10 Consejos para tomar fotos a los mercados de pulgas

mercadillo de pulgas

Los mercados callejeros o los mercados de pulgas son lugares que brindan una excitación sensorial única. No importa el país donde este mercado se encuentre, en cualquier lugar siempre hay cosas interesantes para fotografiar.

Los mercados de pulgas son lugares geniales de fotografiar porque tienen una gran cantidad de cosas variadas que son únicas y divertidas; además que la gente que va ahí también es muy diversa. Así que en esta nota te daremos 10 consejos para tomar las mejores fotos de esos espacios comerciales.

1. Haz fotos creativas a cosas distintas, desde frutas hasta herramientas

articulos para vender

Fuente: digital-photography-school.com

La mayoría de gente suele sacarle fotos a las cosas “bonitas” como las flores o frutas, pero también puedes ir a la sección de pescados o herramientas, ahí encontrarás cosas muy interesantes dignas de ser capturadas por tu cámara.

2. Haz fotografía de retrato, toda la gente es diferente

señor vendiendo

Fuente. Google

En estos mercados acuden personas de todo tipo: artistas, artesanos, creativos, agricultores, ancianos, etc. Así que siempre te toparás con gente interesante a la que le podrás sacar un retrato. Para esto, ayuda mucho ser amable y pedir permiso antes de tomar la foto; la mayoría de personas accederá con mucho gusto.

3. Haz tomas desde diferentes ángulos fotográficos

vendedor en mercadillo

Fuente: Google

La variedad de tomas es muy importante para lograr un álbum variado y más interesante. También es recomendable usar lentes distintos para que haya más variedad; cada lente te servirá para distintas cosas que quieras fotografiar.

4. Busca información del mercado donde vas a tomar fotos  con anticipación

mercadillo de pulgas

Fuente. Google

Tómate un tiempo para investigar y explorar las áreas antes de visitarlas. Busca en las guías de viajes, foros, Facebook, pregunta a amigos, etc. Así podrás ver con anticipación los lugares que te interesan más sacarles fotos y aprovecharás más tú tiempo.

5. Conoce las funciones de tu cámara fotográfica

señor vendedor

Fuente: digital-photography-school.com

Es importante tener un dominio de tus herramientas, ya que tendrás que tomar fotos rápidamente en un ambiente que está en constante movimiento.

Tendrás que ser rápido para sacer buenas tomas, por eso debes de poder dominar todas las funciones; quizás otro sea el momento para probar y probar.

6. Ten una buena relación con los vendedores para sacar fotos de ellos

vendedores en la calle

Fuente: digital-photography-school.com

Tener una buena relación con los vendedores permitirá que les saques las mejores imágenes, se sentirán más confiados y relajados. Para que estas personas se lleven bien contigo, cómprales algo.

7. Escoge las herramientas de fotografía adecuadas

mujer camina cor un mercadillo

Fuente. Google

Ten en cuenta que los mercadillos están en la calle y por ende, es probable que abarquen cuadras de cuadras. Por eso debes de escoger las herramientas de fotografía básicas y que no te hagan bulto, además que quizás compres alguna que otra cosa y no querrás cargar con todo.

Puedes escoger sólo un objetivo como un fijo y versátil 50mm o un zoom.

8. No tengas miedo en aumentar el ISO

gente vendiendo pescado

Fuente. Google

Quizás el mercado se encuentre en un lugar bajo techo y con poca luz; en este caso no temas aumentar el ISO, ya que un poco de ruido podría quedar genial en estas fotografías tipo documental.

Por otro lado, para que tengas menos complicaciones con la luz, cambia el balance de blancos a automático.

9. Preocúpate por la composición fotográfica

foto de chicos en la calle

Fuente. Google

Intenta usar un gran angular para que logres captar toda la escena. Y además crea composiciones bonitas para que tus fotos se vean bien.

10. Presta atención a tu entorno para evitar la pérdida de tu equipo fotográfico

mujer comprando

Fuente: digital-photography-school.com

Estos mercados de pulgas suelen ser lugares con aglomeraciones de gente, por lo que un fotógrafo con su equipo puede ser un blanco para el robo. Así que es muy importante que vigiles tu equipo todo el tiempo y mantengas los ojos bien abiertos.

Es hora de coger tu cámara y recorrer estos pintorescos lugares de comercio. Verás que hay demasiados artículos muy interesantes para tomarles fotos y lo mejor es que ningún día es igual y siempre encontrarás objetos y personas diferentes, nunca te aburrirás. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar