Los 10 programas y aplicaciones para convertir fotos en dibujo gratis

convertir fotos en dibujo

Desde ya hace un tiempo circulan en redes sociales fotografías con efectos de dibujo, las cuales muchas veces se vuelven virales. Son fotos con rasgos artísticos particulares que causan en los usuarios un interés por aprender a realizar este tipo de imágenes, es por ello que en esta nota te brindaremos los 10 mejores programas y apps para convertir tus fotos en dibujos, caricaturas o bocetos.

Estamos seguros que estos programas y aplicaciones para convertir fotos en dibujos gratis, le darán un toque de originalidad a tus imágenes. Además, si estas estudiando un curso de community manager, o estas metido en mundo del marketing digital, podrás utilizar los filtros más populares de cada aplicación y convertir una foto a dibujo, sin mucho esfuerzo y en pocos minutos. Ya sean fotos propias, productos, servicios, o por el simple hecho de querer tener una versión distinta y más entretenida de tu contenido.

10. ArtistA Photo Editor: Convierte tu cara en dibujo animado

Esta app es una de las mejores para la edición de fotos ya que ofrece increíbles efectos artísticos, filtros de colores pop art, efectos de pintura al óleo, filtros de imágenes y fotos, estilos de bocetos a lápiz e ilustraciones sobre lienzo. Todas estas herramientas te ayudan a crear imágenes originales y convertir fotos en dibujo en poco tiempo.

ArtistA Photo Editor, es una aplicación gratuita con la que puedes editar fotos fácilmente casi como jugando ya que puedes aprovechar sus más de 50 filtros y efectos efectos artísticos para crear tu mejor obra de arte. Luego puedes compartir tus creaciones en en cualquier plataforma de redes sociales como Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter, VK y TikTok.

Descarga Android

9. Painnt: Convierte tus paisajes en verdaderas obras de arte

Esta aplicación para iPhone tiene más de 2000 filtros para dibujar y convertir tus fotografías de paisajes en maravillosas obras de arte. En la versión gratuita hay una gama limitada pero amplia de filtros, pero sí tienes pensado comprarla, cuenta con suscripciones semanales a $0.99, mensuales a $1.99 y anuales a $9.99.

Es una aplicación de fácil uso y muy intuitiva, pues solo debes cargar tu imagen, desplazarte por los estilos, elegir el que deseas usar y listo, ya tienes una fotografía convertida en una caricatura. Solo debes tener una conexión a Internet, pues todas las imágenes se envían a los servidores de la compañía para su procesamiento, la cual una vez finalizada será devuelta para su descarga.

Descarga Android: Link

Descarga iOs: Link

8. Imaengine Vector: Convierte tus imágenes en vectores

Imaengine Vector es una aplicación de dibujo poco habitual, pues no convierte tus imágenes en bocetos, ni en dibujos abstractos o cómics. Lo que hace es crear una especie de vector o formas geométricas a partir de su fotografía, generando un aspecto que se puede controlar gradualmente, según como uno lo desee.

La ventaja de este programa de dibujo es que con los filtros se pueden editar tanto colores, detalles y longitud del trazo, permitiendo tener un control más amplio del resultado final cuyo resultado toma menos tiempo que con los programas más complejos de edición . Actualmente, solo está disponible para iPhone de forma gratuita, pero si no deseas ver publicidad tendrás que pagar $2.99.

Descarga iOs: Link

7. PicsArt Color Pintar: Convierte tus imágenes en dibujos y colorealas

PicsArt Color es una aplicación que ofrece una suite de dibujo completa con una gran variedad de funcionalidades para principiantes y profesionales por igual. Puedes trabajar en capas sobre capas, utilizar el mezclador de colores para crear combinaciones de diferentes tipos, así como pinceles totalmente personalizables.

Con esta aplicación podrás garabatear en esa selfie que acabas de tomar, crear mundos de fantasía o simplemente colorear un poco. La interfaz es muy intuitiva y asegura que podrás dibujar cosas increíbles, desde un boceto hasta ilustraciones completamente pulidas, PicsArt Color es una de las aplicaciones de dibujo digital más completa.

Descargar Android: Link

Descargar iOs: Link

6. Sketch Me: convertidor de fotos a dibujo

Esta app es una de las preferidas por los usuarios de Apple y Android para convertir fotos en caricaturas gratis. Sketch Me tiene una interfaz muy parecida a las demás apps, cuenta con una gran variedad de filtros que se te hará difícil poder escoger solo uno de ellos al momento de convertir las fotos a dibujos. Además, incluye pinceles en diferentes colores en la gama de negros, blancos, estampados, semitonos, plumeado y otros más.

Un plus que brinda esta app de edición, es poder compartir inmediatamente las ilustraciones en redes sociales. También cuenta con un backup de todas las imágenes que la aplicación transformó en dibujos. Si bien hay una versión gratuita, la versión de paga cuesta $ 2.29 e incluye más opciones de filtros que mejorarán tu experiencia en el programa.

Descargar Android: Link

Descarga iOs: Link

5. BeFunky Photo Editor: convertir fotos en dibujos a lápiz online

Aunque muchos creen que esta app para convertir fotos en dibujos solo es para ediciones básicas, están equivocados, pues BeFunky cuenta con funciones y filtros para convertir fotos a dibujos a lápiz de manera online, con un nivel de exigencia que ya quisieran tener otras aplicaciones o programas.

La edición de BeFunky Photo cuenta con cuatro estilos de dibujo y pintura en los que encuentras los efectos más conocidos como el óleo, realismo, impresionista, acuarela y otros más o puedes crear ilustraciones a bocetos, que son las que tienen el filtro de lápiz, para convertir fotos en dibujos gratis. También puedes agregar dibujos animados, gifs y efectos de diseño para darle un toque final a tus fotos.

Descargar Android: Link

Descargar iOs: Link

4. Cartoon Photo Maker: convertir foto en dibujo online

Cartoon Photo es una de las aplicaciones y programas con una calificación de más de 4.5 estrellas en la Play Store. Es una app de fácil uso para convertir fotos en dibujos online ya que brinda efectos originales para nuestras imágenes. Posee opciones para simular los contornos de la imagen, como si fuera de historieta o caricaturas.

Es muy conocida por su efecto de arte pop y su arte a lápiz. Un plus de Cartoon Photo es que puedes capturar la foto desde la app, seleccionar la opción de efectos y elegir los que desees. Por ello es una aplicación ideal para transformar fotos en dibujos de forma rápida y manteniendo una buena calidad.

Descargar Android: Link

Descarga iOs: Link

3. Prisma editor: transformar fotos en dibujos

Esta app revolucionó las redes porque va más allá de su función de dibujo al incluir efectos que le dan un toque más artístico a la imagen. Por otra parte, realiza un efecto casi perfecto de acuarela al convertir la foto en dibujo. Prisma editor hace transformaciones a un cuadro original, historieta, o cómic. Cada uno tiene una cualidad distinta, pero sin duda le dan un giro a las imágenes, convirtiéndolas en obras de arte que no se ven comúnmente.

Esta app necesita de conexión a internet ya que cuenta con una gran cantidad de funciones y filtros que para ser usados requieren de hacer conexión generando tráfico en la aplicación, además de que va renovando filtros cada día. Prisma está disponible para Android y iOS en versión gratuita.

Descarga Android: Link

Descargar iOs: Link

2. Photo lab: convertir imagen en dibujo

Photo Lab es una aplicación gratuita que convierte tus fotos en dibujos a lápiz. Esta app cuenta con más de dos millones de descargas en la Play Store, y tiene una calificación de 4.4 estrellas. Tiene una gran interfaz de herramientas, con las que podrás utilizar los más de 800 cuadros, efectos, filtros o montajes. Cabe mencionar que la función estrella de Photo Lab, es convertir las imágenes en dibujos, a las que además puedes agregarles fondos artísticos.

Primero debes instalar la app en tu celular y luego, para poder editar y transformar tus fotos a una ilustración, solo debes elegir entre la gran gama de efectos y empezar a dejar volar tu imaginación y creatividad. Photo Lab tiene la función de almacenar el trabajo finalizado en Drive, galería y si deseas puedes compartirlo en redes sociales.

Descargar Android: Link

Descargar iOs: Link

1. PicsArt Photo Studio: convertidor de fotos a dibujos

PicsArt primero se lanzó como un programa para la pc y tiempo después desarrollaron su propia aplicación que ahora es una de las más completas porque convierte tus fotos en dibujos a lápiz y también agrega varias opciones de edición, desde lo más básico que es el boceto, hasta lo más complejo como el óleo y acuarelas.

Es una app muy fácil de utilizar para editar cualquier fotografía y es una de las favoritas, pues cuenta con más de 9 millones de descargas y 4.3 de puntuación. Un dato curioso de esta aplicación es que ha sido considerada como la app más utilizada por los youtubers, pues su filtros de dibujo tienen ese toque de perfeccionismo que hacen lucir las imágenes como pasadas por un extenso proceso de edición.

Descargar Android: Link

Descargar iOs: Link

Extra: Editor.pho.to: Edita y convierte tus fotos en ilustraciones de manera online

A veces pensamos que para transformar nuestra foto en un dibujo necesitamos descargar una aplicación o contar con un programa super costoso, y muchas veces sí lo es, pero también dependerá de las necesidades.

Sin embargo, si eres de esas personas que no cuenta con conocimientos de diseño o tienes la memoria del teléfono muy llena, este programa online es para ti, pues aquí podrás modificar sus fotos aplicando efectos y filtros, que no son muchos, pero si pueden resolver las necesidades de alguien poco exigente o que solo desea hacer ligeros cambios. Solo con realizar un clic se puede cargar la fotografía para luego empezar a utilizar las herramientas, como ajustes, colores, filtros, entre otros.

Sitio web: Link

Conclusión

Como puedes ver, el uso de estas aplicaciones para convertir tus fotos en dibujos es casi automático y muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es descargar una o todas estas aplicaciones y luego elegir o sacar una foto que quieras convertir en dibujo para que alguno de estos programas lo hagan todo por ti en cuestión de segundos. 

Es importante tener en cuenta que este tipo de aplicaciones no te hace un diseñador, pues para tener todo el performance y perfil profesional si es necesario tomar un curso de diseño tanto de Adobe Illustrator como de Adobe Photoshop.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar