Los objetivos fotográficos para viajes que debes llevar para sacar las mejores fotos

Cuando los amantes de la fotografía deciden realizar un viaje, quieren empacar todos sus oblativos fotográficos y más aún cuando se trata de conocer un destino nuevo, donde habrá nuevos paisajes para retratar. Un consejo clave para decidir qué lentes llevar, es buscar información del lugar que visitaremos. Además, esto hará que elijas bien y puedas tener una buena experiencia, retratando nuevos destinos. Así que en este nuevo artículo, aprenderás un poco más de los objetivos fotográficos para viajes. 

Super Gran Angular, un objetivo para fotos de viaje con una visión de más de 80°

Es uno de los más utilizados por los fotógrafos viajeros, ya que se puede retratar grandes lugares. El súper gran angular, un objetivo para fotos de viaje que tiene un foco desde 17 y 28mm. Un punto a favor es el no tener la necesidad de usar el zoom. Otra característica es que cuenta con un ángulo de más de 80°. Además, se conseguirá hacer una foto efecto ojo de pez, con el que puedes impresionar a tus amigos y seguidores. Un consejo para aprovechar este lente, es fotografiar un lugar donde haya líneas; esto dará un efecto de alargar. Este es uno de los beneficios del súper gran angular.

El Gran Angular, un de los lentes para fotos de viaje con distancia focal entre los 18mm y 35mm

Es el indicado y el que debe estar en tu maleta de fotografía sí o sí, porque es un de los lentes para fotos de viaje que te servirán de mucho para retratar paisajes. Ideal cuando se realice un viaje a un campo; porque te dará una visión angular del ojo humano. Si tu viaje es a un lugar lleno de árboles, este artículo podría servirte: Cómo tomar hermosas fotografías de árboles con lentes gran angular

Con este objetivo, no se necesita utilizar el zoom y lo mejor es acercarnos, hacer un buen encuadre y planificar bien nuestra composición fotográfica. Un punto en contra o favor, dependiendo de lo que quieras lograr, es la distorsión que se puede obtener con este lente. Porque llega a disminuir características propias de la imagen, lo cual es amado por algunos y odiado por otros.

Estandar, uno de los objetivos fotográficos para viajar con un ángulo de visión de máximo 60° a 35°

Este es uno de los objetivos fotográficos para viajar que suele venir en el equipo fotográfico, cuando se adquiere una cámara nueva. Cuenta con un ángulo de visión estándar, porque también se tiene una percepción del ojo humano. Lo mejor de este lente es que no es tan grande, ni pesado a la hora de empacar.

Son utilizados porque no reduce, ni mucho menos amplía la fotografía. Además, no cuenta con gran distorsión, y muestra al natural nuestra visión. Su característica principal, es que vienen con aperturas mayores, lo cual ayuda a capturar fotos de noche.

El Teleobjetivo, otro de los lentes fotográficos para viajar e ideal para retratar detalles lejanos

La característica estrella de este lente, es poder captar detalles sin la necesidad de realizar zoom. Por otra parte el lente teleobjetivo otro de los lentes fotográficos para viajar, tiene una visión de 18 a 8 grados. Es esencial si viajaras a un lugar donde harás deportes extremos y quieres capturarlos de todas maneras.

Un punto a favor es poder jugar con la distancia en planos fotográficos, mientras se va cambiando la distancia focal. En cambio sí acercamos el lente al objeto, se lograra un fondo desenfocado y resaltara la figura principal.

Super teleobjetivo otro de los lentes de fotografía para viajar dedicado a los documentales

El detalle por el que se caracteriza el súper teleobjetivo otro de los lentes de fotografía para viajar, es la distancia focal extrema que se puede lograr. Pues cuenta con una focal de más de 200mm; y es el fácil de adquirir para llevarlo a nuestro viaje. Al igual que el teleobjetivo, éste llega a retratar detalles del paisaje o lugar que se va a fotografiar sin acercarse demasiado. Ayuda a hacer un mejor encuadre y composición fotográfica, a veces hay algo que no queremos que aparezca. 

El super teleobjetivo es uno de lo más utilizados para realizar este tipo de fotografías. Además, se caracteriza por tener una profundidad de campo reducida, es decir que el fondo de la foto siempre saldrá desenfocado. Esta característica es una de las preferidas por algunos viajeros, ya que cuando solo se quiere retratar a una persona frente a un paisaje o un objeto en especial, es el efecto ideal para el resultado de su fotografía.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar