Las 8 mejores institutos y universidades de Diseño de Modas en el Perú

mejores universidades de diseño de modas en peru

Te ofrecemos un listado con las mejores escuelas, institutos y universidades de Diseño de Modas en el Perú. En este rubro, miles de personas hoy en día están optando por crecer profesionalmente, creando sus propias empresas y siendo sus propios jefes. Además, nuestro país está siendo reconocido por tener cada vez más presencia en el mundo de la alta costura.

Por ejemplo, Sergio Dávila y Sitka Semsch, son quizá dos de los diseñadores peruanos con más prestigio a nivel internacional. De hecho, Sergio hizo su carrera en el extranjero y conquista cada año el New York Fashion Week. Asimismo, Sitka fue, desde el 2004 hasta el 2018, la única diseñadora Latinoamericana en presentar sus colecciones en el Mercedes Benz Fashion Week Russia.

Ambos son casos de éxito que actualmente están inspirando a miles de hombres y mujeres a seguir con lo que más les apasiona. Por ello, en esta oportunidad vamos a presentar un listado con los mejores institutos para estudiar Diseño de Modas en el Perú.

Te puede interesar: Iníciate en el mundo de la fotografía de modas con nuestros cursos de fotografía y destaca en este glamoroso mundo.

CEAM

ceam institutos de diseño de moda

El Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) es una institución que lleva 23 años formando profesionales en el mundo de la moda y el diseño en el Perú. Es principalmente la escuela con más convenios institucionales a nivel nacional y, además, ofrece un convenio de Doble Titulación, en dónde los alumnos podrán cursar un año más de estudios en la sede de Madrid, España.

El CEAM cuenta con una moderna infraestructura vanguardista, ideada para cubrir todas las necesidades de sus alumnos. Amplias aulas y talleres, equipamiento de óptima calidad, iluminación adecuada y estacionamiento subterráneo para brindarle a sus alumnos la mayor comodidad.

Tiene dos carreras profesionales: Diseño de Modas y Gestión de Moda; de 3 años de duración cada una. La primera, te prepara para diseñar e interpretar diversos estilos de vida y convertirlos en moda. Análisis, diseño, creación, construcción, comercialización y gestión empresarial son algunos de los procesos que dominarás. Su currícula de estudios desprende tres áreas: Diseño de Moda, Tecnología y Gestión.

El CEAM está ubicado en la Av. Benavides 750, Miraflores. Lima – Perú.

Contacto

Chio Lecca

Chio Lecca institutos de moda

Rocío Lecca es la fundadora de este conocido instituto de modas en el Perú. Ella realizó sus estudios en una de las instituciones más prestigiosas de Italia, el Instituto Marangoni. Luego comenzó a dictar clases de moda a 4 alumnas en la casa de su abuelo ubicada en Jesús María.

Hoy Chio Lecca es una institución dedicada al rubro de la moda y brinda distintos programas de alto nivel, buscando el desarrollo de la industria de la moda peruana. “Nuestra institución es el claro ejemplo de que cuando uno hace las cosas con amor, funcionan y tienen éxito. No se trata solo de tener un sueño, sino también de saber cómo alcanzarlo”, citamos de su página web.

Esta institución no solo ofrece carreras profesionales, sin también, carreras cortas, programas integrales, programas de especialización, cursos libres, programas para empresas, certificación laboral y Beca 18. Diseño y Gestión de Moda y Marketing y Comunicación de Moda, son sus dos carreras profesionales. Asimismo, ofrece convenios y una proyección internacional.  Algunas oportunidades internacionales para complementar tus estudios en diferentes universidades se realizan en la Universidad de Palermo en Argentina, Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia, Instituto Europeo di Design en España, entre otras.

El instituto Chio Lecca tiene dos sedes a nivel nacional y una a nivel internacional:

  • Av. Javier Prado Oeste 1310, San Isidro. Lima, Perú.
  • Plaza Manco Segundo 107, Yucay Valle Sagrado. Cusco, Perú.
  • Av. Circunvalación norte 320 y Calle quinta. Urdesa, Ecuador.

Contacto

Toulouse Lautrec

Toulouse Lautrec

El Instituto Superior de Diseño Gráfico y Comunicaciones tiene la carrera de Diseño y Gestión de la Moda, orientado en dos conceptos: el “prêt-à porter” (listo para llevar) y “brandery”. Estos conceptos, permiten diseñar moda casual para usuarios de todas las edades que tienen la necesidad de sentirse y verse bien todos los días. Asimismo, dentro de las certificaciones que ofrece están el diseño e ilustración de moda, desarrollo de productos, diseño de colecciones y gestión y comercialización de moda.

Por otro lado, uno de los principales diferenciales que ofrece esta casa de estudios es que integra el diseño, la creatividad y la innovación con una visión del mercado actual y global. Igualmente, reconoce a la innovación y el manejo integral de los procesos como generador principal de tendencias y oportunidades. Además, ofrece una única carrera de diseño de accesorios, para complementar las colecciones de moda.

El reconocido instituto tienes dos sedes y está próximo a inaugurar una nueva sede en Lima Norte.

  • Av. Primavera 970, Surco. Lima, Perú.
  • Av. Salaverry 3180, Magdalena del Mar. Lima, Perú.

Contacto

UPC

UPC

La Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas (UPC) tiene la carrera profesional de Diseño y Gestión en Moda. Esta carrera tiene como objetivo principal formar profesionales íntegros e innovadores con visión global en el mundo de la moda. De esa forma, los alumnos egresados de la UPC estarán a la altura de las exigencias del mercado de la moda internacional y estarán preparados para realizar una de las siguientes especializaciones: Técnicas Avanzadas de Producción y Técnicas Avanzadas de Producción.

A su vez, al terminar la carrera de 5 años se podrá desenvolver de manera óptima en las siguientes competencias: Diseño, Construcción, Integración del sentido, Gerencia estratégica, Investigación en moda y Comunicación estratégica. Por otro lado, tendrá la posibilidad de hacer un intercambio estudiantil en University of Arts of London y University of Liverpool, ambas en Inglaterra.

La universidad está ubicada en Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco. Lima, Perú.

Contacto

Instituto Nina Design

Instituto Nina Design diseño de modas en Perú

Otro centro infaltable es Nina Design, un Instituto Superior Tecnológico Privado que forma profesionales técnicos en el área del Diseño de Modas en el Perú. Además, tiene una amplia trayectoria de éxito a nivel nacional e internacional. Lucila Oscategui de De La Torre, es la fundadora de la casa de estudios y de manera paralela cuenta con un programa de ayuda a la comunidad organizando desfiles benéficos, sistema de becas y cursos gratuitos.

Lo que hace destacar a Nina Design es que cuenta con la currícula más completa en moda, acorde a los adelantos tecnológicos. Esta filosofía es compartida con su plana de docentes, asegurando de esta manera el alto nivel de competitividad. En su centro se brinda la carrera profesional de Diseño de Modas y, también, carreras técnicas como: Diseño de Moda Integral, Diseño de Accesorios, Confección Sobre Medida, Confección Industrial y Cosmetología Profesional.

La carrera profesional destaca por su formación hacia profesionales creativos, innovadores, dispuestos a crear tendencias y propuestas acorde al mercado, preservando el medio ambiente. Un egresado de Nina Design se podrá desempeñar como: diseñador de Marca, director de línea, jefe de producto, jefe de diseño, jefe de producción, diseñador independiente, diseñador free lance, consultor de moda, asistente de diseño, docente e ilustrador de moda.

La institución superior privada Nina Design está ubicada en la calle Los Halcones 129, San Isidro. Lima, Perú.

Contacto

Mod’Art

Modart diseño de modas en Perú

Mod’Art es una escuela francesa de diseño de modas que opera desde hace más de 15 años en el Perú. La carrera profesional de Diseño, Patronaje y Accesorios consta de 4 años, el último con posibilidad de doble titulación, y tiene como objetivos: inducir a las bases de la profesión, empezar la inmersión en el mundo profesional, crear colecciones propias y una especialidad universitaria, respectivamente.

Cada año su plan de estudios es actualizado por la sede principal ubicada en París, además es un programa asociado a la creatividad y profesionalismo. Asimismo, destaca por ofrecer una enseñanza multidisciplinaria: artística, cultural y metodológica. Por último, ejerce una pedagogía flexible que se adapta a las innovaciones del sector, realzando, a su vez, la personalidad de cada estudiante.

La escuela de diseño de modas es una institución que está ubicada en la Av. 28 de Julio 820, Miraflores. Lima, Perú.

Contacto

MAD

MAD

El Instituto de Moda y Diseño (MAD) asegura que los alumnos que deciden optar por su casa de estudios ingresarán a una comunidad donde vivirán día a día la creatividad. Por ello está dirigido a jóvenes con pasión, decisión y talento que buscan la excelencia. Así como estar dispuestos a aprender, investigar, plasmar el arte de la ciudad a través de la moda.

En cuanto a la infraestructura de MAD, esta ha sido diseñada para crear un espacio de libertad, energía y respeto al espíritu del ser humano. De esta forma buscar estimular la oportunidades de experiencias creativas en sus galerías de arte, de moda y biblioteca especializada. Además, cuenta con un equipo de profesionales artistas, diseñadores y empresarios de la moda de amplia experiencia y trayectoria profesional. Ellos son los encargados de guiar a los jóvenes transmitiéndoles sus conocimientos y experiencias.

La carrera profesional de Diseño de Moda tiene un plan de estudios de seis ciclos, en los cuales los alumnos se irán desempeñando de manera efectiva en cada uno de ellos para poder desempeñarse de manera óptima en el mercado laboral. Por último, la escuela no solo cuenta con carreras profesionales, sino también, con un programa intensivo, cursos cortos y un summer camp. Esta última opción es un taller que ofrece cursos kids, tweens y teens y talleres de verano para niños y niñas, de entre 7 a 10 años, 11 a 14 años y 15 a 17 años respectivamente.

El MAD está ubicado en la Av. Primavera 850, Chacarilla del Estanque, Surco. Lima, Perú.

Contacto

Instituto Continental

Instituto Continental de modas en peru

Finalmente, tenemos al Instituto Continental que ofrece la carrera de Diseño de Modas, de 6 semestres académicos. Esta casa de estudios diseña y desarrolla propuestas de tendencia en moda local e internacional, aplicando las técnicas y procesos productivos que cumplan con los estándares del mundo laboral. También brindando herramientas de comercialización de indumentaria y accesorios de valor agregado al mercado.

Cuenta, además, con docentes de amplia experiencia profesional con certificaciones y especializaciones internacionales. Mientras que la infraestructura de la institución incluye equipamiento especializado en diseño e ilustración de modas. Así como espacios habilitados para mostrar el trabajo de los estudiantes en una pasarela de impacto a nivel nacional.

Además, cada módulo de aprendizaje ofrece una certificación en: diseño de prendas de vestir a nivel industrial, diseño de desarrollo de colección en la industria textil y complementos y en gestión y emprendimiento de alta costura y complementos. Si quieres aprender diseño de modas en Perú, las sedes a nivel nacional que tiene el Instituto Continental son:

  • Calle Alfonso Ugarte 607 , Yanahuara. Arequipa, Perú.
  • Av. Collasuyo S/N, Urb. Manuel Prado. Cusco, Perú.
  • Calle Real 123. Huancayo, Perú.
  • Jr. Junín 355, Miraflores. Lima, Perú.

Contacto

Conclusión

Estas son los institutos más representativas en nuestro país, para quienes viven apasionados por el diseño de moda. Todos ellos ofrecen altos estándares de calidad educativa, y en su mayoría, convenios internacionales para complementar nuestros estudios en el extranjero.

Sin embargo, cada centro resalta una cualidad indispensable, que deben tener los futuros postulantes, para ser partícipes de la experiencia que brindan: ser apasionados, creativos y tener muchas ganas de superarse e innovar.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar