4 fotógrafos nos aconsejan cómo fotografiar las 7 maravillas del mundo

Seguro muchas veces has pensado en viajar y aventurarte por todo el mundo para hacer fotografías espectaculares, fotografías que puedan impactar a todos y que definitivamente puedan entrar en concursos o venderlas al mejor postor.

Una de las fotografías más cotizadas son las de lugares turísticos e históricos, pues es lo primero que busca un turista al momento de planificar un viaje, ya sea a alguna ciudad cerca de donde reside o a las 7 maravillas del mundo.

¿Te imaginas fotografiar las 7 maravillas?, 4 fotógrafos profesionales nos dan sus mejores consejos, para ser todo un experto al fotografiar lugares turísticos y que más que estos maravillosos lugares, así que si quieres especializarte en esto, sigue leyendo.

 

4 cosas que debes de tener en cuenta antes de fotografiar las 7 maravillas

1. Tienes que estar enterado de su cultura y tradiciones

“Abrace la cultura y las tradiciones locales, y acepte que las cosas pueden ser completamente diferentes de cómo las concibió”. – Jane Rix

Vayas a donde vayas, tienes que saber de qué trata, por qué fue elegida, quién la construyó, si tiene algunos ángulos más importantes que otros; todo eso te proporcionará información para el momento que desees fotografiar. Un fotógrafo nunca puede ser improvisado y más en estas situaciones.

Pues son las 7 maravillas y todo el mundo quiere saber de ellas.

Así mismo, infórmate de todos los permisos y requisitos que hay para entrar al país o el lugar, ya que algunos te piden ingresar con una vestimenta adecuada e incluso ponerte vacunas por miedo a infecciones o fiebres altas.

Y finalmente, siempre anda con una persona que conozca el lugar, no vale la pena arriesgarse tanto.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon 5D Mark II, objetivo 24-105 f / 4L IS.
  • Configuración: longitud focal 24 mm; exposición 1/50 seg; f5. Creado a partir de 3 imágenes cosidas en Photoshop.

 

2. Camina en dirección opuesta de los turistas

“Vaya en la dirección opuesta a la mayoría de las personas en el recorrido para obtener más espacio y tiempo para las fotos”. – Patryk Kosmider

Tal como es su definición, ellos van a realizar turismo, no a crear fotografías profesionales o de impacto, como tú lo quieres hacer. Por ello sepárate del grupo un poco, para que puedas crear tomas diferentes y sin gente. Que es lo más importante.

Si tomas un tour, sepárate del grupo, pero no demasiado, ya que los tours en grupo en su mayoría son muy rápidos, y te puedes llegar a perder.

La fotografía se realizó con:

  •  Equipo: Canon EOS 7D con objetivo USM Canon 10-22.
  • Configuración: longitud focal 17 mm; exposición 1/125 seg; f8; ISO 100.

 

3.Investiga el lugar a donde viajarás

“Primero, siempre investigo en Internet antes de viajar y aprendo de las experiencias de los demás”. – Arthit Kaeoratanapattama

Las 7 maravillas están alrededor del mundo, por eso preocúpate mucho por investigar el lugar antes de ir y llega muy temprano, para que puedas tener una gran posición y estés con menos turistas.

Por ejemplo, Arthit fotografió el Taj Mahal, y cuenta que tuvo muchas restricciones para ingresar al lugar, pues les revisaban todo lo que ingresaba y eso era un factor de pérdida de tiempo.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Nikon D800, objetivo Nikkon 16-35 mm f / 4.
  • Configuraciones: Distancia focal 16 mm; exposición 1/640 seg; f8; ISO 100.

 

4.Curiosidad ante todo

“El clima es un factor importante, como lo es su conocimiento de su equipo. Comprende cómo funciona la luz”. – Luiz C. Ribeiro

No importa en donde esté, siempre déjate llevar por tu instinto y la curiosidad, con mucho cuidado. Pero no dejes que el miedo te limite o paralice.

En cuanto al clima, mide bien tus tiempos, para que puedas tener una excelente luz natural.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar