Cómo lograr fotos con profundidad de campo usando cualquier cámara

Siempre hemos creído que para tomar buenas fotos necesitamos tener un súper equipo y unos súper accesorios, y mucho más si queremos darle algún tipo de efecto que resalte la imagen.

Como el efecto de profundidad de campo, un efecto que todos los fotógrafos aman, ya que resalta a detalle la imagen principal. Y la cual no solo la puedes realizar con un súper lente.

Si tienes un teléfono inteligente, una cámara compacta o una cámara que no es tan pro, esto también es posible. ¿Cómo?, bueno nosotros te daremos algunos tips para que logres realizar esta forma de fotografía, sin la necesidad de gastar tanto dinero.

 

Tips para lograr profundidad de campo en tus fotografías

1. Acércate al objeto

Fuente: Google

Si alguna vez ha usado un objetivo macro, es posible que ya sepas cómo enfocar, lo cual facilitará que hagas la profundidad.

Los teléfonos inteligentes y tablets pueden capturar sujetos a solo unos pocos centímetros de distancia, por lo que incluso con sus sensores más pequeños pueden generar fondos borrosos.

Mientras que las cámaras compactas pueden no ser capaces de enfocarse a la misma distancia en configuraciones convencionales.  

 

2. Usa el modo macro de tu menú

Fuente: Google

La mayoría de las cámaras compactas ofrecen un botón de modo macro o dentro de la configuración te da esa opción, que generalmente está marcado por un icono de una flor.

Cuando lo colocas en este modo, la cámara debe enfocar más cerca de lo normal, tal vez a solo 1 cm de distancia o más. Con el enfoque tan cerca, los detalles que están atrás se ven obligados a desenfocarse, ya que están mucho más lejos de la zona en la que realmente se está enfocando.

La mayoría de las cámaras requerirán que cambies a la configuración de gran angular cuando use el modo macro, ya que no podrás enfocarlo de cerca cuando use distancias focales más largas.

 

3. Aléjate del fondo tanto como puedas

Fuente: Google

La cámara no solo se enfocará en el sujeto a fotografiar, sino que también extenderá el enfoque a una zona detrás y enfrente del objeto, lo cual está parcialmente determinado por la apertura que usa.

Esto significa que todo lo que se encuentre en la misma área también se reflejará en el enfoque, y se irá haciendo cada vez más borroso a medida que te alejes de donde prefieras enfocarte.

Por lo tanto, los detalles del fondo más alejados se difuminarán en mayor medida que los más cercanos a él.

 

4. Elija una distancia focal diferente

Fuente: Google

A menudo se piensa que las distancias focales más largas producen imágenes con una profundidad de campo menor que las más anchas, aunque este no es el caso.

Con un ángulo de visión más estrecho, se capturan menos fondos con el teleobjetivo que con el objetivo gran angular. Como resultado, lo que se está capturando se estirará en mayor medida para llenar el cuadro, que aparece como un desenfoque más fuerte.

Si estás utilizando una cámara compacta, haz un acercamiento lo más profundo posible y captura el objeto desde la distancia mínima en la que su cámara le permitirá enfocar.

 

5. Para objetos en línea dispara en ángulo

Fuente: Google

Este método no crea una profundidad de campo menor, pero funciona al usar puntos de referencia adicionales.  Lo cual ayuda a resaltar qué tan superficial es realmente la profundidad de campo.

Al llenar el cuadro con temas que sabe que estarán desenfocados, se presta más atención a la superficialidad del área enfocada. Obviamente, esto no será apropiado para cada escena, pero es útil saber si solo quieres que una pequeña parte de la escena esté enfocada.

Quiere decir que si vas a realizar un desenfoque a algún objeto que tenga secuencia, tales como escaleras, barandas o personas en línea; tendrás que considerar que la profundidad será menor que las anteriores y tiene que ser desde algún ángulo.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar