10 datos y fotografías poco conocidas de Bob Marley, en su cumpleaños

Robert Nesta Marley Booker, conocido por la mayoría de terrícolas simplemente como Bob Marley, sigue siendo el máximo exponente del reggae a nivel mundial. Con 18 álbumes publicados en su haber, supo llegar a su público de una manera que pocos músicos lo han sabido hacer y sigue siendo pilar de este género de música y figura de la mayoría de exponentes que hoy existen.

Fuente: Google

El 6 de febrero se celebró su cumpleaños número 73, y por eso les contamos algunos datos curiosos sobre la vida de este personaje, junto con una serie de fotografías que rinden honor a su figura y al legado que representa.

 

LES PUEDE INTERESAR: A 50 años de la foto que hizo a EE.UU. perder la guerra contra Vietnam

 

Curiosidades

  1. Su madre, Cedella Booker, era afro-jamaicana y tuvo a Bob a los 18 años. Su padre (de raza blanca) era Norval Marley, capitán de los Marines Reales. Bob Marley contó en alguna ocasión que de pequeño solía pintarse la piel con betún para sentirse integrado en su familia.

Fuente: PlayBuzz

  1. Durante su infancia, Marley solía leer las manos de la gente, acertando en la mayoría de ocasiones y, en su caso, adivinando que sería un gran cantante. Luego dejó esa “vocación” cuando cumplió 7 años. Décadas después, varios de sus amigos le continuaban pidiendo que les haga alguna predicción, pero el cantante se negaba rotundamente.

Fuente: Google

  1. Aprendió a tocar la guitarra de la mano de Peter Tosh y a cantar junto a Bunny Wailer. Con ellos, en 1962, formó el grupo The Wailing Wailers que triunfarían en Jamaica de la mano del productor musical Lesley Kong.

Fuente: Google

  1. Tuff Gong” era el apodo de Marley. La palabra “tuff” significa “de gran fuerza” y “gong” quiere decir “volcánico”. En 1965, él y su grupo, The Wailers, crearon un sello discográfico con ese nombre.

Fuente: YouTube

  1. Aunque fue criado como católica, a partir de los 60 abrazó las creencias rastafaris. Dichas creencias luego marcarían profundamente su música y su vida. Sin embargo, muchos afirmaban que lo que predicaba no iba con su estilo de vida ya que conducía un BMW, a lo que el respondía que le gustaba la marca porque llevaba su nombre Bob Marley y Wailers.

Fuente: Google

  1. No Woman No Cry‘ (1974), escrita por Bob Marley, está acreditada a Vincent “Tata” Ford, un amigo personal de Marley que llevaba una tienda de sopas en Trenchtown. Las regalías de la canción aseguraron de por vida la continuidad del negocio de Ford.

Fuente: Google

Fuente: Google

  1. En diciembre de 1976, justo antes del concierto Smile Jamaica, Marley y su esposa sufrieron un asalto en su casa con disparos incluidos. Desde entonces vivió el resto de su vida con una bala alojada en el brazo.

Fuente: Google

  1. Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, era un fan absoluto del reggae y de la música de Bob Marley y Peter Tosh. Tanto así que se encargó de promocionarla. Por ello los tres mantuvieron una gran amistad, a pesar de que a muchos medios les gustaba enfrentar a Marley con Tosh.

Fuente: Google

  1. La última canción que tocó en directo fue “Redemption Song” y sus últimas palabras que le dijo a su hijo Ziggy Marley fueron: “El dinero no puede comprar la felicidad“.

Fuente: Google

  1. Además de la música, el fútbol fue su otra pasión. Un día, jugando un partido con sus amigos, recibió un pisotón en el pie. Tras hacérselo ver descubrieron que tenía cáncer en el dedo gordo. Sin embargo, debido a sus creencias no dejó que le amputasen el dedo, ni que le diesen tratamiento. El cáncer se extendió por todo su cuerpo lo que lo llevó a la muerte el 11 de mayo de 1981. Fue enterrado en un mausoleo en Nine Miles, Jamaica, junto a una Gibson Les Paul, un cogollo de marihuana, una pelota de fútbol y su biblia.

Fuente: Google

A pesar de no estar con nosotros en vida, su legado es uno de los ejemplos de cómo la música y pensamientos pueden inmortalizarte, y convertirse en ejemplo de buen criterio no solo hacia las personas en general, sino que hacia el mundo donde vivimos. Y es que el mensaje de este músico, guitarrista y compositor jamaicano no quedó solamente en el ámbito musical, quedó también como huella para el mundo entero.

Fuente: BBC

Fuente: Spotify

Fuente: BobMarley

Fuente: Google

Fuente: Google

Fuente: Google

Conozcan a través del enlace a continuación un fabuloso proyecto fotográfico que divide en partes a conocidos del cine y la televisión, como a George Clooney y Lady Gaga, entre otros.

 

LES PUEDE INTERESAR
Snoop Dogg se asocia con una cadena para satisfacer a los fumadores de marihuana en California
Ahora podrás ver los conciertos de Elton John en realidad virtual
Las fotografías y portadas más icónicas de Rolling Stone

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar