que es trabajar con sus herramientas de dibujo como lápices, crayones, marcadores y otros más. La aplicación también ofrece algunos ejemplos, a modo de inspiración, acerca de todo lo que se puede hacer al descargarla. Y al terminar, el resultado final se puede exportar en formato video o GIF, e incluso, puedes compartirlo en tus redes sociales, mientras que el trabajo original se mantiene editable. Esta aplicación está disponible en versión gratuita, pero también puedes elegir la opción paga para acceder a otras opciones y herramientas de edición.

icono androidicono apple

7. ArtBoard Creative Drawing: Aplicación gratuita de dibujo

ArtBoard es una aplicación gratuita de dibujo, fácil de usar y que ofrece lo necesario para crear increíbles ilustraciones digitales. Esta app, contiene un lienzo para hacer bocetos, así como diversidad de pinceles configurables y sensibles. Asimismo, cuenta con 15 capas, en las cuales se puede trabajar simultáneamente, con 4 modos de fusión. Además, tienes a tu disposición la herramienta de texto y la herramienta de relleno, con la que podrás agregar color fácilmente. Sin embargo, la exportación es limitada, pues sólo permite descargas en formato JPEG o PNG. Esta aplicación, está disponible para sistemas operativos Android.

icono android

8. Ibis Paint: Aplicación para dibujar mangas e historietas

Es una de las aplicaciones con mayor número de descargas en dispositivos móviles. Puedes usarla para realizar dibujos, mangas e historietas, y además Ibis tiene un canal de Youtube con algunos videos para que los usuarios tengan los conocimientos necesarios para comenzar a ilustrar. Ibis es utilizada para pintar gráficos con sus más de 140 diferentes brochas, lápices, pinceles y otras herramientas. Además, permite grabar la pantalla mientras dibujas, así que podrás tener el vídeo del proceso creativo. La aplicación te permite usar diferentes capas e incluye más de 2500 texturas y tramas. Hay dos versiones disponibles: la primera es gratuita, que incluye publicidad y una poca cantidad de pinceles, y la otra es la versión paga que incluye filtros y herramientas exclusivas. La versión gratuita está disponible para iOS y Android.

icono androidicono apple

9. Paper: aplicación para dibujos con diversas brochas

Se trata de una aplicación que intenta emular la vida real tanto como sea posible. En el año 2012 fue elegida como una de las app del año para Ipad. Esta versátil aplicación te permite hacer dibujos, bosquejos, diagramas, pintar y escribir notas. Cuenta con diferentes tipos de brochas gratuitas y de pago. Sobre todo, tiene una opción de corrección automática que ajusta los dibujos con trazos y líneas perfectas, que te permiten trabajar rápidamente. Si deseas, puedes importar un diseño y ponerlo en modo translúcido. A partir de ahí, puedes hacer un trazado de la fotografía original. La aplicación es fácil de usar una vez que exploras todas las opciones que te ofrece. Cabe resaltar, que hay una versión gratuita y otra de Paper Pro en la que podrás encontrar herramientas y características adicionales.

icono apple

10. Infinite Painter: Aplicación para hacer dibujos en la tablet

Esta aplicación para realizar dibujos en tu tablet, es otra de las más descargadas por los usuarios. La app ofrece más de 160 pinceles realistas que se pueden configurar fácilmente e incluso, puedes crear nuevos pinceles. Entre sus herramientas incluye guías isométricas, perspectiva 3D y 4 tipos de simetría. Asimismo, sus herramientas de edición te permiten ajustar el color, licuar, agregar un patrón, cortar, o añadir un filtro. Tienes la facilidad de exportar e importar capas de trabajo de PSD, y también puedes importar imágenes. Al finalizar, puedes guardar tus creaciones en formato JPEG, PNG, o ZIP. Está disponible para dispositivos con sistemas iOs y Android, en versión gratuita o de pago.

icono android icono apple

Estas aplicaciones son realmente versátiles y es cuestión de práctica para aprenderlas a usar en su máxima capacidad. Hay aplicaciones con herramientas para todos los gustos y proyectos. Recuerda que las agencias de marketing buscan profesionales que te tengan cursos o diplomado en marketing digital y conocimiento en el área del diseño gráfico. También son muy útiles para todo Community Manager experto que desee sumarle estilo a sus publicaciones, ya sea porque llevas una cuenta o eres un social media avanzado.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

También te puede interesar