5 formas de saber cómo crear tu propio estilo de fotografía

Bendito estilo que todos los fotógrafos perseguimos y que con el paso del tiempo cambiamos. Pues por naturaleza, no siempre estamos felices con hacer siempre la misma cosa, ya que el gusto del ser humano es muy cambiante. Un tiempo puede gustarnos algo, mientras que después nos puede gustar otra cosa.

Pero lo importante es que hagas lo que hagas, siempre mantengas tu esencia, estética y juego de colores que siempre utilizas, y por el cual tus espectadores te siguen. Como dicen, siempre escucha tu voz interior para dar lo mejor de ti y generar sentimientos.

Compartimos 5 consejos que nos ayudaran a mantener y crear un estilo fotográfico, sin exagerar y mucho menos ir por el camino que no se debe. Para conocer de que hablamos, sigue leyendo.

 

1. ¿Cuál es el concepto de tus fotografías?

fotografía-objetivo

Fuente: Google

Ten en claro lo qué deseas transmitir con ellas (emociones o historias), con quiénes quieres trabajar y lo más importante, por qué realizarlas de esa forma. Eso es primordial para definir tu tipo de fotografía.

Ya que tú mismo tienes que identificar, si quieres dedicarte a una rama de la fotografía, quieres que sean de stock, o simplemente hacerlas por placer.

Lo recomendable es empezar por la fotografía en general, hasta que poco a poco vayas definiendo a qué quieres dedicarte, pero hazlo con paciencia y dedicación.

 

2.Busca en tu entorno inspiración para tus fotografías

revistas para la inspiración

Fuente: Google

Puedes ayudarte de revistas o del trabajo de otros colegas, para que puedas sacar algunas posturas, iluminación, formas y ángulos. Pero nunca copiar tal cual la imagen, dale un toque especial, tu toque.

Por ello, investiga todo lo relacionado al tema que estás fotografiando, el estar informado del tema y sus derivados, hará que tu imagen tenga más presencia y el sentido que necesita.

 

3. Realiza algún comentario crítico a tus fotos

comentario crítico

Fuente: Google

Para nosotros, como creadores de nuestras imágenes, es difícil juzgarnos y pensar que lo que realizamos pueden estar muy bien o simplemente pueden estar muy mal.

Un ejercicio que debes puedes hacer es elegir un grupo de tus favoritos y eliminar las que menos gustas de ahí, eso dirá porque ramas estas inclinando, qué colores, ángulos y cuáles son las tomas que más gustas de hacer.

 

4. Ten en claro los tipos de fotografía que dominas

tipos de fotografía

Fuente: Google

Comprométete con lo que vas a trabajar, teniendo en cuenta lo que quieres transmitir con ellas.
Esto permitirá establecer nuevas normas y compromisos al momento de fotografiar, quiere decir que ya tendrás en claro lo que quieres para tu toma.
o sea, tendrás definido que tu sesión debe ser con tanta luz, con que composición, dónde y con qué tipo de apertura debe estar. Eso te hace saber que ya sabes donde estás posicionado y no hagas nada a la deriva.
Una gran puerta para esto es Instagram, el cual ayudará a saber qué tipo de imágenes le gusta al público que te sigue.

5. Alístate para aprender de los errores en tus tomas

Hombre pensando en errores

Fuente: Google

Aunque no lo creas, esto es bueno. ¿Cómo o por qué?, pues cometer errores algunas veces no esta para nada mal, eso más bien ayuda a que te perfecciones y no los vuelvas a cometer.

El hacer algo mal, por experimentar buenas cosas, ayudará no solo a reivindicar tus errores, sino también a encontrar inspiración en todo lo que hagas mal.

Porque como lo dijimos líneas arriba, el ser humano cambia de gustos constantemente, y como tal, se equivoca al pensar que el estilo que usa ahora funcionará por varias temporadas. Por ello tenemos que tener en claro que todo cambia, y pueden haber cosas que sirvan y que no. Lo importante es que tú te sientas a gusto con lo que haces, sin importar lo que piensen los demás.

Al principio, va a ser difícil que empieces a poner en práctica estos tips, pero déjame decirte que cada uno de ellos lo vale, claro que sí. Porque estos consejos no te imponen que hagas lo que dice aquí, sino que consideres que tus fotografías pueden mejorar, siempre y cuando tú lo desees. Pero nunca perdiendo lo que nos caracteriza como fotógrafo.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar