Pasos para saber cómo configurar una cámara fotográfica

Si estás leyendo este artículo es porque acabas de comprar una cámara y no sabes por dónde empezar. Bueno, lo primero que debes de hacer antes de empezar a disparar tu nuevo equipo, es configurarlo, tal como lo lees, eso te permitirá a que las fotografías que realices salgan a la perfección.

Pero, seguro ahora piensas, ¿para qué configurarla si es nueva?, pues muchas veces las configuraciones predeterminadas no ayudan mucho al momento de tomar las fotos como quieres y mucho menos se verán con buena calidad.

Nosotros te compartiremos las configuraciones que debes hacerle a tu nueva cámara, para que esta esté súper pro al momento que la empieces a usar, y salgas a las calles a capturar todo lo que encuentres.

7 simples y sencillos pasos para configurar tu cámara de fotos

via GIPHY

1. Carga la batería antes de usarla

Fuente: Google

Lo primero que debe hacer es cargar la batería a tope. Es probable que ya tenga algo de carga, pero es mejor cargarlo hasta que el cargador indique que está completamente recargado.

En algunas cámaras, especialmente las compactas y las que son sin espejo, es posible que pueda cargar la batería mientras está dentro del equipo.

 

2. Inserta la batería y la tarjeta de memoria

Fuente: Google

Una vez cargada tu batería, colócala dentro de la cámara, junto con la tarjeta de memoria.

Antes de hacer esto, debes verificar dos cosas. Primero que el lado izquierdo de las tarjetas SDHC y SDXC tiene una pequeña pestaña que se puede subir y bajar. Asegúrate de que esto esté presionado. Y segundo, que esté en la dirección correcta.

Si te estás perdiendo un poco, hay un pequeño icono cerca de esta ranura, para mostrar qué paso debes seguir, pero siempre será con el lado que tiene una esquina recortada que entra primero en la cámara.

 

3. Intercambia el objetivo cada vez que quieras

Fuente: Google

Si su cámara acepta lentes diferentes, ahora es un buen momento para cambiarlo al que estás planeando utilizar. Ya sea un ojo de pez, angular, macro, entre otros.

Para hacer esto, busque la pequeña marca en el extremo de la lente, y alinee esto con el indicador en el cuerpo y gira el objetivo hasta que encaje en su lugar. Este debe estar en sentido horario o anti horario.

Recuerda que el giro debe terminar con un clic.

Si necesita quitarse esta lente, simplemente mantenga presionado el pequeño botón al costado del lente y gire la lente en la dirección opuesta a la que usó para montarlo.

 

4. Configure la hora y la fecha

Si está usando un equipo nuevo, de hecho al prenderla te pedirá que configures la hora y la fecha, y tal vez la zona horaria.

Es una buena idea configurar esto con precisión, ya que la fecha y la hora se adjuntarán a cada imagen que tome para que siempre pueda ver cuándo capturó una fotografía específica. Lo cual estará dentro de la información adjunta o en las propiedades de la imagen.

Si usa una cámara de segunda mano, es posible que ya esté configurada, aunque es una buena idea verificar que sea la correcta. O puedes utilizar la opción “restablecer” o “borrar configuración” para eliminar las configuraciones anteriores.

 

5. Formatea la tarjeta de memoria

Fuente: Google

Si tu equipo aún no te ha pedido que formatees la tarjeta de memoria, este es un buen momento para hacerlo.

Esto ayudará a que tu tarjeta tenga todas las carpetas correctas, para que pueda almacenar todas las imágenes y videos que quieras.

Si en caso utilizarás una memoria que ya ha sido usada antes, asegúrate de guardar todo lo que contenga antes de formatearla, ya que una vez que la formatees se borrará toda la información que contenga.

 

6. Gire el dial de modo a la configuración correcta

Fuente: Google

El dial es la pequeña rueda que se encuentra en la parte superior, la cual lleva letras como P y M, y también con íconos.

Algunas cámaras no tienen estos diales de modo, y algunos los tienen dentro del sistema de menú, pero la mayoría de las que aceptan lentes diferentes deben tener un marcador físico en algún lugar de su cuerpo.

Si eres un principiante y quieres que tu equipo haga todo el trabajo, puedes configurarlo en Auto. Si quieres tener un poco más de control, cambie a la configuración P, que significa Programa. Esto da algunas opciones más sobre la configuración y la calidad de imagen en comparación con la configuración automática.

Pero si ya tienes más experiencia, puedes utilizar los otros modos:

  • Av (o algo solo A) significa Prioridad de apertura, para controlar la apertura de su lente.
  • Tv (o S) significa Prioridad de Obturador, para controlar la velocidad del obturador.
  • Y finalmente, M que significa Manual. Este controla los dos anteriores.

 

7. Seleccione la calidad y el tamaño de la imagen

Fuente: Google

Es probable que la pantalla sea sensible al tacto, al igual que la pantalla de un teléfono inteligente o tableta. Esto se puede usar para establecer el punto de enfoque y hacer zoom en las imágenes, pero si no funciona de manera predeterminada, es posible que necesites habilitarlo a través del sistema de menús. Alternativamente, puede haber un pequeño ícono de una mano o un dedo en la pantalla, lo que puede proporcionar un acceso rápido a esta opción.

Ahora seleccione la calidad de imagen y el tamaño de sus imágenes. La terminología puede ser diferente en tu equipo, pero generalmente habrá tres cosas para que elijas.

El primero es si capturará imágenes en formato Raw o JPEG. Si no está seguro, quédese con JPEG, ya que esto le dará imágenes que puede usar de inmediato.

El siguiente es el tamaño. Tu equipo puede tener opciones marcadas como Grande, Mediano o Pequeño, o simplemente L, M y S. Como regla general, debes elegir la opción grande, ya que esto le dará mucha libertad al momento de editar.

Finalmente, está la calidad. Elija la opción de mayor calidad, generalmente marcada Extra fino, fino o mejor.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar