Cómo tomar hermosas fotografías de árboles con lentes gran angular

Una de las inspiraciones frecuentes para fotografiar, es la naturaleza. Las playas y los bosques son lugares perfectos para crear paisajes hermosos, pero deteniéndonos en éste último, encontramos grandes árboles a los que muchas veces no los admiramos como deberíamos.

Por ello te brindaremos consejos para que le saques provecho a tu lente de gran angular y retrates la grandeza y fuerza por la que se distinguen nuestros árboles.

 

Visualiza la toma que deseas realizar

Todos tenemos maneras de inspirarnos para tomar una fotografía, ya sean películas, videojuegos, etc. De todas las experiencias que tuvimos en nuestra vida podemos sacar ideas para lo que queremos mostrar con nuestra foto, pero si aun así no encuentras manera de sacar la mejor toma, El señor de los anillos, es una película que tiene tomas que muestran la belleza de los bosques y en esencia de los árboles, otra manera de guiarte es buscar imágenes de mundos fantásticos basados en bosques o naturaleza. En esta oportunidad buscaremos capturar imágenes desde un ángulo extremadamente bajo.

Fuente: Cortesía de Noah Bradley – © 2015 Wizards of the Coast

Encontrar un árbol que transmita emociones

Aunque todos tienen una belleza única, las mejores para obtener el efecto que estamos buscando son los de gran altura, con ramas largas y troncos fuertes y gruesos. Pueden variar de acuerdo a tus preferencias pero las de gran presencia y un poco intimidante siempre dejarán una buena sensación.

Fuente: Daniel Laan

Haz uso de herramientas tecnológicas para encontrar un árbol en línea

Una herramienta que nos permite averiguar acerca de casi todo lo que necesitamos, es el Internet. Explorando en línea podemos encontrar múltiples tipos de árboles, tamaños, circunferencia, altura, y el lugar donde están ubicados y así saber a dónde acudir, una página web donde podemos obtener información es monumentaltrees.com. aunque las opciones variarán de acuerdo a donde te encuentres, es de bastante ayuda.

Conoce los momentos donde la luz natural favorece tu toma

Un momento especial para capturar una imagen de recuadro, es dos horas después del amanecer, ya que es ahí donde el calor de los rayos del sol que se van asomando, va desvaneciendo la humedad de la noche anterior y como consecuencia deja un momento fugaz de niebla acompañada con la luz que va penetrando por las ramas.

Fuente: Daniel Laan

Los planos y ángulos que elijas proyectarán diferentes emociones

La mejor forma de fotografiar en estos casos, es imaginarte que eres uno de los animales más pequeños del bosque que está apreciando la copa del árbol. Debes ubicarte lo más cerca que puedas y al enfocar crearás un vista distorsionada, pues las plantas raíces o flores se verán mucho más grandes de lo que realmente son y obtendrás un primer plano interesante con un fondo brillante.

Fuente: Daniel Laan

Prueba diferentes enfoques y exposiciones

El apilamiento de enfoque es una buena herramienta para obtener imágenes atractivas. En modo prioridad de apertura se debe marcar aproximadamente f/6.3 y girar el anillo de enfoque hasta el mínimo.

Una vez la imagen esté expuesta correctamente se puede girar el anillo más lejos y repetir. Normalmente de 4 – 8 veces. Cabe mencionar que los fisheyes diagonales se realizan con 4 disparos a f/6.3 y los lentes de 30 mm se benefician de 4 exposiciones adicionales.

Fuente: Daniel Laan

El ensayo y error será tu mejor método para conseguir la foto deseada

La única manera para aprender a encontrar el ángulo perfecto para tu toma será repitiéndolo una y otra vez y pese a lo incómoda que pueden ser algunas posiciones para obtener la imagen perfecta, la sensación de triunfo al ver los resultados, será la mejor recompensa.

Últimos consejos para tener en cuenta

Se aprovecha más un objetivo gran angular cuando te acercas y te involucras con tu tema.

Tendrás que jugar con el enfoque hasta lograr lo que buscas.

Una cámara con pantalla articulada jugará a tu favor y así no alterarás la composición.

El horario en el que visites los bosques será crucial para obtener la mejor fotografía.

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar