4 fotógrafos nos aconsejan cómo fotografiar las 7 maravillas del mundo

Seguro muchas veces has pensado en viajar y aventurarte por todo el mundo para hacer fotografías espectaculares, fotografías que puedan impactar a todos y que definitivamente puedan entrar en concursos o venderlas al mejor postor.

Una de las fotografías más cotizadas son las de lugares turísticos e históricos, pues es lo primero que busca un turista al momento de planificar un viaje, ya sea a alguna ciudad cerca de donde reside o a las 7 maravillas del mundo.

¿Te imaginas fotografiar las 7 maravillas?, 4 fotógrafos profesionales nos dan sus mejores consejos, para ser todo un experto al fotografiar lugares turísticos y que más que estos maravillosos lugares, así que si quieres especializarte en esto, sigue leyendo.

 

4 cosas que debes de tener en cuenta antes de fotografiar las 7 maravillas

1. Tienes que estar enterado de su cultura y tradiciones

«Abrace la cultura y las tradiciones locales, y acepte que las cosas pueden ser completamente diferentes de cómo las concibió». – Jane Rix

Vayas a donde vayas, tienes que saber de qué trata, por qué fue elegida, quién la construyó, si tiene algunos ángulos más importantes que otros; todo eso te proporcionará información para el momento que desees fotografiar. Un fotógrafo nunca puede ser improvisado y más en estas situaciones.

Pues son las 7 maravillas y todo el mundo quiere saber de ellas.

Así mismo, infórmate de todos los permisos y requisitos que hay para entrar al país o el lugar, ya que algunos te piden ingresar con una vestimenta adecuada e incluso ponerte vacunas por miedo a infecciones o fiebres altas.

Y finalmente, siempre anda con una persona que conozca el lugar, no vale la pena arriesgarse tanto.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon 5D Mark II, objetivo 24-105 f / 4L IS.
  • Configuración: longitud focal 24 mm; exposición 1/50 seg; f5. Creado a partir de 3 imágenes cosidas en Photoshop.

 

2. Camina en dirección opuesta de los turistas

«Vaya en la dirección opuesta a la mayoría de las personas en el recorrido para obtener más espacio y tiempo para las fotos». – Patryk Kosmider

Tal como es su definición, ellos van a realizar turismo, no a crear fotografías profesionales o de impacto, como tú lo quieres hacer. Por ello sepárate del grupo un poco, para que puedas crear tomas diferentes y sin gente. Que es lo más importante.

Si tomas un tour, sepárate del grupo, pero no demasiado, ya que los tours en grupo en su mayoría son muy rápidos, y te puedes llegar a perder.

La fotografía se realizó con:

  •  Equipo: Canon EOS 7D con objetivo USM Canon 10-22.
  • Configuración: longitud focal 17 mm; exposición 1/125 seg; f8; ISO 100.

 

3.Investiga el lugar a donde viajarás

«Primero, siempre investigo en Internet antes de viajar y aprendo de las experiencias de los demás». – Arthit Kaeoratanapattama

Las 7 maravillas están alrededor del mundo, por eso preocúpate mucho por investigar el lugar antes de ir y llega muy temprano, para que puedas tener una gran posición y estés con menos turistas.

Por ejemplo, Arthit fotografió el Taj Mahal, y cuenta que tuvo muchas restricciones para ingresar al lugar, pues les revisaban todo lo que ingresaba y eso era un factor de pérdida de tiempo.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Nikon D800, objetivo Nikkon 16-35 mm f / 4.
  • Configuraciones: Distancia focal 16 mm; exposición 1/640 seg; f8; ISO 100.

 

4.Curiosidad ante todo

«El clima es un factor importante, como lo es su conocimiento de su equipo. Comprende cómo funciona la luz”. – Luiz C. Ribeiro

No importa en donde esté, siempre déjate llevar por tu instinto y la curiosidad, con mucho cuidado. Pero no dejes que el miedo te limite o paralice.

En cuanto al clima, mide bien tus tiempos, para que puedas tener una excelente luz natural.

 

Te puede interesar:

También te puede interesar

Qué es el Inbound Marketing

Quizás en algún momento has oído sobre qué es inbound marketing, pero no le has prestado la debida atención. Sin embargo, en los últimos años [...]