6 formas de sacarle provecho al lente que viene en el kit de tu cámara

De hecho, todos hemos cambiado los lentes a nuestras cámaras, pues creemos que no es suficiente, no tiene el alcance que queremos o simplemente queremos experimentar con otros tipos de objetivo, porque el nuestro no va a satisfacer nuestras necesidades.

Si eres de los que piensa así, hoy toda tu perspectiva cambiará definitivamente, pues derrumbaremos todos esos mitos, de que usamos otros objetivos o lentes y no usamos el que nos viene en el kit de nuestra cámara.

¿Cómo?, te daremos 6 de las mejores formas en las que pues sacarle provecho.

 

Formas de sacarle el máximo provecho al lente de tu kit

 

1. Varía la apertura de tu lente

Fuente: Google

Es fácil criticar una lente del kit para producir imágenes ligeramente sin brillo, pero la mayoría de estos objetivos pueden mostrar suavidad en algún lugar de su rango de apertura.

Por lo general, encontrarás resultados más óptimos cuando usas las aperturas máxima y mínima. Pues la mayoría de los lentes terminan entregando imágenes más nítidas en las aperturas de la mitad de la gama, como f / 5.6-f / 11, por lo que debes intentar usar este tipo de aperturas cuando sea posible.

Naturalmente, habrá ciertas situaciones en las que tengas que usar una apertura más amplia, como cuando se dispara en condiciones de iluminación o cuando se intenta obtener una profundidad de campo poco profunda. Sin embargo, si sientes que tu imagen está en una posición perfecta intenta utilizar aperturas cercanas al centro del rango disponible.

 

2. Acércate a tu objetivo para tener profundidad de campo

Fuente: Google

Una de las razones más comunes por las que fotógrafos cambian sus lentes de kit es para poder tener una abertura más amplia a su disposición, para poder crear imágenes con poca profundidad de campo. Cosa que también lo puedes realizar con el lente de tu kit.

Lo que significa que puedes usarlos para retratos y otros temas en los que desee que se difuminen algunos detalles claramente definidos y otras áreas.

Como regla general, cuanto más cerca estés de tu objetivo, y cuanto más alejado esté alejado del fondo, más desenfoque de fondo verás en tus imágenes.

 

3. Dale estabilización a tu fotografía

Fuente: Google

La estabilización de una foto se puede encontrar tanto en cámaras, como en lentes, es una herramienta útil para ayudar a mantener las imágenes nítidas, a velocidades de obturación más lentas, y la medida en que sea efectiva dependerá en parte de la cámara y la distancia focal de la lente del kit.

Por ejemplo, una lente de 60 mm utilizada en una cámara de fotograma completo, te permitirá usar con seguridad una velocidad de obturación de alrededor de 1 / 60sec, pero la estabilización de la imagen puede extenderse hasta alrededor de 1/8 seg o 1 / 4sec.

Mientras que el objetivo que viene con una cámara, puede ser de 18-55 mm. Es utilizada en una cámara con un sensor APS-C, lo que permite usar una velocidad de obturación de hasta 1/4 seg o 1/2 seg en el extremo gran angular y 1/10 seg. 1 / 5 seg en el extremo de teleobjetivo. Pero siempre teniendo en cuenta el tamaño del sensor de tu equipo.

 

4. Elimina cualquier problema óptico

Fuente: Google

Esto se refiere al viñetado, donde las esquinas y los bordes del marco se oscurecen ligeramente, y la distorsión, son los problemas más comunes en lentes baratos, pero las cámaras modernas pueden tratar rápida y efectivamente con estos.

Revisa el menú de tu cámara para ver si hay opciones para controlar la distorsión y el viñetado. Si lo tienen, asegúrate de que estén activados para que se apliquen automáticamente a medida que vayas fotografiando. Esto no solo te ahorrará tiempo de procesamiento, sino que también te permitirá usar tus imágenes al momento.

Toma en cuenta, que esto a veces se puede desactivar si es que realizas capturas en modo ráfaga.

 

5. Extiende la distancia focal

Fuente: Google

Como todos los objetivos que vienen en los kit, éstos tienen una distancia mínima de enfoque, la cual determina qué tan cerca se puede llegar a tu punto de enfoque. Lo cual no siempre ayuda al momento de realizar tomas macro.

Pero esto no significa que tengas que comprarte un lente macro y que tengas que gastar dinero que no tienes, y muchos menos, necesitas gastar. Pues podrías con uno de primer plano, también conocida como macro filtro, que se atornilla en la parte frontal de tu lente. Lo que te ayudará a crear el efecto que deseas.

 

6. No exageres en cuanto a la distancia focal

Fuente: Google

La configuración gran angular del objetivo de su cámara generalmente será donde la distorsión sea la peor. Esto hace que las líneas rectas parezcan curvas o en forma de barril, y es particularmente notable al fotografiar edificios u otra arquitectura.

Intenta enfocarte un poco en la escena si puedes, dando un paso atrás y recomponiendo tú toma. O puedes asegurarte que la corrección de distorsión, que se encuentra en la configuración de tu equipo, este activa. Eso será de mucha ayuda.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar