Consejos para capturar fotografías de animales salvajes en otoño

Cada rama de la fotografía tiene un estilo, estilo que se caracteriza por los colores, ángulos, detalles, clima, entre otros factores. De los cuales, cada uno influye en las tendencias y da a conocer todo lo bueno y malo que se encuentra en su categoría.

Como en esta oportunidad, que te presentaremos la fotografía de vida silvestres o salvajes, tal vez piensas que es solo fotografiar animales y ya, pues no, en esta ocasión será en otoño.

Época en que se aparean y es mucho más difícil realizarle tomas. Por ello hoy, y para aprender juntos te compartiremos los consejos de 5 fotógrafos profesionales expertos en la fotografía de otoño.

 

Conoce como fotografiar vida silvestre en otoño

Aprende todo sobre el animal que quieres fotografiar

“Es importante tomarse su tiempo para que el animal se sienta más cómodo en su presencia”. – Ysbrand Cosijn

Es muy importante que hagas un estudio previo del animal y su hábitat, ya que así lograras saber todo lo que le gusta y lo que no.  Pues tienes que tener en cuenta que ese es su espacio, su hogar, su privacidad, y muchos de ellos pueden reaccionar de mala forma.

Por ello toda la sesión hazla paulatinamente, acércate lento, en silencio, observa todo lo que está a tu alrededor y encuentra el momento correcto para empezar.

 

Estudia la iluminación y el clima

“… es bueno saber mucho sobre el comportamiento del animal” – Ondrej Prosicky

El clima y la iluminación pueden jugar tanto a tu favor, como en contra, ya que el pronóstico del tiempo es muy impredecible.

Lo ideal es que puedas saber cuándo hay sol, lluvia, a qué hora más o menos cae el atardecer; así como el saber el color de la vegetación, la humedad y que tipo de tierra es. Aunque no lo creas, eso te servirá mucho.

Pero siempre recordando qué es lo quieres transmitir con ellas. Si quieres que sean de colores cálidos, fríos o vibrantes.

Inspírate en la naturaleza

“Somos huéspedes en el bosque, y debemos respetar la privacidad de los animales salvajes tanto como sea posible”. – Erik Mandre

Si hoy quieres fotografiar un alce o un oso, tienes que saber dónde se encuentran, a qué hora salen, estúdialos, siempre estúdialos. Al principio, va ser difícil, pero poco a poco lograrás que todo sea más fácil. Nunca vayas a la aventura, no puede resultar tan bien.

 

Busca un buen lugar para esconderte o camuflarte

“Cuando miro y fotografío vida silvestre, siempre trato de esconderme lo mejor posible. Mantengo mi distancia para no molestarlos”. – Jakub Mrocek

Tal como lo hizo Jakub, al capturar a estos Mouflons, quienes tienen un muy buen sentido del olfato.

Por ello nos aconseja que para fotografiar a este tipo de categoría, es importante “tener un buen viento”, lo que significa que la dirección del viento siempre debe alejarse de los animales y hacia ti para que no te huela.

Trata de esconderte lo mejor posible, usa hojas para camuflarte o algún tipo de traje que te ayude a no ser percibido, así mismo, mantén tu distancia, pues los podrías poner nerviosos.

 

Mira documentales o fotos para buscar inspiración

“Camino en un gran círculo mientras observo y tomo la mayor cantidad de fotos posible”. – Jim Cumming

Si eres principiante en esto de las fotografías de vida silvestre, no te preocupes, siempre se pueda encontrar algo de inspiración en revistas, documentales o talvez en books de colegas con más experiencia.

Jim, es el autor de esta fotografía, y nos cuenta que fotografiar ciervos no es tan fácil como parece. Se le tiene que respetar mucho, así como los demás animales, ya que son fáciles de intimidarse.

Lo ideal es que se fotografié en ráfagas, hasta obtener la mejor foto y hacer que conozca tu presencia.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar