Las 10 Mejores Escuelas y Universidades de Diseño de Modas en Latinoamérica

 

“La moda es la manifestación externa de un fenómeno interno, mucho más profundo y más interesante, relacionado con el comportamiento y los valores.” – E. Loewe

 

La moda; desde hace muchos años atrás, ha sido un factor esencial en la sociedad. Puesto que, el atuendo que se usaba; permitía diferenciar los unos a los otros, si de jerarquías hablamos. Las prendas coloridas, con accesorios brillantes, dorados y exorbitantes representaban el glamour y el poder. Mientras que; las prendas más simples y el no utilizar accesorios, demostraba que quien vestía así, pertenecía a una clase más baja.

 

Giphy  – Marie Antoinette

 

Pero no sólo se convirtió en un medio de ‘clasificación’ y diferenciación; sino que también con el tiempo, la moda empezó a generar pretensión en las personas. Ya no sólo se trataba de usar algo porque deberías usarlo, sino que también querías tenerlo ¿por qué? para ‘estar a la moda’ y llevar algo puesto que te destaque entre el resto.

 

 

Giphy – Dontown Abbey

 

Finalmente, en el mundo contemporáneo, la moda ha logrado tener un trasfondo mucho más profundo e incluso ‘psicológico’. Ya no sólo se puede hablar de usar algo bonito que todos quieren tener. Se trata de exteriorizar nuestros sentimientos y definir nuestra personalidad. La moda nos permite visibilizar nuestros intereses. Por otro lado, mientras que antiguamente la moda demoraba siglos en ‘evolucionar’, hoy en día evoluciona constantemente; temporada tras temporada. En la actualidad, podría decirse que la moda es nuestra segunda piel y voz interna, convertidas en tela.

 

 

Giphy – Fashion

 

Si estás interesado en sumergirte en este mundo de colores, accesorios, estilo, tendencias y autenticidad, a continuación te presentamos las mejores Universidades de Desarrollo de Indumentaria en Latinoamérica.

 

Top 10: Universidades de Diseño de Modas en Latinoamérica

 

Eamoda – Argentina

¿Por qué elegirla?

Considerada una de las mejores. En esta escuela puedes salir como “Diseñador estratégico en Indumentaria” o “Diseñador estratégico en Indumentaria y Textil”. Una de las cosas que caracteriza a esta escuela es que se brindan clases; mayoritariamente prácticas, con el fin de estimular la identidad del estilo de cada diseñador.

Malla Curricular

Los estudiantes de esta escuela, pueden exponer sus proyectos a través de la sección ‘Diseño de Autor EAMODA’ en diversos eventos como el ‘Designers Look Buenos Aires’. En esta institución podrás estudiar Producción, Fotografía y maquillaje de moda. Además de, Asesoría de imagen y Vision Couture.

 

EAMODA –  Desfile realizado por alumnos de desarrollo de Indumentaria y Textil

 

Universidad de Palermo – Argentina

¿Por qué elegirla?

Según el ranking de Universidades de Artes y Diseño, la Universidad privada de Palermo es la #1 en este rubro. Caracterizados por estudiar constantemente la evolución de esta Industria para que se mantengan al día de las últimas tendencias.

Malla Curricular

Dentro de esta Universidad podrás desarrollar lo que es Marketing, Producción, Comunicación, Fotografía, Moldería y Confección en cuanto a moda respecta. El objetivo de esta Universidad es: formar diseñadores que puedan producir y expresarse a través de sus diseños en ‘Argentina Fashion Week’, grandes marcas y sobre todo, que éstos puedan desarrollar su propio emprendimiento creativo.

 

Universidad de Palermo –  Desfile de Palermo – Cátedra Mariana Esperón

 

Espacio Buenos Aires – Argentina

¿Por qué elegirla?

Considerado como uno de los mejores Centros de Capacitación dedicado a la Moda y el Diseño. Brindando clases teórico – prácticas de moldería, dibujo, gestión, planificación, producción y ventas. Para que los estudiantes estén listos para lanzar su propia colección al mercado. 

Malla Curricular

Entre los cursos que podrás encontrar en EBA se encuentran: Asesoramiento de Imagen, Colorimetría, Desarrollo de Indumentaria, Producción de Desfiles, Periodismo de moda entre otros. El título con el que sales de esta escuela es: Diseñador de Indumentaria.

 

EBA – Desfile

UDLA – Chile

¿Por qué elegirla?

La universidad de UDLA ubicada en Chile; una de las mejores, le ofrece a sus alumnos un ambiente con los mejores  profesionales del medio; profesional y académico, del vestuario.

Malla Curricular

Su malla curricular permite que sus estudiantes se desenvuelvan en cuanto a creatividad, cultura, tecnología y estrategia en el mundo del diseño de indumentaria; convirtiéndolos así, en profesionales más completos.

Al culminar esta carrera, el título obtenido es de Diseñador de Vestuario.

 

UDLA – Experiencia de estudiante de diseño de vestuario en UDLA

 

Inacap – Chile

¿Por qué elegirla?

Uno de los objetivos principales de esta Institución es que, salgan profesionales preparados para presentar proyectos con una sólida base de culturas, creatividad, innovación, tendencias, gestión, marketing, comercialización, entre otros.

Malla Curricular

Esta Institución de Educación Superior cuenta con 47 asignaturas entre clases teóricas, prácticas y una experiencia de práctica profesional. La línea curricular nos presenta: Producción, Gestión y Comunicación.  

 

INACAP – Pasarela 2016

 

Chio Lecca – Perú

¿Por qué elegirla?

Una de las mejores Instituciones de moda en el Perú y de Latinoamérica. Chio Lecca te brinda la oportunidad de pertenecer a un grupo selecto de empresarios, diseñadores y futuros creadores de moda en el mundo. A través de diversos programas de especialización y talleres libres podrás desarrollar tu talento, teniendo como base: Los nuevos requerimientos y tendencias de la Industria.

 

Chio Lecca – Proyecto Alumnos

 

Malla Curricular

Entre sus especializaciones se encuentran: Escaparatismo Conceptual, Asesor de imagen, Administración y marketing, Fashion Buying, entre otros. Por otro lado, en sus carreras cortas se encuentran: Diseño de Moda Internacional, diseño de espacios comerciales y desarrollo de imagen personal.

 

Chio Lecca – Proyecto Alumnos

 

Toulouse Lautrec – Perú

¿Por qué elegirla?

Toulouse Lautrec integra la creatividad y la innovación con una perspectiva del mercado, tanto Nacional como Internacional. En este instituto podrás viabilizar tus propuestas de diseño con coherencia para que éstas funcionen en la Industria, creando así, nuevas marcas de exportación basando tus propuestas en nuevas oportunidades.

 

TLS – Video Promocional

Malla Curricular

En la carrera dedicada a esta Industria en Toulouse, podrás aprender sobre diseño e ilustración, desarrollo de productos, gestión y comercialización de la misma.

 

TLS – Video promocional

 

Universidad Ort – Urugüay

¿Por qué elegirla?

Si lo que quieres es conocer esta Industria de primera mano, una de las mejores opciones es la Universidad de Ort, una de las mejores de Latinoamérica. Ésta te permite un acercamiento a este mundo, realizando la muestra de tus producciones a través de desfiles. Al terminar este curso, obtienes el título de Técnico en Indumentaria.

Malla Curricular

Al estudiar en esta Universidad, podrás desarrollar tu trabajo en plataformas de difusión como producción de eventos, desfiles de colecciones cápsula y books personales. Podrás ser un experto manejando estampados, textiles y diseños, tanto independientes como para grandes empresas.

 

ORT Universidad – Pasarela por Estudiantes

 

Universidad Janette Kleinn – México

¿Por qué elegirla?

La primera Universidad dedicada a esta Industria que formó profesionalmente a los principales exponentes de la moda en México. Podrás explorar tu identidad personal, gracias al acceso que tendrás a la tecnología de punta, los sistemas de información y a los talleres prácticos que ofrece esta Universidad. Por otro lado, también podrás encontrar cursos online si es que no puedes tomar las clases de manera presencial.

Malla Curricular

Escaparatismo, Graduación de tallas de mujer, Lectra, modelado, Styling, Dirección de arte, Diseño de imagen personal, Visual Merchandising, Tendencias, Producción y demás. Trozmer

 

Janette Kleinn – Pasarela Ex Alumnos

 

Trozmer – México

¿Por qué elegirla?

Universidad dedicada a este rubro y una de las mejores de Latinoamérica. Fusionan a la perfección: conocimientos práctico-teóricos y experimentación creativa. Te permite elegir entre: Licenciatura en Dirección y Diseño, asesoría de imagen, administración y producción de eventos, estilismo, maquillaje e imagen personal.

Malla Curricular

Trozmer te ofrece conocimientos de Diseño creativo, patronaje, confección, teoría del color, modelado sobre maniquí, fotografía dedicada a este rubro, Alta costura, sastrería, etc.

 

Trozmer – Pasarela de diseñadores emergentes y alumnos

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar