Los 3 mejores lentes para hacer fotografía de calle

hombres bajo la lluvia

Los fotógrafos siempre están debatiendo acerca de cuál es el mejor lente para determinadas fotos. Por ejemplo, el objetivo 50 mm es considerado, por muchísimos profesionales, como el mejor para fotografía de calle. Sin embargo, podemos decir que las diferentes distancias focales que se utilizaran para manejar una cámara de fotos, puede cambiar mucho el tipo de fotografía. 

En esta oportunidad presentaremos los mejores lentes de cámara para hacer fotografía de calle; todo dependerá mucho de lo que quieres lograr con la imagen.  

1. Gran angular, acércate al objeto y toma la foto

personas en botes

Imagen de Simon Bond

Este modelo de lente es usado normalmente para tomar fotos de paisajes o de arquitectura, pero usarlo para sacar tomas de la calle también es una muy buena idea.

Para tomar buenas fotografías con un gran angular, primero acércate  al objeto que deseas capturar y toma la foto; esto hará que te metas más a la acción. Por otro lado, un lente angular te permite ampliar la escena; lo cual es ideal para que todo el contexto entre en la imagen y así se podrá ver más la historia que estaba pasando al momento de tomar la fotografía. En este caso, trata de tener un claro enfoque en el tema principal, así lograrás una magnífica imagen.

Por último, si quieres que salga gente, también es importante que interactúes con la persona que fotografiarás, tener una relación positiva es de gran ayuda para que la foto salga bien, ya que se sentirán más relajados y no tendrán la presión de tener un lente sobre ellos.

2. Lente de 50mm, el ícono de la fotografía callejera

fotografia callejera

Imagen de Simon Bond

Este lente es el más utilizado en la fotografía callejera, ya que ofrece un campo de visión similar a lo que los ojos están viendo, ideal para capturar un momento que te llame la atención en la calle.

El 50mm tiene una gran apertura de al menos f/ 1.8, lo cual permite crear una profundidad de campo corta y desenfocar el fondo. Otra cosa muy importante es que permite tener una distancia cómoda entre tu cámara y el objeto que quieres fotografiar, así no tendrás que estar en las narices de la persona. Además un 50 mm incluye parte suficiente de la escena para lograr apreciar el contexto.

Por último, este objetivo se puede usar en condiciones de poca luz, ideal para tomar fotografías de noche.

3. Objetivo con larga distancia focal para fotógrafos discretos

retrato de mujer

Imagen de Simon Bond

Con un objetivo con larga distancia focal estarás más alejado del sujeto, por ende es ideal para los fotógrafos discretos, como los paparazzi. Puedes estar a una distancia muy lejana, lograr una foto con detalles y el sujeto jamás se dará cuenta de tu presencia.

La ventaja que tienes cuando la persona no se da cuenta que está siendo fotografiada, es que podrás capturar escenas muy naturales.

Este lente también te permite comprimir la escena y enfocarte mucho más en el sujeto, pero corres el riesgo de perder parte del contexto, ya que corta el área alrededor, aunque este problema se puede solucionar parándote más lejos.

Al tomar fotos en la calle con una distancia focal larga, a veces se puede aprovechar un fragmento de luz. Por ejemplo, en un mercado se puede encontrar brechas de luz en el techo, en este caso podrías sub exponer la foto y lograr que la luz ilumine al sujeto, así el resto de la imagen quedará en negro y tendrá un efecto minimalista.

Como ya lo dijimos, mucha gente se apega al objetivo 50 mm, pero ya te podrás haber dado cuenta que tienes otras alternativas disponibles. Así que antes de tomar una foto, ten muy en cuenta lo que quieres lograr con tu imagen.

También, es importante que antes de salir de casa escojas un solo objetivo, ya que al estar en la calle deberás de ser rápido con tu toma y no debe de haber nada que te lo impida. 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar