5 consejos que te ayudarán a aprovechar tu primera cámara digital

El adquirir nuestra primera cámara profesional es toda una travesía (que vale la pena), ya que además de usarla de forma empírica, siempre se necesitara tener algunos conocimientos previos antes de empezar a disparar y capturar nuestra imágenes, para lograr obtener los resultados que queremos. Ya que sabemos que la fotografía, ademas de ser pasión, también necesita teoría. 

Pero siempre capturando lo que te apasione. Pues si no lo haces, tarde o temprano tu sueño de ser un gran fotógrafo se va ir desmoronando, por la falta de iniciativa que puedes ir obteniendo con el paso del tiempo.

Para que sepas un poco más de cómo sacarle el provecho que necesita tu equipo, tanto de forma teórica, como práctica, te compartiremos 5 consejos que te ayudarán a sacarle lo mejor a tu primera cámara profesional y más aún obtener diferentes fuentes que podrán ayudarte a darle un buen uso.

5 tips para aprovechar tu primera cámara 

1. Usa el internet como fuente de información

Fuente: Google

El internet no solo sirve para navegar en redes sociales, o buscar información otro tipo de información para entretenerse. También, podrías emplear ese tiempo de búsqueda en otras cosas que te hagan enriquecer tu conocimiento.

Como Youtube o Google, los cuales sirven como un manual virtual, ya que muchas veces al manual en físico no le hacemos caso. Además que el Internet es más inmediato y tiene más acceso a todos.

Estos dos medios te darán la oportunidad de conocer las configuraciones básicas, el uso correcto de los botones, reviews o diferentes opciones para darte toda la información que necesites con respecto a tu cámara. Y lo más importante es que es de una forma fácil, rápida y dinámica.

 

2. Lleva un curso o taller para perfeccionarte

Fuente: Google

Todos sabemos que para obtener más experiencia y conocimiento se necesita estudiar y tomar algunos conocimientos más que básicos para desarrollarnos de una manera efectiva, dentro de esta rama.

Por ello, una vez que estés más familiarizado con ella, necesitarás unirte a un taller, clase nocturna o inscribirte en un curso en línea, para alcanzar el siguiente nivel de destreza y creatividad fotográfica.

Los libros y los sitios web también son útiles, pero la mayoría de personas interesadas en la fotografía prefieren ser aprendices visuales y táctiles.

 

3. Usa tu cámara siempre

Fuente: Google

Si estás en proceso de aprendizaje, es recomendable que uses tu equipo fotográfico a diario, eso ayudará a que puedas agarrar un poco más de experiencia. Un excelente ejercicio es usarlo de 10 a 15 minutos al día, siempre y cuando no tengas programada algún tipo de sesión.

Si practicas esto, verás grandes resultados con el transcurrir del tiempo, y no solo en composición o tipo de imagen, sino en categoría, verás que una vez que tengas la suficiente experiencia, podrás capturar retratos, naturaleza, música, fotos de stock, etc.

 

4. Valora tu propia fotografía

Fuente: Google

No compares tu trabajo con el de tus colegas, cada uno es diferente y al ser diferentes, cada uno tiene un estilo, nunca tu forma de fotografiar la misma que la de él.

Valora mucho tu trabajo, no seas crítico con las tomas que realizas con ella, ya que cada cámara tiene funciones diferentes a la otra, por lo tanto brinda variaciones de tonos, ángulos y encuadre.

Lo importante es que pongas en práctica todo lo que sabes de esta rama, como técnicas, enfoque, desenfoque, y colores, pero siempre resaltando tus gustos y nunca dejando de ser creativos.

 

5. Fotografía lo que quieres

Fuente: Google

Los clientes siempre van a tener un estilo de fotografía, pero fuera de eso, tú mismo tienes que valorar y amar lo que haces.

Comienza con la temática que más prefieras, eso te motivará a realizar siempre fotografías, pero recuerda que éstas tienen que ser fáciles y cómodas para ti. No te compliques haciendo temas que no son de tu agrado y más que sean difíciles de realizar.

Finalmente recuerda que las cámaras están hechas para ser usadas de una manera fácil y rápida, tal vez al principio puedes perderte usándolas, pero poco a poco lograrás tener grandes resultados. Y complementándolo con las clases, una buena configuración del equipo y mucha práctica para desarrollar un buen estilo.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar