Consejos para crear una sesión de fotos al aire libre sobre estilo de vida

Al realizar una sesión de fotos, siempre es preocupante los modelos en primer lugares y luego la locación. Ésta que tiene que ser perfecta para transmitir lo que se quiere, además que tiene que tener en concepto y temática de la sesión.

Tales como las fotografías al aire libre, de hecho en más de una ocasión has visto las fotografías de tus amigos en Instagram, donde se le ve en alguna reserva natural o en sitios al aire libre como playas, desiertos o parques. Pero para el ámbito de la fotografía profesional, esto puede ser un poco más complicado, ya que no es solo ir y tomar una foto, sino que además de eso se tiene que tener permisos especiales para las locaciones en las que se realizarán.

Si quieres saber un poco más, te compartimos 6 consejos de fotógrafos profesionales, quienes nos contaran cómo es crear sesiones al aire libre retratando el estilo de vida de las personas.

Consejos para crear una sesión al aire libre

1. Explora locaciones potenciales

“A esa persona que le gusta tus fotos en las redes sociales podría ser el dueño de un castillo”. – Estilo DNF

Para realizar este tipo de fotografías, es bueno que tomes en cuenta todas las locaciones que estén a tu alrededor. Tantos parques, jardines, casas, playas o lugares privados. Muchos de ellos le darán un gran aspecto a tus fotografías con personas o familias numerosas. Tal como la foto que tenemos líneas arriba.

De hecho muchos de los sitios que encuentres serán privados o le pertenecerán a alguna persona. Puedes sacar un permiso de lugar donde se encuentre o si es una propiedad de alguien más, puedes pedirles permiso o incluso alquilarlas.

Con el tiempo, eso te ayudará a crear una red de fuentes, en cuanto a locaciones.

 

2. Realiza fotografías con cautela

“Cuando estoy planeando un viaje, normalmente exploro lugares en Instagram”. – Fokke Baarssen

Tal como lo mencionábamos líneas anteriores, en algunos sitios se necesitará un tipo de permiso o alquiler. Por eso es importante que hagas tu toma con mucho cuidado, pues también en muchos países no permiten sacar tomas de uno que otro lugar histórico.

Por ello es muy importante trabajar de forma muy silenciosa y con poco equipo para no llamar mucho la atención.

Lo necesario siempre será un pequeño trípode y un bolso con lo básico para fotografiar. Aunque a veces no te permiten llevar ni bolso, ni trípode. Ahí tendrás que configurar tu cámara a la perfección.

 

3. Haz canje con los dueños de propiedades

“Utilizo Instagram para encontrar modelos y lugares interesantes para sesiones fotográficas, como cascadas, playas, montañas, cafés, hoteles, etc.” – Anastasiia Kryvenok

Muchas veces, cuando recién se empieza, no se tiene mucho dinero, y más si constantemente nos encontramos viajando. Lo cual a veces nos impide poder alquilar algún espacio, si es que no lo prestan, y mucho menos pagar locaciones privados.

Lo que puedes hacer es llegar a un acuerdo con el dueño o administrador del lugar. ¿Cómo?, simple, solo podrías hacer un intercambio. Él te permite realizar tu sesión de fotos en su local, mientras que tú le das algunas de las fotografías, para que les sirva como parte de su cartera.

Esta es una excelente opción.

 

4. Busca inspiración en cuanto a las locaciones

“La planificación anticipada ayuda. Busque lugares en Google Maps, luego lea los comentarios (a menudo usamos Tripadvisor y otros sitios) antes de planificar sesiones específicas”. – Nadya y Eugene

Nadya y Eugene recomiendan que mientras hagas tus tomas, las realices muy bien y disfrutes mucho. Pues muchas veces se puede escoger el lugar y el momento indicado, pero muchos planes no salen como parecen y puedes sufrir más de un contratiempo.

Pero eso definitivamente no puede dañar y mucho menos hacer que tus planes se cancelen.

 

5. Realiza tus fotos cuando no haya muchos turistas

“A menudo uso varios métodos para entrar en lugares interesantes. A veces obtengo permiso de la gerencia por adelantado… ” – Sergey Causelove

Al amanecer, siempre es un buen momento para capturar las mejores fotografías de este tipo y más si la locación es al aire libre o tiene tonos perfectos para la ocasión.

Así mismo, si no tienes algún permiso para entrar a un lugar, puedes combinarte entre la gente que trabaja ahí, y si te atrapan puedes decir que eres turista y que te perdiste. No es muy bueno, pero ayuda con el cometido.

 

6. Toma fotos de aventuras y familias

“Durante sus viajes, trate de partir de las rutas turísticas estándar para que pueda ver los lugares familiares desde un ángulo diferente”. – Kirill y Nadezhda Grekovs

Así como hay sitios que son prohibidos, también hay locaciones que son al aire libre, donde encontrarás varias familias y grupos de amigos, que transmiten mucha alegría y espontaneidad al encontrarse ahí.

Lo que ayuda mucho en estas situaciones, es usar lentes diferentes, puede ser desde un gran angular, hasta superteleobjetivo.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar