Convertir foto en dibujo con aplicaciones y programas

Cómo convertir foto en dibujo

En este artículo te brindaremos una lista de las mejores aplicaciones para convertir foto en dibujo y explotes tu creatividad. Desde hace un tiempo circulan fotografías con efectos de dibujos en las redes sociales y muchas de ellas se han vuelto virales. 

Cómo convertir una foto en dibujo

Debido a las nuevas tecnologías, convertir una foto en dibujo no es nada complicado. Solo tienes que tomar o subir una fotografía en alguna de las herramientas virtuales que existen en el mercado y aplicarle el filtro de dibujo deseado con un solo clic. En muy pocos minutos tendrás una imagen más atractiva para tus redes sociales. 

Los mejores programas y aplicaciones para convertir foto en dibujo gratis 

Hay toneladas de excelentes aplicaciones que te permiten convertir fotos en bocetos, dibujos, acuarelas y mucho más. Elige siempre la que más se adapte a tus necesidades. A continuación te mencionamos las más impresionantes:

Colorcinch

Programa para convertir foto en dibujo

Colorcinch es una herramienta de edición intuitiva y poderosa. Se ha vuelto muy famosa por su gran colección de efectos artísticos impulsados ​​por IA que permiten convertir las fotos en bocetos, pinturas, dibujos animados, entre otras cosas. Además de convertir foto a dibujo, la aplicación elimina fondos, retoca fotografías y aplica marcos, máscaras y superposiciones a las imágenes.

La versión gratuita ofrece excelentes filtros y herramientas básicas de edición. Sin embargo, si deseas maximizar su uso, puedes actualizar a su plan premium que comienza en $4.99. El plan premium desbloquea todas las funciones y permite exportaciones de mayor resolución.

Vector Q by Imaengine: Convierte tus imágenes en vectores

Vector Q by Imaengine es una aplicación inusual porque con ella no convertirás tus imágenes en bocetos, ni en dibujos abstractos o cómics. En cambio, la herramienta te permite convertir imágenes en formato de píxel en dibujos vectoriales, utilizar herramientas de perspectiva para aplicar perspectiva a caminos, formas, entre otros y aplicar textos a las imágenes. 

Solo está disponible para iPhone de forma gratuita. Si no deseas ver publicidad tendrás que pagar $2.99.

  • Descarga: iOS

ArtistA Photo Caricatura Effect: Una aplicación que permite convertir foto en dibujo en tiempo récord

ArtistA Photo Caricatura Effect

Editar tus fotos con esta herramienta resultará rápido y sencillo, ya que tendrás a tu disposición increíbles efectos artísticos, tales como filtros de colores pop art, efectos de pintura al óleo, estilos de bocetos a lápiz e ilustraciones sobre lienzo. Esta aplicación te permite crear imágenes e ilustraciones originales desde cero y convertir foto en dibujo en poco tiempo.

La aplicación es gratuita y puedes compartir tus creaciones en cualquier plataforma de redes sociales: Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter, VK, TikTok, entre otras.

Watercolor Effect Oil Painting

Esta aplicación es perfecta para los apasionados de las pinturas en acuarela. Con sus más de 15 filtros, podrás convertir foto en dibujo para tus redes sociales. Hay varios estilos para elegir, tales como pintura digital, arte moderno, estilos de arte contemporáneo, entre otros. Sus funciones también incluyen el importar tu propia foto para editar su estilo y compartir directamente la obra en distintas redes sociales.

Esta aplicación está disponible para Android, iPhone y iPad; y tiene un período de prueba de 3 días. Luego, tendrás que elegir entre los siguientes planes de suscripción: $3.99 por semana o $29.99 por año.

Clip2Comic

Es muy sencillo convertir foto en dibujo con las aplicaciones

Clip2Comic te permitirá aplicar filtros de dibujos animados a tus fotos y videos. Esta herramienta es muy práctica, debido a que se puede usar la cámara en la aplicación para obtener una vista previa de los efectos en tiempo real.

Lo más asombroso de este software es que permite personalizar las fotografías a un gran nivel de detalle con las herramientas de retoque y deformación. También podrás compartir tus creaciones directamente desde la aplicación a tus perfiles de redes sociales o usar el servicio de impresión integrado que posee.

Actualmente, solo está disponible para dispositivos iOS y la funcionalidad de video es compatible con el iPhone 5S, iPad Air, iPad Air Mini. Para desbloquear todas las funciones es posible que debas actualizar a una versión premium por una tarifa mensual de $1.99 o una suscripción de por vida de $40.99.

Painnt: Potencia la belleza de los paisajes como obras de arte

Esta aplicación tiene más de 2000 filtros para dibujar y convertir tus fotografías de paisajes en maravillosas obras de arte. La versión gratuita posee una limitada pero interesante gama de filtros para convertir foto en dibujo. Sin embargo, si deseas ampliar el catálogo, su versión premium cuenta con suscripciones semanales a $0.99, mensuales a $1.99 y anuales a $9.99.

Su uso es fácil e intuitivo. Solo debes cargar tu imagen, desplazarte por los estilos, elegir el que deseas utilizar y listo. Tendrás una fotografía convertida en una caricatura en unos minutos.

Prisma

Convertir tus fotos en dibujos de manera sencilla

Este editor te permite convertir foto en dibujo digital de manera creativa, fácil y rápida. Solo debes elegir entre cualquiera de los cientos de filtros que ofrece esta herramienta y podrás transformar tus imágenes con solo un toque. Con esta herramienta también podrás reemplazar el fondo de tus imágenes por uno que te guste más. 

Una vez que estés satisfecho con tus fotografías, podrás compartirlas en diversas comunidades de creadores, publicarlas en tus redes sociales o descargarlas en tu teléfono. La versión gratuita solo tiene algunos filtros disponibles. El acceso completo a las herramientas se da a través de una membresía premium por $7.99 al mes o $29.99 al año.

PicsArt Color Pintar: Increíble herramienta para convertir foto en dibujo colorido

Esta aplicación ofrece una suite de dibujo completa que posee una gran variedad de funcionalidades para principiantes y profesionales. Las fotografías pueden ser trabajadas en capas a través de esta plataforma, facilitando el uso de otras herramientas de edición como el mezclador de colores y los pinceles personalizables. 

PicsArt Color Pintar presenta una función para garabatear en tus selfies, crear mundos de fantasía y colorear fotografías. La interfaz es tan intuitiva y asegura que podrás dibujar cosas increíbles, desde un boceto hasta ilustraciones completamente pulidas.

Sketch Me! Sketch & Cartoon

Esta aplicación convertirá tus fotos en un boceto, dibujo o una caricatura con una interfaz de usuario muy simple. También podrás personalizar aún más el efecto controlando la fuerza de los bordes, la opacidad, el contraste y la saturación de las imágenes. 

La aplicación admite Facebook y correo electrónico para que puedas compartir tus bocetos con amigos y familiares de manera rápida. Además, cuenta con el modo de pantalla compartida, donde se muestra la mitad de la foto en boceto. La aplicación es gratuita, incluidos todos los efectos y herramientas, pero también hay una opción de pago para eliminar los anuncios. 

BeFunky Photo Editor: Convertir foto en dibujo a lápiz online

BeFunky cuenta con funciones y filtros para convertir fotos en dibujos a lápiz. El editor de esta herramienta cuenta con cuatro estilos de dibujo y pintura con efectos variados, tales como el óleo, realismo, impresionista, acuarela, entre otros. También puedes agregar dibujos animados y gifs, eliminar fondos, mejorar la apariencia de la imagen con IA, crear collages, generar diseños con plantillas creativas. 

PhotoMania: Effects & Cards

Software para convertir foto en dibujo

Este editor te permitirá aplicar todo tipo de filtros, tales como efectos de pintura y boceto, para agregar un estilo personal a tus fotos. También es un creador de tarjetas electrónicas impresionantes que podrás enviárselas a tus amigos y familiares.

Para desbloquear la gama completa de filtros y herramientas se debe realizar compras dentro de la aplicación o convertirse en un miembro profesional. La aplicación es compatible con Android, iPhone y iPad.

Cartoon Photo Maker: Convertir foto en dibujo nunca fue más fácil 

Cartoon Photo es una de las aplicaciones más fáciles y creativas de usar para convertir foto en dibujo. Brinda efectos originales para nuestras imágenes, tales como los efectos de arte pop y arte a lápiz. También posee opciones para simular los contornos de la imagen, como si fuera una historieta o caricatura. Su plataforma te permite compartir tus fotos en Twitter y Facebook o imprimirlas. 

ToonMe – Cartoon Photo Editor

Convertir foto en dibujo cartoon

Con ToonMe puedes convertir fotos o selfies en dibujos animados a través de IA. Esta herramienta utiliza inteligencia artificial para crear efectos más realistas, por lo que podrás elegir el estilo que más te guste para lucir como tus personajes favoritos. La descarga gratuita ofrece funciones limitadas, pero puedes desbloquearlas con compras en la aplicación o una suscripción PRO desde $4.99 por mes o $24.99 por año.

Convertir foto en dibujo nunca fue más fácil

Convertir foto en dibujo es casi automático y muy sencillo utilizando estas aplicaciones populares. Todo lo que tienes que hacer es descargar una o varias de estas herramientas y luego elegir o sacar una foto que quieras mejorar. Estos programas lo hacen todo por ti en cuestión de segundos. 

Es importante tener en cuenta que estas herramientas no te vuelven un diseñador, pues para tener todo el performance y perfil profesional, si es necesario tomar un curso de diseño, de Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, entre otros.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar