10 programas y aplicaciones para diseño de modas

aplicaciones para diseño de modas

En este artículo te contaremos sobre las mejores aplicaciones y programas de diseño de modas. Puesto que, el mundo del diseño es muy amplio, pero en la nota de hoy nos centraremos en el glamoroso rubro de la moda, uno de los grandes estilos del diseño gráfico que puede abarcar algunos campos como la producción de prendas de vestir y accesorios.

Por esa razón, este tipo de diseño, se ha convertido en uno de las carreras y/o cursos más solicitados en el mundo. Además, diferentes diseñadores, fotógrafos, expertos en marketing digital de moda, y hasta estudiantes de cursos de community manager, se encuentran en la búsqueda de aplicaciones y/o programas amigables para empezar a producir sus bosquejos de prendas que quieren llegar a realizar.

Los programas para diseño de modas desde la PC

Empezaremos con las aplicaciones para diseño de modas que pueden ser utilizados desde la PC. Cabe mencionar que, para trabajar fácilmente con algunos de ellos, se debe tener un conocimiento de nivel intermedio de los principales programas de diseño gráfico o tomar un curso de diseño desde cero de Adobe Illustrator y Photoshop

1. Illustrator, un programa de diseño de modas básico

Adobe Illustrator, es la pieza clave para diseñar de manera más específica algunos bosquejos de moda. Igualmente, es necesario tener conocimientos de nivel intermedio sobre Adobe Illustrator, ya que gracias a las herramientas que brinda este programa de diseño de moda, podemos trabajar ampliamente en dicho rubro. Por otro lado, en Illustrator se trabaja a partir de vectores con los que se podrá elaborar dibujos de prueba de vestimenta y accesorios. También podremos crear diseños de atuendos desde cero y darles color y texturas. La ilustración vectorial es un gran facilitador para realizar este tipo de proyectos porque permite la modificación de las capas que se pueden ir perfeccionando hasta lograr el diseño final.

2. Photoshop, un excelente programa para diseño de ropa

Otro de los programas claves para el diseño de modas es Adobe Photoshop. Es un programa que con sus increíbles funciones de diseño se convierte en el mejor aliado para darle un toque más profesional a las piezas gráficas que elabores. Asimismo, puedes preparar bosquejos más elaborados ya que puedes agregarle un estampado de un diseño específico a una fotografía o boceto de una prenda. Además, se pueden realizar los vision board que son esa pequeña tabla de inspiración a la que los diseñadores recurren para tener en claro cuales son las tendencias de moda, colores y texturas de temporada.

3. Corel Draw, un programa para hacer diseños desde cero

En realidad Corel Draw es uno de los pioneros dentro de los programas para hacer diseños, y aunque muchos piensen que esta plataforma es obsoleta en la actualidad, están equivocados. Debido a que, este increíble programa, es uno de los mejores y más completos para empezar en el mundo del diseño de modas. Sus herramientas son muy fáciles de utilizar, así que este programa puede ser como el mejor aliado del diseñador de moda, para crear los bosquejos desde cero. También trabaja a partir de vectores y permite hacer rellenos interactivos para previsualizar cómo van quedando las prendas y accesorios que estamos elaborando.

4. Virtual Fashion, saca tu lado fashionista con este programa de diseño de ropa

Virtual Fashion es una opción diferente pues se trata de una de las aplicaciones para diseño de modas que se puede descargar gratuitamente en la PC. Igualmente, es muy eficiente, ya que se puede acoplar al modelo como el usuario lo prefiera, siendo de mucha ayuda al momento de diseñar ropa en 3D. Algunos diseñadores lo utilizan para empezar a diagramar los patrones de sus piezas gráficas. Asimismo, este programa está dividido en: las herramientas básicas para empezar a elaborar el diseño de vestimentas (vestido, color, tamaño y estampados); las herramientas secundarias que se enfocan en la terminación de la modelo (maquillaje, peinado, etc) y en las herramientas que están dedicadas a establecer el escenario adecuado para mostrar el traje diseñado. Es un programa muy completo y fácil de usar.

5. Spreadshirt, crea tus camisetas con este programa para diseñar ropa online

Este último programa para diseñar ropa online, comienza como una iniciativa comercial, pero es también una posibilidad para ir iniciándote en el mundo de la moda. Además, es exclusivo para elaborar los diseños de camisetas y algunos accesorios como blusas, body, sudaderas y otras más. Spreadshirt incluye funciones muy básicas, pero qué son accesibles para personas que quieren abordar el ámbito del diseño. Puesto que, cuenta con un panel de herramientas para agregar texto e imágenes, donde hay varias temáticas de logotipos y algunos elementos que tienen un costo extra. Sin embargo, valen la pena porque ayudan a personalizar las piezas que luego puedes comprar para tu uso o publicar para vender en la página web de Spreadshirt.

Las aplicaciones para diseñar ropa desde el smartphone

Ahora toca hablar sobre las aplicaciones para diseño de modas desde el smartphone. Puesto a que algunas veces no se tiene una computadora al lado y las ideas empiezan a surgir de la nada, hemos hecho la búsqueda de las aplicaciones que pueden ayudarte en estos momentos claves de creatividad.

6. Procreate, una de las mejores apps para diseñadores de moda

Está plataforma es una de las aplicaciones para diseño de modas más utilizadasPor lo tanto, los de moda también la utilizan. Asimismo, esta aplicación fue la ganadora del Apple Design Awards en 2013 y es considerada una de las mejores y más completas apps para diseño gráfico. Dado que, es muy útil para crear diferentes y grandiosas piezas gráficas de moda, con sus diferentes herramientas que incluyen una amplia selección de pinceles, capas, colores y efectos. Cabe mencionar que esta aplicación tiene un precio de $9.90 dólares y solo se puede usar desde el iPad e iPhone.

7. Fashion Design Flat Sketch, la infaltable app para diseñar desde cero

Una de las aplicaciones para diseño de modas desde cero y de manera fácil en tu Smartphone, es Fashion Design Flat Sketch. Debido a que, es una plataforma fácil de manejar que ofrece muchas funcionalidades. De esta manera, permite tener increíbles piezas en bosquejos. Esto es posible ya que brinda diferentes modelos de plantillas con más de 1000 gráficos diferentes para empezar a elaborar los dibujos de las prendas. Un gran beneficio de esta aplicación es que contiene una variedad de herramientas con las que se puede escoger las medidas de la prendas. También puedes agregarles detalles para hacerlos únicos, como botones personalizados o bolsillos. Cuando tienes la prenda final, esta se puede enviar por correo para después descargar el trabajo.

8.  Prêt-à-Template, la aplicación ideal para diseño de bocetos

Prêt-à-Template es una de las aplicaciones para diseño de modas bastante útil para pasar de hacer los bocetos en papel a hacerlos en el Smartphone. De esta forma, puedes aprovechar la lluvia de ideas de diseño de modas que te vienen a cada instante y en cualquier lugar. Asimismo, es una aplicación bastante eficiente ya que trabaja con plantillas (predeterminadas o propias) con vistas lateral, frontal y posterior que te permiten lograr diseños de manera rápida y respetando las proporciones y escalas del cuerpo. Por lo tanto, es una especie de cuaderno de bocetos con una cantidad ilimitada de hojas en las que puedes utilizar tus dedos y elevación el lápiz de tu ipad para diagramar diseños. Después, puedes compartir tus creaciones o crear diseños con tus compañeros.

9. Concepts, crea grandes piezas con la aplicación para diseño de modas

Concepts es una de las aplicaciones para diseño de modas donde se puede plasmar las ideas de forma rápida y con grandiosas herramientas con acabados profesionales. Además, esta plataforma podría ser la opción más adecuada si no cuentas con ProCreate, ya que tiene funciones muy parecidas. Dado que, se puede utilizar desde el celular y tablet. Asimismo, ofrece diferentes tamaños de pinceles y herramientas que te permiten elaborar todo el proyecto de moda desde la idea inicial, pasando por el boceto hasta tener el diseño definitivo. Concepts está disponible para iOS y Android, es gratuita y se puede vincular con Google Drive para almacenar los trabajos y que no se pierdan.

10. SketchBook, diseña desde cero con esta app para diseño de moda

Por último, tenemos a SketchBook, una de las aplicaciones para diseño de modas, que sí o sí debes tener en tu celular. Puesto que, la plataforma es una de las más completas para elaborar cualquier trabajo artístico y es perfecta para crear los primeros conceptos. Asimismo, gracias a la gran gama de pinceles que se puede manejar desde la plataforma, se pueden crear diferentes bocetos y dibujos. Por ello, es muy utilizada por la gran mayoría de diseñadores principiantes que quieren empezar a realizar sus diseños de prendas de moda básicas. Cabe resaltar que, es una aplicación totalmente gratuita, disponible para iPhone, iPad y Android.

Conclusión sobre las aplicaciones para diseño de modas

En el mundo del diseño de modas se necesitan una serie de herramientas que te permitan plasmar tus ideas y hacer realidad tus proyectos. Asimismo, el equipo básico de todo diseñador consiste en un lápiz, un papel y algunos crayones de colores. Sin embargo, te puedes beneficiar de las herramientas digitales para lograr mayor detalle en lo que estás elaborando.

Las aplicaciones y programas de diseño de modas permiten que el proceso de creación sea mucho más versátil y adaptativo. Dado que, ofrecen muchas posibilidades y permiten ahorrar mucho tiempo. Debido a que, es posible realizar varias modificaciones y los efectos logrados pueden ser ilimitados. Por último, una vez que el proyecto está definido y plasmado en un soporte concreto, solo necesitas llevar a cabo la producción final y sorprender al mundo con tus creaciones.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar