Ideas para crear increíbles fotografías de primavera

Cada estación del año se caracteriza por tener cada una sus factores, entre los cuales predominan el clima, pues unas pueden ser muy calurosas o muy frías.

La relación que esta tiene con la fotografía, es básicamente cuando se realiza una sesión en exterior, en donde lo principal es la iluminación. Por eso muchos de los fotógrafos prefieren fotografiar en verano o primavera, donde la luz es más favorecedora para cualquier tipo de ángulo.

Como la primavera, que no es una época ni tan fría, ni tan caliente, pero perfecta para fotografiar las flores de colores y el ambiente con buena iluminación y lo más importante que es fresco.

Pon aprueba algunas ideas que te daremos para que puedas mejorar tu forma de capturar y más aún tu forma de ver las fotografías de primavera.

1. Toma fotos con planos cerrados

fotografía de flores

En este tipo de fotografías es muy común que se realice las tomas detalles o macro, para resaltar la belleza y tipo de cada imagen. Pero también puedes retratar árboles, o festivales alusivos a este fecha, pero siempre teniendo presente el sentido o temática de la captura.

Puedes realizar también este tipo de tomas:

  • Efecto Bokeh: Bokeh y las fotos de detalles combinan muy bien, especialmente cuando fotografías plantas. Una forma es fotografiar una flor en primer plano, con otras en el fondo, luego usa a apertura de tu lente, para lograr un fondo suave y delicado. 
  • Crea Patrones: La primavera está llena de patrones agradables, tómalos a tu favor. Una escena de flores en el suelo o varias de un mismo estilo, crearán un patrón muy agradable.
  • Fondo: Puedes tomarlo en cuenta de dos formas, uno desenfocándolo u otro haciendo que resalte y combine con las flores que fotografiarás.
  • La iluminación: Definitivamente se usa la luz natural, ya que es la única que hace que sobresalgan, brillen tus objetivos  y finalmente te produzcan una buena toma.

2. Conoce y explora las locaciones para tu sesión de fotos

Cuando se tiene una locación de ambiente con flores, es bueno mantenerse cerca y no tomar una foto de grandes dimensiones, o sea alejada. Sin embargo, puedes tomar en cuenta alejarte, cuando se hagan foto de árboles o grandes cantidades de flores, eso hace que la fotografía de primavera sea diferente e increíble.

Por eso necesitas tener en cuenta, que la escena donde se realizara la sesión tiene que tener las siguientes características:

  • Tener buen clima: Antes de salir, no siempre te fijes en el pronóstico del tiempo, sino en el pronóstico de floración. Te ayudará a saber qué tipo de planta es la que crece en ese momento.
  • Buena composición: Como en todas las fotos, si tienes buena composición, tendrás buenos resultados, todo influye dentro de una toma.
  • Añádele elementos: El identificar primavera con flores, no quiere decir que no puedas crear fotografías con otros elementos, como edificios, carros o personas.

 

3. Toma fotografía de retratos junto a la belleza de las flores

La primavera beneficia en gran tamaño a la fotografía de retratos. Pues representa la nueva vida, los cuales se combinan con elementos y fondos que completan la perfección de la fotografía. Ya sea que te estés fotografiando a ti mismo o a otras personas.

Aquí también puedes incluir los selfies, son muy reconocidos en este tipo de estilo.

 

4. Utiliza todo lo que tengas para obtener imágenes creativas

Para nadie es un secreto que las fotografías son arte, y como tal necesitan creatividad, por ello no te puedes limitar a dar lo mejor de ti en cada toma que realices.

Utiliza toda la utilería que necesites, la luz que quieras, el desenfoque, la gama de colores y la velocidad y movimiento que creas necesario para tu toma.

 

5. Sal a fotografiar eventos sobre la primavera

Otra forma de interpretar esta estación es los festivales, fiestas o representaciones que acompañan y hacen alusión a esta época. Eso es otra gran fuente para dar a conocer el sentido primaveral.  Estas opciones las encuentras en varias partes del mundo, tales como Tokio o Hong Kong, donde celebrar la primaveral es una gran fuente de diversión.

Como la foto de arriba, donde en Corea del Sur celebran el final del invierno y el comienzo de esta linda estación.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar