Los 5 mejores lentes fotográficos para la fotografía de retrato

Realizar fotografía de retrato, es un arte que se lleva en las venas, pues se tiene que capturar la esencia del modelo. Aunque no se crea mucho, el objetivo es importante para realizar este estilo de imágenes, por eso debemos saber cuál se adecua mejor a nuestra necesidades y está en cada quien escoger el lente para retrato ideal.

En este artículo leerás sobre los mejores lentes fotográficos que te serán de mucha ayuda, si te gusta retratar. Un consejo es básico es la distancia focal para retratos, porque debe ser de 50mm a 135mm. Otro punto para tener en cuenta es que menor sea la distancia focal, más te vas acercar al modelo. Finalmente, una sugerencia es conseguir un  lente con mayor apertura, pues entrará más luz, y se puede capturar una mejor imagen sin tener que forzar algunos ajustes. Empezamos con la lista.

1. Canon 70 200 f2 8 IS USM II, un lente muy versátil para la fotografía de retrato

Teleobjetivo con un zoom de abertura rápida y con buena calidad; uno de los favoritos para los amantes de los retratos. Canon 70 200 f2.8 IS USM II, tiene un precio alto, pero que realmente vale la pena. Cuenta con una apertura de 2.8, y gracias a ésta se puede controlar la profundidad de campo. Aparte tiene motor de enfoque automático y resistente al agua y polvo.  

2. El objetivo canon 85mm 1.8 para lograr una gran nitidez y desenfoque de fondo

Un lente de teleobjetivo corto, tiene la óptica ideal para las capturas de retrato. Sus características favoritas son la abertura máxima y la rapidez del autoenfoque. El objetivo canon 85mm 1.8, cuenta con un filtro de 58mm que retrata imágenes de gran calidad. Por lo cual es uno de los favoritos de los fotógrafos de retratos. Un plus de su abertura es que permite capturar imágenes con luz muy baja, y sin perder calidad.

3. Nikon 50mm 1.8, uno de lo más accesibles en el mercado

Permite obtener buenos resultados, sin gastar mucho dinero. Uno de los lentes preferidos por los amantes de la fotografía. El lente Nikon 50mm 1.8, controla la profundidad de campo sin perder la calidad. Algunas de sus mejores características es que es versátil, compacto y es liviano, lo que hace que sea mejor de transportar. Se adapta fácilmente los lugares exteriores e interiores, sin perder calidad. Por otra parte no es necesario utilizar el flash, cuando la imagen es de noche, porque su apertura permite una luminosidad fuerte. Es perfecto para llevarlo de viaje y realizar las mejores fotos de retrato.  

4. Lente fujifilm 56mm 1.2 cuenta con una rápida apertura y una buena distancia focal

El Lente fujifilm 56mm 1.2, tiene de una longitud equivalente a 85mm y es ideal para la capturar unas buenas fotografías de retrato. Su gran abertura permite realizar grandes desenfoques sin perder los detalles y sobre todo la calidad de la imagen. Al igual que el Nikon 50mm, es fácil de llevar. Además tiene una de las aperturas más rápidas, lo que es favorable para las imágenes de retrato. Actualmente su precio es un poco alto, sin embargo vale la pena.

El objetivo sigma 135mm con la longitud clásica para las capturas de retrato

El objetivo sigma 135mm es el teleobjetivo ideal y básico para las sesiones de fotográficas de retrato, porque realiza los desenfoques más nítidos. A parte de esto, hace que haya un buen contraste entre la persona y el desenfoque, por lo cual no pierde nada de resolución. Logra que podamos sacar nuestro artista y creatividad interior. Es perfecto para retratar en la noche con su cielo estrellado, grandes arquitecturas, etc.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar