Consejos que tienes que aplicar al tomar fotos de ciudades nevadas

El clima nevado es para algunos fotógrafos el momento perfecto para salir a fotografiar, aunque sea una vez en su vida, pues más que una aventura, es una odisea. Mientras que la gente de las grandes ciudades huyen a sus casas para buscar abrigo, los fotógrafos salen a capturar sus mejores tomas.

Hoy te compartiremos la historia de 8 fotógrafos profesionales, quienes a través de las historias de sus fotografías, nos brindan sus mejores consejos para salir a capturar fotografías en ciudades nevadas.

7  consejos que te ayudarán a realizar fotos de ciudades nevadas

1. Tienes que estar atento a los reportes del clima

“La ciudad de Nueva York es un lugar muy especial durante una tormenta de nieve. El ruido de la ciudad se amortigua, los lugares públicos permanecen desiertos, y las cosas se calman y se calman mientras los rascacielos se convierten en sombras”. – Francois Roux

Francois nos cuenta que esta fotografía fue realizada a mediados de Febrero, en el Central Park. Él había escuchado que vendría una tormenta de nieve y que empezaría a la mitad de la noche.

Entonces optó por salir en busca de ella, cosa que no hubiera hecho una persona común y corriente. Una vez ahí no tuvo mucha suerte, ya que la tormenta estaba muy fuerte y la visión era casi nula; un par de fotos y casi tres horas de espera, le decían que tenía que irse, pues no iba conseguir lo que realmente quería.

Por eso es muy importante que se haga un buen estudio del cliente, ya que muchas veces estas tormentas pueden ser demasiado fuerte y no benefician a todos, y sobre todo a ti que estás por horas esperando la toma ideal.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: Canon 1Ds Mark I.II cámara, Canon EF24-70mm F2.8L II.
  • Configuraciones: Exposición 1/10 seg; f8; ISO 100.

 

2. Lleva siempre una cámara contigo

“… Corrí a lo largo de la valla de hierro fundido de la carretera, que daba sombras increíbles y delicadas con los faros de los autos que pasaban”. – Elena Belozorova

En situaciones de nieve, nunca se sabe cuándo el clima va a estar bien, normal o muy frío, tanto que si decides salir te puede empeñar toda la vista, con lo nublado que puede llegar a estar el lugar.

Llevar una cámara a todos lados y a toda hora, siempre será una gran decisión. Como en la fotografía que vemos líneas arriba.

La fotógrafa iba camino a la peluquería, ve una toma que le parecía increíble y decidió retratarla. Así es como nace esta increíble imagen, gracias a la ayuda de las luces que sirven como una fuerte fuente de luz.

Recuerda llevar siempre un protector de lente, ya que constantemente se te empañará el objetivo. No lo olvides.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: Nikon D300, Nikkor 17-55mm F2. 8 lentes.
  • Configuración: longitud focal 23 mm; exposición 1/30 seg; f2.8; ISO 1250.

 

3. Investiga el lugar antes de ir

“El cielo sobre el puente y los colores eran perfectos: nubes oscuras con puntos más brillantes donde la luz estaba luchando para pasar y copos de nieve cayendo del cielo, rociando una fina capa de polvo blanco en el puente y sus dos torres. ” – Sven Hansche

Tomes lo que tomes, siempre es bueno que investigues muy bien el lugar donde irás a fotografiar, ya que hay ciudades en donde la nieve llega a juntarse en el suelo por varios centímetros, mientras que en otros lados no es así. Donde lo máximo que puede afectar a la gente es que solo dure un par de días, el frío sea insoportable y que algunas calles estén resbaladizas.

Como esta fotografía, que fue realizada en Londres, donde hay nieve, pero no a proporciones elevadas.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon Mark 5D III, lente Canon EF 24-70mm f2.8, filtro polarizador Rodenstock.
  • Configuración: longitud focal 35 mm; exposición 1/20 seg; F 16; ISO 100.

 

4. Prueba tomas al amanecer

“A la mañana siguiente, corrí a uno de los miradores para capturar los primeros rayos de sol que iluminaban la ciudad con las magníficas montañas de Alborz cubiertas de nieve en el fondo”. – Alexander Mazurkevich

Por lo general, estamos acostumbrados a ver fotografías de nevada, pero solo de noche, nunca de día, o muy pocas para no decir nunca.

El fotografiar al amanecer puede cambiar toda tu perspectiva de lo que a la nieve se refiere, pues ésta ya no estará en grandes cantidades, sino que se encuentra derritiéndose gracia a la luz del sol.

Alexander recomienda usar los miradores para crear este tipo de capturas.

La fotografía se realizó con:

  • Engranaje: cámara EOS 5D Mark III, objetivo Canon EF 70-200 mm f / 4.0L USM.
  • Configuración: longitud focal 118 mm; exposición 1/400 seg; f8; ISO 100.

 

5. Planifica y prevé bien tu viaje a la nieve

“Yo había fotografiado la puesta de sol desde el famoso mirador en el monte. Hakodate en Hakodate, Hokkaido, Japón. Esta vez, sin embargo, quería un amanecer con la ciudad cubierta de blanco”. – Sean Pavone

Muchos fotógrafos solo esperan una fecha o temporada en especial, para salir a crear imágenes impresionantes de los lugares que visita. Como es el caso de lugares con fuerte nevada.

Ten en cuenta todos los detalles, como transporte, hospedaje, y guía, muy importante. Ya que el guía es quien te indicará cuáles lugares son seguros y cuáles no, si en caso quieres ir a un lugar extremo.

La fotografía se realizó con:

  • Engranaje: cámara Nikon d810, lente Nikkor 24-70mm, filtro ND 10 pasos.
  • Configuración: longitud focal 24 mm; exposición 300 seg; f11; ISO 64.

 

6. En improvisar esta la diversión

“Por supuesto, el gobierno recomendó quedarse en casa, pero me di cuenta de que era una gran oportunidad para tomar fotos de las calles, la gente y la atmósfera. Yo tenía razón.” – Nick Starichenko

En estas situaciones, recomiendan que los ciudadanos no salgan a las calles, que se queden en lugares seguros y con la calefacción necesaria.

Eso para los fotógrafos es como decirles que la calle es suya, ya que no habrán automóviles, menos gente y tomas con luces que alumbran toda la ciudad.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Nikon D800, lente Nikkor 70-200 mm f / 2.8.
  • Configuración: longitud focal 70 mm; exposición 1/250 seg; f3.2; ISO 500.

 

7. Ten un plan de contingencia

“Esta avenida en el centro de San Petersburgo estaba medio vacía durante la hora pico debido a que muchas personas tenían miedo de conducir en este clima. Me las arreglé para quedarme en el medio de la carretera y tomar una foto a través del parabrisas del automóvil”. – Marina Pousheva

Si vas a viajar o salir a otros lugares donde crees que va haber más afluencia, trata de salir con muchas horas de anticipación, ya que podría suceder cualquier situación en el camino. Como carros varados o autopistas bloqueadas, lo que puede malograr los planes de crear una gran sesión de ciudades nevadas.

Aunque también puedes encontrar carreteras libres, perfectas para que realices alguna toma.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon EOS 6D, lente Canon US 24-70 mm f / 4L IS USM.
  • Configuración: longitud focal 70 mm; exposición 1/250 seg; f5.6; ISO 500.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar