Las 8 mejores escuelas y universidades de Diseño de Modas en el Perú


Miles de mujeres hoy en día están optando por crecer profesionalmente, creando sus propias empresas y siendo sus propios jefes. Además, nuestro país está siendo reconocido por tener cada vez más presencia en el mundo de la alta costura. Sergio Dávila y Sitka Semsch, son quizá dos de los diseñadores peruanos con más prestigiosos a nivel internacional. El peruano conquista cada año el New York Fashion Week. Así mismo Sitka ha sido, desde el 2004, la única diseñadora Latinoamericana en presentar sus colecciones en el Mercedes Benz Fashion Week Russia. Casos de éxito que actualmente están inspirando a miles de hombres y mujeres a seguir con lo que más les apasiona.

Por ello, en esta oportunidad vamos a presentar un listado con las mejore escuelas y universidades para estudiar Diseño de Modas en el Perú.

 

CEAM

Fuente: CEAM

El Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) es una institución que lleva 19 años formando profesionales en el mundo de la moda y el diseño. Es principalmente la escuela con más convenios institucionales a nivel nacional y, además, ofrece un convenio de Doble Titulación, en dónde los alumnos podrán cursar un año más de estudios en la sede de Madrid, España. El CEAM cuenta con una moderna infraestructura vanguardista, ideada para cubrir todas las necesidades de sus alumnos. Amplias aulas y talleres, equipamiento de óptima calidad, iluminación adecuada y estacionamiento subterráneo para brindarle a sus alumnos la mayor comodidad.

Tiene dos carreras profesionales: Diseño de Modas y Gestión Textil y de Moda; de 3 años de duración cada una. La primera, te prepara para diseñar e interpretar diversos estilos de vida y convertirlos en moda. Análisis, diseño, creación, construcción, comercialización y gestión empresarial son algunos de los procesos que dominarás. Su currícula de estudios desprende tres áreas: Diseño de Moda, Tecnología y Gestión.

El CEAM está ubicado en la Av. Benavides 750, Miraflores / Lima – Perú

Chio Lecca

Fuente: Chio Lecca

Rocío Lecca es la fundadora de este centro de estudios. Ella realizó sus estudios en una de las instituciones más prestigiosas de Italia, el Instituto Marangoni. Comenzó a dictar clases de moda a 4 alumnas en la casa de su abuelo ubicada en Jesús María. Hoy Chio Lecca es una corporación dedicada al rubro de la moda y brinda distintos programas de alto nivel, buscando el desarrollo de la industria de la moda peruana. “Nuestra institución es el claro ejemplo de que cuando uno hace las cosas con amor, funcionan y tienen éxito. No se trata solo de tener un sueño, sino también de saber cómo alcanzarlo”, citamos de su página web.

Esta institución no solo ofrece carreras profesionales, sin también, carreras cortas, programas integrales, programas de especialización, cursos libres, programas para empresas, certificación laboral y Beca 18. Diseño y Gestión de Moda y Marketing y Comunicación de Moda, son sus dos carreras profesionales. Asimismo, ofrece convenios y una proyección internacional.  Ésta ofrece oportunidades internacionales para complementar tus estudios en diferentes universidades como: la Universidad de Palermo en Argentina, Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia, Istituto Europeo di Design en España, etc.

El instituto Chio Lecca tiene dos sedes a nivel nacional y una a nivel internacional:

Perú

Av. Javier Prado Oeste 1310, San Isidro / Lima – Perú.

Av. Angélica Gamarra 358, Los Olivos / Lima – Perú

Ecuador

Av. Circunvalación norte 320 y Calle quinta. Urdesa.

Toulouse Lautrec

Fuente: canalmoda.pe

El Instituto Superior de Diseño Gráfico y Comunicaciones tiene la carrera de Diseño y Gestión de la Moda, orientado en dos conceptos: el “prêt-à porter” (listo para llevar) y “brandery”. Estos conceptos, permiten diseñar moda casual para usuarios de todas las edades que tienen la necesidad de sentirse y verse bien todos los días. Dentro de las certificaciones que ofrece están el diseño e ilustración de moda, desarrollo de productos, diseño de colecciones y gestión y comercialización de moda.

Uno de los principales diferenciales que ofrece esta casa de estudios es que integra el diseño, la creatividad y la innovación con una visión del mercado actual y global. Reconoce a la innovación y el manejo integral de los procesos como generador principal de tendencias y oportunidades. Además, ofrece una única carrera de diseño de accesorios, para complementar las colecciones de moda.

El reconocido instituto tienes dos sedes: Av. Primavera 970, Surco / Lima – Perú y Av. Salaverry 3180, Magdalena del Mar / Lima – Perú.

Actualmente está próximo a inaugurar una nueva sede en Lima Norte.

UPC

Fuente: Pink Chick

La Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas (UPC) tiene la carrera profesional de Diseño y Gestión en Moda. Tiene como objetivo principal formar profesionales íntegros e innovadores con visión global. Los alumnos egresados de la UPC estarán a la altura de las exigencias del mercado de la moda internacional y estarán preparados para realizar una de las siguientes especializaciones: Técnicas Avanzadas de Producción y Técnicas Avanzadas de Producción. A su vez, se podrá desenvolver de manera óptima en las siguientes competencias: Diseño, Construcción, Integración del sentido, Gerencia estratégica, Investigación en moda y Comunicación estratégica.

La universidad está ubicada en la Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco / Lima – Perú.

Instituto Nina Design

Fuente: Nina Design

Nina Design Instituto Superior Tecnológico Privado, forma profesionales técnicos en el área de Diseño de Modas. Tiene una amplia trayectoria de éxito a nivel nacional e internacional. Lucila Oscategui de De La Torre, es la fundadora de la casa de estudios y de manera paralela cuenta con un programa de ayuda a la comunidad organizando desfiles benéficos, sistema de becas y cursos gratuitos. Además, Nina Design cuenta con la currícula más completa, acorde a los adelantos tecnológicos. Esta filosofía es compartida con su plana de docentes, asegurando de esta manera el alto nivel de competitividad.

Cuenta con una carrera profesional de Diseño de Modas y, también, carreras técnicas como: Diseño de Moda Integral, Diseño de Accesorios, Confección Sobre Medida, Confección Industrial y Cosmetología Profesional. La carrera profesional destaca por su formación hacia profesionales creativos, innovadores, dispuestos a crear tendencias y propuestas acorde al mercado, preservando el medio ambiente. Un egresado de Nina Design se podrá desempeñar como: diseñador de Marca, director de línea, jefe de producto, jefe de diseño, jefe de producción, diseñador independiente, diseñador free lance, consultor de moda, asistente de diseño, docente e ilustrador de moda.

La institución superior privada está ubicada en la calle Los Halcones 129, San Isidro / Lima – Perú.

Mod’Art

Fuente: Mod’art international

Mod’Art es una escuela francesa de diseño de modas desde 13 años en el Perú. Cada años su plan de estudios es actualizada por la sede principal en París. La carrera profesional de Diseño, Patronaje y Accesorios consta de 4 años, el último con posibilidad de doble titulación, y tiene como objetivos: inducir a las bases de la profesión, empezar la inmersión en el mundo profesional, crear colecciones propias y una especialidad universitaria, respectivamente. El programa asocia la creatividad y profesionalismo. Ofrece una enseñanza multidisciplinaria: artística, cultural y metodológica. Por último, ejerce una pedagogía flexible que se adapta a las innovaciones del sector, realzando, a su vez, la personalidad de cada estudiante.

La escuela de diseño de modas está ubicada en la Av. 28 de Julio 820, Miraflores / Lima – Perú.

MAD

Fuente: MAD

El Instituto de Moda y Diseño (MAD) asegura que los alumnos que deciden optar por su casa de estudios ingresarán a una comunidad donde vivirán día a día la creatividad. Son jóvenes con pasión, decisión y talento. Jóvenes que buscan la excelencia. Dispuestos a aprender, investigar, plasmar el arte de la ciudad a través de la moda. La infraestructura de MAD ha sido diseñada para crear un espacio de libertad, energía y respeto al espíritu del ser humano. Que permita estimular la oportunidades de experiencias creativas en sus galerías de arte, de moda y biblioteca especializada. Además, cuenta con un equipo de profesionales artistas, diseñadores y empresarios de la moda; de amplia experiencia y trayectoria profesional. Ellos, son los encargados de guiar a los jóvenes transmitiendoles sus conocimientos y experiencias.

La carrera profesional de Diseño de Moda tiene un plan de estudios de seis ciclos, en los cuales los alumnos se irán desempeñando de manera efectiva en cada uno de ellos para poder desempeñarse de manera óptima en el mercado laboral. Por último, la escuela no solo cuenta con carreras profesionales, sino también, con un programa intensivo, cursos cortos y un summer camp. Este última opción es un taller que ofrece cursos kids, tweens y teens; talleres de verano para niños y niñas, de entre 7 a 10 años, 11 a 14 años y 15 a 17 años respectivamente.

El MAD está ubicado en la Av. Primavera 850, Chacarilla del Estanque, Surco / Lima – Perú.

Instituto Continental

Fuente: Instituto Continental

El Instituto Continental tiene la carrera de Diseño de Modas, de 6 semestres académicos, y 4 sedes a nivel nacional en Lima, Huancayo, Cusco y Arequipa. Esta casa de estudios diseña y desarrolla propuestas de tendencia en moda local e internacional, aplicando las técnicas y procesos productivos que cumplan con los estándares del mundo laboral. Brindando comercialización de indumentaria y accesorios de valor agregado al mercado. Cuenta, además, con docentes de amplia experiencia profesional con certificaciones y especializaciones internacionales. 

La infraestructura de la institución cuenta con equipamiento especializado en diseño e ilustración de modas. Con espacios habilitados para mostrar el trabajo de los estudiantes en una pasarela de impacto a nivel nacional. Además, cada módulo de aprendizaje ofrece una certificación en: diseño de prendas de vestir a nivel industrial, diseño de desarrollo de colección en la industria textil y complementos y en gestión y emprendimiendo de alta costura y complementos.

Las sedes que tiene el instituto continental son: 

Arequipa

Calle Alfonso Ugarte 607 , Yanahuara / Arequipa – Perú

Cusco

Av. Collasuyo S/N, Urb. Manuel Prado / Cusco – Perú

Huancayo

Calle Real 123 / Huancayo – Perú

Lima

Jr. Junín 355, Miraflores / Lima – Perú

 

Estas son las instituciones más representativas en nuestro país, para quienes viven apasionados por la moda, todas ellas ofrecen altos estándares de calidad educativa y en su mayoría convenios internacionales para complementar nuestros estudios en el extranjero. Sin embargo, cada uno de ellos resalta una cualidad indispensable, que deben tener los futuros postulantes, para ser partícipes de la experiencia que brindan: ser apasionados, creativos y tener muchas ganas de superarse e innovar.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.6k Veces compartido
6
1.6k Veces compartido, 6 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
8
Entristece
Lindo Lindo
5
Lindo
Enoja Enoja
11
Enoja
No me gusta No me gusta
3
No me gusta
Me gusta Me gusta
11
Me gusta
Divierte Divierte
8
Divierte
Encanta Encanta
16
Encanta
Genial Genial
6
Genial
WTF WTF
18
WTF

Las 8 mejores escuelas y universidades de Diseño de Modas en el Perú

log in

reset password

Back to
log in