Haz una fotografía de larga exposición con el correcto uso del trípode


camara en tripode

La fotografía es un arte que necesita de unos cuantos accesorios en cierto tipo de fotografías, por ejemplo en algunos casos se necesitan rebotadores, en otros casos difusores y en algunas ocasiones es muy necesario el uso de un accesorio que estabilice la imagen. 

El trípode es una herramienta importante para todos los fotógrafos, pero más aún para aquellos que están enganchados a la fotografía de larga exposición. Este tipo de fotos requieren exposiciones que duran minutos, por lo tanto un buen trípode es esencial para lograr imágenes nítidas, ya que no hay posibilidad de lograr estas tomas con la mano sosteniendo la cámara por mucho tiempo.

Se puede conseguir uno de estos artículos de buena calidad y que a la vez se ajuste a presupuestos no tan altos. Lo principal es que te permita hacer una fotografía de larga exposición y para esto debes de saber el uso correcto de este soporte de cámara.

Ten en cuenta la capacidad de carga del trípode de la cámara

foto de larga esposicion
Fuente: digital-photography-school.com

La capacidad de carga del trípode de la cámara debe pesar, por lo menos, el doble del cuerpo de tu máquina de fotos más el lente.

Por un lado, debes tener en cuenta la cabeza, la capacidad de carga de esta debe coincidir con la de el resto de este accesorio. Por otro lado, también es importante fijarse en el material de este artefacto, un trípode decente está hecho de aluminio o fibra de carbono, ambos igualmente buenos; pero los de fibra de carbono son más ligeros y más resistentes a las vibraciones y por lo tanto son más caros pero definitivamente valen la pena.

Por último, las patas del trípode de tres secciones proporcionan una plataforma más estable, las de 4 secciones tienen una longitud más corta cerrada y hacen que sea más fácil de guardar. Pero quizás en este caso sea mejor elegir la opción más estable para lograr una mejor foto.

Estabiliza el trípode de la cámara

tomar una fotografia desde un punto alto
Fuente: digital-photography-school.com

Tener un buen soporte es muy importante, pero saber cómo usarlo es otra cosa. Cuando más se extiendan las patas del soporte, menos estable se vuelve. Así que estabiliza correctamente el trípode de la cámara; para esto debes de mantener este artefacto con las patas no tan abiertas y un poco bajas, así el riesgo de vibración se minimiza.

Se recomienda el uso del Manfrotto 035

fotografia de pista
Fuente: digital-photography-school.com

Algunos lugares, especialmente los centros turísticos, están llenos de personas que acuden en masa para tomar fotografías de grupos y selfies. Incluso mucha gente lleva su soporte de cámara, esto es de gran riesgo ya que alguien puede patearlos accidentalmente durante una exposición prolongada y arruinar la foto.

En este caso de acumulación de gente, mantén el artículo  bajo, así ocupará menos espacio en el suelo y el riesgo de que la foto se arruine será mínimo.

También se recomienda el uso del Manfrotto 035 Súper abrazadera, que será muy útil en este tipo de ocasiones y en sitios con mucho viento. Incluso ayuda a lograr una imagen mucho más nítida de lo que haría un soporte común. Pero para colocar este modelo tienes que encontrar una base como una roca o algo parecido para que se pueda adaptar bien.

Para montar una cámara réflex digital en una Súper abrazadera, primero deberás conectar un adaptador para plataforma de montaje Manfrotto 208 HEX de 3/8 pulgadas.

Bueno, ya sabes que no necesariamente tienes que extender el soporte y colocar el visor de la cámara a la altura d en tus ojos; quizás la mejor opción es colocar el soporte bajo, no hay nada de malo en agacharse un poco. Esto aumentará las posibilidades de capturar fotografías nítidas de larga exposición con vientos fuertes y también evitarás que pateen accidentalmente las patas.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

Haz una fotografía de larga exposición con el correcto uso del trípode

log in

reset password

Back to
log in