Consejos para saber cómo elegir un trípode fácilmente

Uno de los accesorios más importantes para tener nuestro kit fotográfico es el trípode, el cual muchos pensarán que es fácil de comprar, pero están equivocados. Pues hay algunas recomendaciones que se debe tener en cuenta para saber cómo elegir un trípode fácilmente. Además de contar con un equipo que te va a durar tiempo y ya nos vas a estar comprando cada cierto tiempo.

El tripié para cámara debe tener una máxima carga de soporte

La primera característica importante que debe contar el tripie para cámara, es saber el peso que puede soportar el trípode. Pues sucede que algunas veces se adquiere uno de un precio cómo pero cuando se coloca la cámara no soporta el peso y tiende a malograrse. Es así que la formula clave para saber si va a soportar, es calcular el peso de tu cámara con el objetivo más pesado y multiplicarlos por dos. Es así que en las especificaciones del trípode podrás ver si podrá soportar o no el peso.

No te olvides de preguntar el peso del trípode de fotografía que vas adquirir

Otro punto que se hay que tener en cuenta, es el peso del trípode de fotografía, ya que no este accesorio no puede pesar más que tu cámara de fotos. Máximo debería contar con un peso de 2 kg, pero una cantidad estándar sería la de 1.5 kg. Pues el cuerpo humano no debería cargar más de 5 kg a más. Es así que muchos prefieren el tripié del material de carbono, puesto que son más ligeros que los de aluminio. Eso sí, tienden a tener un precio un poco alto, pero recuerda que ante todo está tu salud, amigo fotógrafo.

También debes tener en cuenta la altura del trípode para la cámara réflex

Sí o sí tenemos que estar atentos a la altura del trípode para la cámara réflex, pues debemos contar que el tamaño del accesorio y la cámara este a nuestra medida, y así no malograr nuestra columna. Sucede que a veces el accesorio no tiene la altura adecuada y al momento de armarlo no llega a la medida desea, lo cual puede causar que mientras se esté capturando la foto, el trípode se mueva y no salga nítida. Así que debes tener en cuenta esta pequeña recomendación.

El tamaño del plegado del trípode para la cámara es importante para transportarlo

En algunas ocasiones se puede conseguir el mejor accesorio, sin embargo no le damos mucha importancia al peso y el tamaño. Aunque no se crea, esto es muy importante para poder transportar el trípode para la cámara, a todo lugar. Si vamos a querer este equipo para nuestros viajes, es mejor buscar uno con todas las características dadas, pero más importante que sea fácil de llevar. Un punto a tener en cuenta, es que mientras más patas tenga, más fácil será de llevar, pero mayor será una inestabilidad.

La rotula de los trípodes fotográficos es un elemento importante

La rotula es elemento más importante de los trípode fotográficos, pues es la que soporta el mayor peso de la cámara, además que se suelen ajustar para la posición del equipo. Hay que acordarnos que existen dos tipo de rotula las de bola y las de giro 3D.

La de la bola, cuenta con solo un punto para bloquear y desbloquear el movimiento, en cambio la de 3D, tiene tres ejes en los que se puede ajustar el movimiento.

Algunos modelos de trípodes para fotografía que puedes comprar

Después de leer los consejos para adquirir el mejor tripie, te presentaremos una pequeña lista de los trípodes para fotografía que puedes adquirir.

– Gitzo Traveler GT1542T: un equipo profesional de carbono fácil de transportar.

– Manfrotto MT190XPRO3: de aluminio y con tres patas para una buena estabilización.

– Vanguard Alta Pro 263AGH: una de las alternativas más económicas y que sí o sí ayuda sirve para todo tipo de cámaras.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar