La naturaleza en su máximo esplendor capturada por Mike Ridley

La naturaleza en su máximo esplendor es capturada por el lente de Mike Ridley

Mike Ridley es un fotógrafo de maravillosos paisajes con una vista hermosa del mar, en sus horas resplandecientes y menos conocidas. Este talentoso artista amó el arte desde que era un niño, pero descubrió que se puede conectar con los sorprendentes paisajes de su alrededor por medio de una cámara. A los 19 años, su padre le regaló una cámara Olympus OM10, y desde entonces comenzó a tener más interés por ella.

The Buttermere lone tree ..

Cuando era joven, amaba tomar fotos de motos acuáticas en acción. Probablemente, ese haya sido el momento en que se interesó por tomar imágenes de paisajes marinos. Mike Ridley señala que detrás de su pasión por la fotografía, hubo personas que lo ayudaron a tener mayor interés por ella, y por las cámaras.

Lagangarbh cottage

Ridley indica que para tomar buenas fotografías hay que conocer cada función de la cámara antes de usarla, porque así se puede sacar provecho de ella. Además, señala para tomar imágenes hay que caminar y buscar en nuestros alrededores para encontrar un lugar único. Esto puede ser un consejo muy fácil, pero para Ridley le tomó algunos años recorrer por lugares que transmitan sensaciones y emociones, que agregan un plus a las imágenes.

St Marys Noctilucent clouds

Este fotógrafo no sólo busca un lugar único, sino que también desafía los elementos de la naturaleza que enriquece sus imágenes. “Amo los desafíos de la naturaleza, y los elementos cuando realizo fotografía de paisajes”. Para capturar estas imágenes, busca una buena composición, las mejores condiciones de tiempo y luz para obtener la mejor imagen.

Mike Ridley y los retos

Ridley es un hombre de retos, y también adora las imágenes de la astrofotografía que muestra en su perfil de Flickr. Sus imágenes bajo las estrellas y de cielo oscuro, reflejan la diversidad que imágenes que captura este fotógrafo. Además, le encanta la creatividad de las pinturas de luz, empezando con un lienzo blanco oscuro, y usa fuentes de luces para tener una excelente escena en sus imágenes. Estas imágenes suelen ser un reto para él, pero asegura que estas imágenes no se repiten, y siempre lo hacen sonreír.

Shooting stars ....

Sus tipos de fotografías favoritas de Mike Ridley son la de paisaje de maravillosas playas y la astrofotografía. Para capturar estas sorprendentes imágenes utiliza  las cámaras Sony A7r2 y Sony A7s. Para la astrofotografía, usa Sony Gmaster 24-70 f2.8, Sony 70-200 f4, y finalmente tiene una amplia gama de lentes como Canon Fd de película, que son usados a través de un adaptador para equipos de Sony, Samyang 24mm f1.4 y Samyang 14mm.

A highland classic ..

Las fotografías de Mike Ridley son impresionantes, por ello, él ha dado algunos consejos para las personas que están interesadas en ella. Primero, para tomar buenas imágenes hay que ser apasionado con lo que haces. Para luego ir corrigiendo los errores a medida que se aprenda nuevas técnicas de fotografía. Además, aconseja ser “un innovador, y no un imitador”, que significa que pongamos en marcha nuestra creatividad y ponerla en práctica cuando capturamos la imagen que deseamos.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar