9 cosas que debes de saber antes de comprar una cámara de fotos

Si estás apunto de comprar una nueva cámara fotográfica, o una de segunda mano, definitivamente este artículo es para ti. Ya que te enseñaremos no solo a elegir la mejor, sino cual te traerá más beneficios y sacará todo tu potencial fotográfico que tienes dentro.

Pero lo primero que tienes que hacer, es ser consciente de cuánto es lo que vas a gastar, para qué la quieres y qué tanto uso le darás; una vez que tengas resueltas esas preguntas, puedes empezar con estos 9 tips para elegir la cámara adecuada.

 

Tips para elegir la mejor cámara del mercado

1. Elige el modelo correcto y perfecto para ti

En este caso, lo decimos por si lo vas a comprar vía web, ya que algunos de los distribuidores externos a la marca no etiquetan sus modelos tal como debe ser, lo cual podría causarte cierta confusión.

Ya que tú puedes creer que estás pidiendo algo y al final te envían el modelo que ni sabías que existía y que mucho menos querías.  

 

2. Asegúrate de que sea compatible con tus lentes u objetivos

Fuente: Google

Las cámaras nuevas, por lo general, sí funcionan con lentes antiguos, pero tienes que considerar si es compatible con otras marcas. Y si además de ser compatibles, te servirá con lentes que deseas comprar más adelante, considerando todo lo que pueda afectar si no usas el lente adecuado. 

Pero si ya lo compraste y no consideraste esto, tranquilo, también puedes utilizar un adaptador que le haga a tu lente y que lo puedas usar para adaptarlo a tu cámara.

 

3. Identifica si el modelo que elegiste constantemente tiene cambios

Fuente: Google

Aquí tienes que hacer un estudio previo, ya que no solo te asegurarás si la cámara es buena o compatible, sino que identificarás si ésta tiene una gama de equipos y si constantemente se está cambiando.

Quiere decir que estudies si constantemente se actualiza o realiza ciertos cambios.

 

4. Ten el ranking de lanzamientos

Fuente: Google

Esto te ayudará a tener en cuenta todo lo nuevo que va a haber. Todas las marcas siempre promocionan o anuncian o calendario con los nuevos lanzamientos que tendrán en el año y en los siguientes, para que consideres si esperas un poco o si uno u otro lente será perfecto para el nuevo equipo que adquieras.

También te permitirá estar preparado en todo lo que venga para que hagas comparaciones con otros equipos de similar gama, y tengas el tiempo de pensar y elegir.

 

5. Calidad de las fotografías

 

Una cosa que mucha gente nota cuando se mueve a una cámara con más megapíxeles de los que están acostumbrados es que luego ven sus fotos con menos calidad. Dando un color más suave y por lo general se aprecian medias borrosas.

Lo cual se debe a que a veces no contamos con la medida en cuanto a la resolución proporcionada por el sensor de la cámara. Pero si utilizas una velocidad de obturación un poco más rápida, o un sistema de estabilización de imagen puede ayudarte mucho a que no tengas ese tipo de inconvenientes.

 

6. Verifica los pros y contras de todas las características

 

Fuente: Google

Algunas cámaras que capturan vídeos 4K solo pueden hacerlo a 15 fps, mientras que a otros se les puede aplicar un factor de recorte al metraje. Lo cual hace más difícil lograr un encuadre de gran angular.

 

Las características que se presenta en la descripción del producto muchas veces pueden llegar a impactar y hasta enamorar, pero siempre ten en cuenta revisarlo antes. ¿Cómo?, si lo compras por comerciantes externos a la marca, puedes dirigirte a la página web de la compañía y verificar si es cierto, o puedes revisar reviews sobre el modelo que quieres comprar.

Los review de Youtube son muy efectivos y realistas.

 

7. Averigua sobre los accesorios compatibles

Fuente: Google

El hecho de que la compañía fabricante de tu equipo no ofrezca un accesorio específico para su modelo, no significa que no puedas encontrarlo en otro lugar. Los sistemas más populares tienden a atraer una variedad de opciones de accesorios de terceros que son específicas de su sistema, desde los agarres de la cámara para mejorar el manejo hasta los adaptadores de lentes para proporcionar compatibilidad entre sistemas.

 

8. Asegúrate de que tenga reembolso o garantía

Fuente: Google

Ten muy en cuenta de que el producto que vayas a adquirir tenga reembolso o algún tipo de garantía, eso servirá por si no llega el producto o que el que llegó no es el que querías.

Muchas empresas que venden vía online tienen un recargo adicional, mientras que otras son totalmente gratis.

 

9. Consulta si la garantía se puede extender

Fuente: Google

Cada equipo nuevo debe venir con una garantía de algún tipo, pues en su mayoría es de 6 meses a 1 año.

Pero también existe la posibilidad de que la puedas extender por un tiempo más, ya sea por un año más o que la puedas asegurar por robo o pérdida, en el cual ofrecen un equipo completamente nuevo si en caso es robado o sufre algún tipo de daño externo.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar