Consejos que puedes aplicar para fotografiar sin trípode

El trípode, es una de las herramientas más usadas por los fotógrafos, esto se debe a que proporcionan estabilidad y mayor precisión. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que no contamos con uno que nos puede ayudar a conseguir una buena foto. La falta de este elemento puede ser un gran inconveniente.

Sobre todo, cuando te encuentras en una zona con poca iluminación, donde es más probable que si no contamos con un trípode, salgan movidas las tomas. Por todos estos motivos, esta herramienta resulta realmente importante entre nuestro equipo fotográfico. ¿Qué pasa si no tienes uno a la mano? Aquí podrás encontrar algunos consejos con los que poder fotografiar sin un trípode.

1º Busca una superficie firme para realizar fotos sin trípode

Este consejo es muy útil, ya que recuerda que la velocidad de obturación usa valores muy reducidos. Por este motivo, se necesita que el sensor de tu cámara permanezca lo más quieto posible. Necesitamos evitar cualquier tipo de movimientos o vibraciones. Busca una superficie que sea firme y donde puedas apoyar tu dispositivo fotográfico y puedas realizar fotos sin trípode. Harás lo siguiente, puedes usar una columna o pared, y apoyas uno de los laterales de la cámara contra la pared. El otro extremo lo sostienes con una de tus manos. Trata de mantener la posición para que mantengas el enfoque deseado.

2º Usa una superficie horizontal para obtener buenas fotografías sin tripié

Una buena superficie es la horizontal, puedes usar una mesa, silla, armario, etc. Así, tu aparato fotográfico estará apoyado sobre una superficie firme. Por otro lado, si necesitas mejorar el encuadre, también puedes usar pequeñas cuñas. Con esto, podrás obtener el encuadre que necesitas y obtener buenas fotografías sin tripié.

3º Ten cuidado con la cámara al momento de capturar sin trípode

Tienes que tener mucho cuidado al momento de capturar sin trípode.  Para obtener buenos resultados, se necesita de una increíble precisión. Al momento de ejercer presión sobre el botón, puede causar vibraciones que provocarán que tus imágenes no salgan lo nítido que deseas. Un truco para evitar el movimiento en tus fotos, es hacer uso del temporizador de tu dispositivo. Con este modo, evitaremos que al momento de disparar tu captura no salga nítida.

4º Busca un estabilizador para retratar imágenes sin trípode

Si estás en un lugar que deseas fotografiar imágenes sin trípode. Puedes hacer uso de una herramienta fotográfica. Estos son los estabilizadores de imagen. Puedes encontrar diferentes tipos de estabilizadores de imágenes. Esta herramienta es bastante eficaz y te sacará, definitivamente, de un apuro. Logrando tomas perfectas. 

5º Evita usar el zoom de tu objetivo para mejorar las fotos sin trípode

Evita usar en lo posible el zoom de tu aparato fotográfico. Esto se debe a que si produces algún tipo de vibración al momento de realizar una foto, este efecto se verá amplificado con el zoom. Es mejor que trates de acercarte lo más posible a tu objeto, y si no necesitas de tanto acercamiento, es mejor que no lo uses para las fotos sin trípode.

6º Sostén tu cámara sin trípode, con tus manos lo más firme que puedas

A falta de un armazón estable, lo ideal será que sujetes lo más firme que puedas tu dispositivo fotográfico. Aquí pondrás a prueba tu pulso, ya que si no sostienes tu cámara sin trípode, no tendrás el resultado esperado. Ten en cuenta que todo lo que hagas para aportar estabilidad te servirá para tener imágenes nítidas y eficaces.

7º Practica y toma diversas fotografías sin trípode hasta encontrar la ideal

Si bien es cierto, puedes buscar diversas superficies que te aporten firmeza al momento de fotografiar. Sin embargo, no siempre tendrás la estabilidad que deseas. Por este motivo, es mejor que realices diversas fotografías sin trípode, dispara todas las veces que creas necesarias. Con esto, reducirás lo errores de movimiento que puedan aparecer en tus imágenes. Si alguna toma te sale movida, habrá alguna que otra imagen que salga como quieras. 

Conclusión:

Es verdad que existen diversas clases de trípodes, y éstos son fundamentales para cualquier fotógrafo. Sin embargo, hay ocasiones en las que no contamos con uno a mano. Por eso es importante conocer cuáles son los métodos que podemos emplear. De esta forma, seguiremos teniendo imágenes nítidas y enfocadas. Si deseas aprender más acerca de este tema puedes ingresar al curso de fotografía y manejo de cámara

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar