Conoce todo sobre qué es un lente ojo de pez en fotografía

Aunque es un objetivo muy conocido, algunos no saben con exactitud qué es un lente ojo de pez en fotografía. Es así que en esta nota leerás los datos de este aparato, además de conocer los tipos de fotos que puedes capturar en complicidad con tu cámara.

La mayoría conoce este lente como el ultra gran angular, ya que junto a nuestra cámara, pueden captar todos los elementos de la imagen. Lo utilizan para las fotos de selfie grupales y otras veces para darle un giro a la clásica fotografía. Su distancia focal es de 8mmm a 16mm y tiene una muy buena profundidad de campo, pues capta todo lo de la imagen con una buena nitidez.

Las ventajas del lente de ojo de pez para tomar fotos

Tener un lente de ojo de pez brinda diversas ventajas a nuestros retratos, ya que podemos jugar con éste y crear fotografías alucinantes. Te nombramos brevemente algunas. 

1. Gracias al efecto que realiza, se puede hacer un buen encuadre entre la modelo y la cámara, y así componer muy buenas fotos.

2.  Es perfecto para las fotos panorámicas, pues no vas a necesitar moverte, porque el lente captará todo lo que hay en tu composición.

3. Como ya habíamos mencionado, tiene una muy buena profundidad de campo, que ayuda a la nitidez de la imagen.

Las desventajas de un objetivo ojo de pez en la fotografía

Un objetivo ojo de pez, también logra tener desventajas en sus capturas, por lo cual muchos no tienden arriesgarse con este lente.

1. No tienen estabilizador, por lo que debes tener cuidado para que la foto no salga movida o desenfocada.

2. Tiende a distorsionar parte de la fotografía, es así que a veces no logra captar lo que queremos.

3. A veces, suele complicarse la composición de fotos y no se realiza un buen encuadre de lo que se quiere retratar.

4.  No se pueden añadir filtros fotográficos, ya que es un lente en forma curva.

Los diferentes tipos de fotos con el ojo de pez para capturar

Hay diferentes tipos de fotos con el ojo de pez, gracias al efecto que da al tomarlas y solo dejar fluir tu creatividad. Toma apuntes y tu cámara para crear grandes fotos.

Las fotos de arquitectura, salen mejor con un lente fisheye

El lente fisheye es ideal para las fotos de arquitectura, pues logra dar un efecto de grandeza al edificio que se retrate. Además que llega a capturar toda la edificación, sin tener que realizar varias tomas a la vez. Pues con solo un buen encuadre y disparo, ya tienes tu imagen.

Es preferible tomar las fotos de paisaje con una lente de pez

El lente de pez puede captar los distintos elementos de un paisaje, por ejemplo, los paisajes de montaña o cuando se quiere capturar un atardecer en la playa. Puedes probar con la ley del horizonte y lograrás un buen efecto.

Un giro a los retratos con el efecto ojo de pez

Ya estamos aburridos de los típicos retratos con los mismos objetivos y efectos. Así que es hora de innovar con el efecto ojo de pez. Prueba haciéndole una sesión de fotos a tu mascota y verás la gran diferencia. Además, puedes colocar un lente para celular y tomarte una buenas selfies.

Utiliza el ojo de pez para realizar videos más creativos

Ahora, solo pensabas que se podía realizar fotos, pues estabas equivocado. Gracias al ojo de pez se pueden hacer vídeos. Es una forma mucho más creativa de grabar un videoblog, quizás una aventura en una montaña, o saltar desde un paracaídas y captar todo con una muy buena resolución y sin perder detalles.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar