Fotografías de las celebraciones de Semana Santa en el mundo

La Semana Santa es una de las fechas más recordadas por todos los católicos, ya que es la conmemoración de la vía crucis que tuvo que pasar Jesucristo en sus últimos días  de vida (Llegada a Jerusalén, crucifixión y resurrección).

Es gracias a esta fecha, que países y personas del todo el mundo le rinden homenaje a este suceso tan importante. Muchos de los homenajes son ir a misa y hacer representaciones teatrales de la vida, pasión y muerte de Jesús; y además muchos de los feligreses hacen recorridos para recoger los pasos y sacrificios que tuvo que hacer el hijo de Dios.

En este artículo te presentaremos algunas fotografías de cómo celebran esta festividad alrededor, y esto es gracias una increíbles imágenes que se realizaron la Semana Santa pasada. ¡Comencemos!

Semana Santa en países de todo el mundo

1. Costa Rica – Feligreses llevan una estatua de Jesús Nazareno en procesión. Una costumbre es atar cintas en toda la estatua para simbolizar las promesas que hace Jesús en Semana Santa.

Esto se realizó en Cot, a 25 km de San José.

Fuente: Ezequiel Becerra

 

2. Ciudad Vieja de Jerusalén – Clerigos latinos sostiene velas encendidas, mientras dan vueltas alrededor de la “Piedra de la Unción”. Esto se realiza en jueves santo.

Fuente: Gali Tibbon

 

3. Honduras  – Celebración durante la ceremonia del domingo de ramos en Tegucigalpa, Honduras.

Fuente: Jorge Cabrera / Reuters

 

4. España – Seguidores de la cofradía Cristo de la Buena Muerte durante una procesión

Fuente: Daniel Ochoa de Olza / AP

 

5. Juba, Sudán del sur – Actores interpretando a Jesús y María, después de la crucifixión.

Fuente: Albert Gonzalez Farran / AFP / Getty

 

6. Catedral de Westminster, Londres – El arzobispo de Westmnster, Vincent Nichols, mientras lava los pies de los retirados de Chelsea.

Fuente: Dan Kitwood / Getty Images

 

7. Basilica de San Pedro, Ciudad del Vaticano – Papa Francisco durante la misa de jueves Santo.

Fuente: Giuseppe C / PacificPress / Barcroft

 

8. Jerusalén – Clérigo ortodoxo griego, en la procesión de Domingo de Ramos.

Fuente: Abir Sultan / EPA

 

9. Córdoba, España –  Personas seguidoras de la hermandad de la paz.

Fuente: Manu Fernandez / AP

 

10. Glianianka, Polonia –  Lugareños esperando la procesión que conmemora esta gran fecha.

Fuente: Alik Keplicz / AP

 

11. Shijiazhuang, China – Un coro tocando, preparándose y celebrando su fe en una iglesia subterránea. Estos feligreses tienen que practicar su fe a través de este método, ya que China es un país completamente ateo e impone muchas restricciones  a los católicos, lo cual hace que solo practiquen su fe en iglesias aprobadas solo por el estado.

Fuente: Kevin Frayer / Getty Images

 

12. Ciudad del Vaticano, Italia – El Papa Francisco rezando en el suelo. Esto sucedió durante la misa del 2017, donde se celebraba la pasión del Señor Jesucristo.

Fuente: Alberto Pizzoli / AFP / Getty Images

 

13. Asunción, Paraguay –  En Paraguay es costumbre que la gente camine descalza, bajo la lluvia y cantando canciones alusivas a este día.

Fuente: Jorge Saenz / AP

 

14. Reino Unido – Peregrinos caminan por varios lugares del norte de Inglaterra y Escocia, hasta llegar a la isla sagrada de Lindisfarne en la costa Northumbria. Esto lo realizan como penitencia, todos los años. Llevan más de 35 años realizándola.

Fuente: Danny Lawson / PA

 

15. Cuevas del Almanzora, Andalucía – En Andalucía las cosas un poco más divertidas, ya que aquí no solo rezan, sino que también los hombres se disfrazan de bufones o payasos para representar a las personas que fastidiaban, burlaban y atormentaban a Jesús cuando cargaba la cruz por las calles.

Pablo Blazquez Domínguez / Getty Images

 

16. Málaga, Andalucía – Miembros de la legión española cargan la cruz de Jesucristo, conmemorando su lucha.

Fuente: Jorge Guerrero / AFP / Getty Images

 

17. Jerusalén, Israel – Policías escoltan a sacerdotes franciscanos que recorren  la vía dolorosa, recordando los pasos de Jesús cuando llevo la cruz a su crucifixión.

Fuente. Thomas Coex / AFP / Getty Images

 

18. Pampanga, Filipinas – La gente recorre las calles azotándose las espaldas con bambú, como símbolo de penitencia.

Fuente: Google

 

19. Mezokovesd, Hungría – Mujeres en trajes tradicionales corren por las calles mientras los hombres les arrojan agua. Esta actividad forma parte de las celebraciones de esta festividad.

Fuente: Google

 

20. Sofía, Bulgaria – Sacerdotes ortodoxos orientales durante las celebraciones de Viernes Santo en la catedral Alexander Nevsky.

Fuente: Dimitar Dilkoff / AFP / Getty Images

 

21. Segovia, España – Un feligrés encapuchado sostiene una linterna para guiar el camino durante la procesión del vía crucis.

Fuente: Francisco Seco / AP

Te puede interesar:

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar