Tips para fotografiar los monumentos más importantes del mundo

¿Alguna vez te pusiste a pensar qué de nuevo puedes darle a una foto que ha sido fotografiada millones de veces?, creo que para todos es algo muy difícil, porque su propia descripción lo dice, ha sido fotografiada millones de veces, por diferentes tipos de fotógrafos y con perspectivas super distintas.  

Tales como monumentos históricos que se encuentran alrededor del mundo y que en su mayoría son capturados con el fin publicitario o turístico. Entonces, si nos ponemos a pensar, en qué de nuevo le podemos ofrecer al espectador sobre estos lugares, no tenemos ni la menor idea, pues fueron “capturados” más de una vez y una foto más no cambia nada ¿no?.

Bueno, eso va cambiar hoy, gracias a unos fotógrafos profesionales expertos en el tema de fotografía de monumentos, quienes nos dan sus mejores tips para lograr capturar imágenes frescas, con dinamismo y lo más importantes, dándole un ángulo diferente a tu captura.

¿Cómo fotografiar monumentos de todo el mundo?

Llega muy temprano al lugar

“Para filmar algo diferente a una instantánea turística habitual, siempre llego temprano en la mañana, cuando la mayoría de la gente duerme”. – Songquan Deng

Lo ideal es que puedes llegar tiempo antes de que los turistas salgan a visitar estos lugares, eso hará que puedas capturar imágenes sin gente y con más paciencia. Anda antes de que se levanten, el amanecer es una muy buena opción.

Esto permitirá identificar todos los elementos de la locación y adicionalmente tener en cuenta las líneas, curvas, colores y sombras de la imagen.

 

Encuentra algo diferente, no hagas la toma de siempre

“Encuentra esa cosa que es diferente e inclúyela en tu fotografía, ya sea el cambio de colores de un árbol cercano en primer plano o el paso de una nube inusual”. – Fotografía de Sidra Monreal

Al ser un lugar muy concurrido, la mayoría de fotografías que se ven en internet es del frontis o de las partes más conocidas, dale al espectador algo nuevo, algo que solo tú le puedas ofrecer y ellos lo puedan valorar.

Puedes variar ángulos, planos, tipos de objetivo, iluminación o colores. Por ello es importante que siempre mantengas los ojos bien abiertos.

No te hagas problema por el clima del lugar

“No te frustres cuando el clima no es como imaginabas. Abrace el momento y el espíritu del lugar, y sea paciente”. – PHOTOCREO Michal Bednarek

Utiliza aplicaciones de pronóstico del tiempo, eso ayudará a evaluar muy bien el clima, sabiendo cuál es el momento propicio para salgas a tomar fotografías.

Toma en cuenta iluminación, colores, zonas y ángulos de la toma.

Evalúa tomas de otros fotógrafos

“Mira lo que otros han hecho. Aprende de su experiencia y conoce mejor el punto de referencia con anticipación, incluso antes de comenzar tus viajes”. – Taras Vyshnya

Eso no solo te ayudará a saber qué tomas ya hay y no la repitas, sino que además permitirá conocer el lugar mucho antes de que llegues a él, para que puedas planificar tu sesión con mucha anticipación. Así mismo, sepas cuál es el equipo necesario para el lugar.

Crea un trabajo diferente al de lo demás

“Mientras espero la mejor luz, estoy disparando frenéticamente, colocando entre corchetes, experimentando con varias composiciones …” – Mihai Andritoiu (mandritoiu)

Aquí incluye las tomas nuevas. Al ser un monumento histórico o lugar famoso siempre vas encontrar más de lo mismo, lo cual no te debe preocupar. Tú tienes que crear algo diferente a los demás, usa filtros, inspírate, piensa que es lo que querría ver el público y captura. Valora tus fotos, recuerda que son única y que las hiciste con otros sentir.

Capturará en ráfaga, es una buena opción, ya que captura el movimiento de la iluminación y los elementos que están alrededor.

Estudia la zona antes de empezar

“No es fácil hacer una imagen original de un sitio muy fotografiado. Eso viene cuando pones el trabajo “. – Frederic Prochasson

Al ser un lugar muy fotografiado, es difícil dar algo nuevo, lo que puedes hacer es buscar os errores de las otras imágenes y corregirlos. Para así dar algo de lo mismo, pero en versión mejorada. SÉ observador, exigente con cada punto o ángulo y cambia lo que crees que está demás o lo que no se consideró.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar