Escuelas y universidades de Diseño de Modas más prestigiosas

Las 10 escuelas y universidades de Diseño de Modas más prestigiosas en el Mundo

Las 10 escuelas y universidades de Diseño de Modas más prestigiosas en el Mundo. De hecho, el mundo de la moda es una carrera que demanda de mucha creatividad, pasión y perseverancia, pues hay tantos exponentes a la vanguardia que resulta difícil destacar dentro de un mundo volátil y para nada estacionario. París, Londres y Nueva York son unas de las ciudades con mayor prestigio en cuanto a diseño de moda se refiere.

Eventos subliminales como el New York Fashion Week son, cada año, escenario de las tendencias que inspiran a miles de mujeres alrededor del mundo. Diseñadores famosos como Stella McCartney, Valentino y Vivienne Westwood son algunos de los egresados de escuelas en Francia e Inglaterra. Por lo que, pertenecer a una de ellas sería un sueño hecho realidad para las personas apasionadas por la moda.

Las 10 escuelas y universidades de Diseño de Modas más prestigiosas en el Mundo

CENTRAL SAINT MARTINS (Londres, Inglaterra)

Central Saint Martins

La escuela de Diseño y Modas más reconocida del mundo es la Central Saint Martin, por su programa de diseño muy superior al resto. Exponentes de la moda como Stella McCartney, Alexander McQueen, Phoebe Philo y más son egresados de esta institución. Está parcialmente financiada por el gobierno, lo que significa que los estudiantes británicos más talentosos de todos los sectores pueden lograr entrar.

Además, el equipo de docentes es de alto reconocimiento; Louise Wilson, ícono en el mundo de la moda, enseñó a varios grandes como McQueen y Giles Deacon. Otro punto que evidencia su importancia e influencia en el mundo: Central Saint Martins es la única escuela que tiene archivado los desfiles de sus alumnos en una web, Style.com, con acceso al público. El costo anual de su programa es de 9,500 a 12,700 euros o 14,900 a 20,000 dólares

PARSONS, THE NEW SCHOOL FOR DESIGN (Nueva York, EE.UU)

The New School For Desing

Parsons, ubicada en Nueva York, es la segunda escuela de diseño de modas más reconocida a nivel mundial, sobretodo en los últimos diez años. Contiene programas de Diseño de Vestuario, Estudios de Moda y Marketing de Moda. Muchos de los estudiantes graduados, actualmente, son parte del cuerpo docente de la facultad, como por ejemplo: Donna Karan y Proenza Schouler, quienes dictan charlas y workshops en la escuela a los alumnos. Otro punto atractivo es que Parsons está asociado a varias empresas y marcas de Retail como Louis Vuitton, en las que los alumnos pueden realizar prácticas y pasantías. El costo anual de la escuela es de 36,800 dólares.

BUNKA FASHION COLLEGE/BUNKA WOMEN’S UNIVERSITY (Tokyo, Japón)

Bunka Fashion College

Fue creada en 1919 en Tokyo, Japón. Bunka siempre ha sido reconocida por generar cosas nuevas en el mundo de la moda. La escuela se hizo cada vez más famosa a partir de los años 60, cuando los estudiantes comenzaron a presentar sus trabajos en París. Hoy, la escuela es caracterizada por realizar diseños de vanguardia, de la más alta calidad y guiada por un alto apoyo en marketing y programas tecnológicos.

Sin embargo, hay ciertos requisitos que los alumnos deben cumplir para postular. Hablar y comprender bien el idioma, tener los medios financieros para poder vivir en Japón y, por último, no permiten alumnos que trabajan medio tiempo. El costo promedio anual para estudiar en Bunka es de 1,045,000 a 1,570,000 yenes o 12,677- 19,030 dólares.

ANTWERP ROYAL ACADEMY OF FINE ARTS (Amberes, Bélgica)

Antwerp Royal Academy of Fine Arts

The Royal Academy fue fundada en el año 1963 y es una escuela de diseño de élite, albergando solo a 140 alumnos. Conocida por ser algo más estricta y porque muchos de sus alumnos abandonan los estudios debido a la gran carga académica. En 1980, un grupo de diseñadores marcaron la historia de esta escuela por hacerse un nombre por sí mismos. Walter Van Beirendonck, Ann Demeulemeester, Dries van Noten, Dirk Van Saene, Dirk Bikkembergs y Marina Yee son los seis alumnos del Departamento de Moda de Amberes. Mejor conocidos como la Seis de Amberes. Posterior a ello, la escuela se ha mantenido como una de las favoritas escuelas de modas, para los más dedicados, talentosos y disruptistas.

El costo anual de esta escuela es de 6,000 euros o 8,000 dólares. Las matrículas son altamente subsidiadas por el gobierno belga, aún para los alumnos extranjeros. El único requisitos necesario es dominar el idioma holandés.

FASHION INSTITUTE OF TECHNOLOGY (Nueva York, EE.UU)

Fashion Institute of Technology

Esta escuela neoyorquina, ofrece programas de Diseño de Vestuario, Negocios, MArketing, Ilustración, Estilismo y varios otros grados relacionados con la moda. Además, son reconocidos por su rigurosa programación académica, ofreciendo oportunidades de aprendizaje experimental ligado al compromiso y la innovación. Los ciclos de conferencias y el museo de la escuela son excepcionales, aportando a la intelectualidad y el espíritu empresarial de los estudiantes. El costo semestral de estudiar en FIT es de 2,584 dólares (para los residentes en Nueva York), y 6,775 dólares por semestre (para los residentes fuera del estado).

ECOLE DE LA CHAMBRE SYNDICALE (Paris, Francia)

Ecole de la Chambre Syndicale

L’École de la Chambre Syndicale es una prestigiosa Escuela de Moda francesa, con larga trayectoria en el campo del diseño de modas. Popular por sus reconocidas clases de Alta Costura, esta escuela le da una importancia a las técnica de formación como calificativo necesario para la evolución de la industria. En esta institución, tiene exponentes como André Courreges, Issey Miyake y Valentino. La escuela solo imparte programas de licenciaturas, pero a menudo no aceptan a algunos estudiantes hasta después de que terminen sus estudios de diseño en alguna otra escuela primero. El costo anual es de 10,450 euros o 13,230 dólares.

INSTITUTO MARANGONI (Milán, Italia con sedes en Londres y París)

Instituto Marangoni

La escuela italiana se encuentra emplazada en las tres mayores capitales de la moda, lo que se convierte en un gran plus para los estudiantes. La plana docente es capaz de transmitir sus conocimientos a la excelencia. Son profesionales que se volvieron maestros. Dos exponentes de este Istituto Marangoni son Domenico Dolce y Franco Moschino. Además, el 90% de los egresados encuentra trabajo prácticamente al momento de terminar sus estudios. El costo anual del programa es de 13,900 euros  o 17,670 dólares, el financiamiento puede variar hasta 19,000 euros o 24,550 dólares dependiendo del programa. El requisito es que los alumnos dominen el idioma Italiano, Francés e Inglés, oficiales de la escuela.

ESMOD (París, Francia)

Esmod

Esta escuela es la primera Escuela de Modas del mundo y la más antigua de Francia, responsable de crear el primer maniquí y la huincha de medir utilizada por todos los diseñadores de vestuario hoy en día. ESMOD cuenta con un porcentaje que fluctúa entre un 75% y un 85% de estudiantes que encuentra trabajo luego de graduarse. Contiene programas de Diseño de Vestuario y Negocios de Moda. Christophe Decarnin es un egresado de esta prestigiosa escuela y se ha desempeñado con éxito en el mundo de la moda. Además, su sede principal en París, Francia, tiene 21 escuelas en 14 países diferentes. El costo anual para estudiar en ESMOD es de 12,000 euros o 15,990 dólares.

UNIVERSITY OF WESTMINSTER (Londres, Inglaterra)

University of Wesminster

La universidad imparte programas de Diseño de Vestuario y, además de formar diseñadores altamente creativos, la escuela tiene un programa de periodismo reconocido. Por otro lado, los alumnos tienen la opción de estudiar tres o cuatro años y luego dedicar un año entero a trabajar dentro de la industria de la moda. Algunos diseñadores reconocidos egresados de la escuela son: Vivienne Westwood, Christopher Bailey, Michael Herz, Katie Hillier y Sophie Dean. El coste anual de la Universidad de Westminster es de 10,500 euros o 16,538 dólares. Por último, ofrece una licenciatura en Diseño de Vestuario donde solo admite a 130 alumnos.

ROYAL COLLEGE OF ART (Londres, Inglaterra)

Royal College of Art

Esta universidad no solo contiene una Escuela de Arte, sino también se desempeña en áreas como Arquitectura, Comunicación, Diseño, Escuela de Bella Artes y una facultad de humanidades. Similar a L’École de la Chambre Syndicale, el Royal College of Art sólo ofrece programas de post-grado, reconocidos a nivel mundial. Dentro del rubro de la moda ofrece programas de Diseño de Vestuarios y Textil, aceptando a menos de 100 alumnos por año. Algunos de los diseñadores famosos egresados de esta escuela son: Philip Treacy, Erdem Moralioglu, Christopher Bailey, Ossie Clark y Zandra Rhodes.

Conclusión

Este listado ha recopilado lo mejor del mundo del diseño y modelaje. Estas escuelas y universidades tienen reconocimiento por su larga y gran trayectoria a lo largo de los años. Sin embargo, representan una gran inversión y dedicación, pues tienen costos que superan el presupuesto de cualquier ciudadano y para ingresar a ellas debes cumplir ciertos requisitos como dominar el idioma dependiendo del país en el que se encuentren.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

También te puede interesar