8 formas de saber cómo sacar buenas fotografías al mediodía

Siempre nos dicen que las mejores horas para tomar fotografías son las mañanas, cuando el sol brilla o en la hora dorada, la cual es cuando se oculta el sol, el atardecer, pero pocos nos dicen que una muy buena opción también son las fotografías al mediodía, aunque no lo creas.

Son esas imágenes que van desde las 11 de la mañana hasta las 2 o 3 de la tarde, donde el día empieza a brillar, más allá de si hay sol o no, pues este tipo de imágenes no se preocupa en resaltar la iluminación, sino los colores, detalles, patrones que puedas encontrar a tu alrededor y todo lo que puedas resaltar con la ayuda de tu obturador.

Para que sepas un poco más de este tipo de fotografías, te compartimos 8 formas de sacar increíbles fotografías al mediodía. No te lo puedes perder.

 

1. Aprovecha en sacar fotos con profundidad de campo

Flores blancas con profundidad de campo

Las sombras que producen los objetos harán que veas tu fotografía desde otra perspectiva, ¿cómo?, pues verás  puedes explotar tu dominio haciendo fotografías con profundidad de campo, para que resalte tu objetivo.

Por eso te decimos que es un gran momento para este tipo de fotografía o macro, ya que hay mucha iluminación.

 

2. Crea armonía en la composición de tu fotografía

composicion de tablas de surf

Kayaks kept in a row – USA – Colorado

Busca patrones dentro de toda tu composición, recuerda que no es solo fotografiar y ya, sino transmitir.

Los patrones son realizados para dar a conocer la naturaleza artística, pues son capaces de estimular tu lado analítico y te ayudan a ver una escena de manera diferente.

 

3. Lleva contigo un difusor para la luz del sol

difusor de luz

 

Un difusor definitivamente hará maravillas por ti, ayudándote a sobrellevar esas sombras duras que se encuentran al mediodía. Pero eso no quiere decir que te tienes que comprar una súper cámara que tenga un gran difusor, ya que incluso el papel autocopiativo o el papel manteca se puede utilizar para desactivar la iluminación que cae sobre los objetos que quieres capturar.

 

4. Utiliza una cámara con flash integrado o externo

modelo posando - flash de la camara

Ya sea que el flash esté integrado en tu cámara o en una unidad externa, agregarle más iluminación a tu toma puede parecerte innecesario principio, pero sí la necesitas, ya que al agregarle más luz a tu toma puede equilibrar la luz existente y eliminar las sombras.

Quiere decir que los reflejos en una escena se mantendrán estables, mientras que esa luz adicional se levanta debajo de las los lugares u objetos que produzcan sombras, tales como sombreros, sombrillas, cuencas o cualquier otra área con sombras.

Eso ayudará a tener el equilibrio perfecto.

5. Obtén Rayos brillantes con una pequeña apertura de diafragma

rayos brillantes del sol - apertura de diafragma

¿Alguna vez has visto esas tomas con el sol en el cielo y media docena (o más) de rayos emitiendo desde el centro de la misma? ¿Te has preguntado cómo obtener tal disparo?

Para serte sinceros, te contamos que es bastante fácil y sencillo. Para hacerlo solo tienes que colocar tu equipo en modo de prioridad de apertura y cerrarla apertura.

¿Solo eso?, sí, solo eso hace toda la magia, pues cuando más cerrada esté la abertura, más se acentuarán esos rayos y listo, ya tienes esa fotografía super pro que muchos fotógrafos expertos realizan. 

 

6. Ten en cuenta el encuadre de los ángulos de tu fotografía

angulos de la fotografia - ajies

Algunas personas creen que una vez que el sol está alto en el cielo, muy arriba, la luz es la misma; lo cual no es para nada cierto.

Si bien puede haber un lapso de tiempo de 15 minutos cuando la luz es realmente la misma desde cualquier ángulo, el resto del tiempo puede encontrar mejor luz cambiando ligeramente el ángulo o la posición de la cámara.

Y lo puedes verificar tomando 2 fotografías de la misma cosa, pero de diferentes ángulos, tal como el ejemplo de a continuación:

7. Busca planos fotográficos únicos

Hombre vendiendo lima en Nepal

Si el sol entra desde lo alto, ¿por qué no subir más y disparar dándole la espalda?  Eso ayudará a no hacer los ángulos que todo el mundo hace, no es necesario que el sol salga en tu imagen para decir que es al mediodía, no te preocupes.

Solo preocúpate por buscar planos que den buenas tomas y una excelente iluminación. 

8. Sal a sacar algunas fotografías de paisajes

Vista del templo Boudhanath en Nepal

Los cuales siempre dicen que es bueno fotografiar al atardecer o muy temprano por la mañana, donde no hay gente y mucho menos una iluminación que no sea útil para ti. 

Fuente: Digital Photography School

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar