5 razones por las que debes hacer fotografías en blanco y negro

La fotografía tiene muchas ramas, categorías, planos, colores y formas de capturar fotos, de las cuales su principal función es transmitir y dar a conocer algún tipo de mensaje que nos genere alguna emoción.

Entre las ramas podemos encontrar las fotografías a blanco y negro, las cuales son mayormente usadas para realizar fotos de época o darle sentido de atemporalidad a las tomas.

Las cuales prevalecen en el tiempo, así hayan sido tomadas hace mucho. Pero no solo es eso, sino que además éstas expresan creatividad y sentido artístico.

Si eres de los fotógrafos, que no les gusta arriesgar mucho y piensa que las fotografías en blanco y negro no son para tus capturas, aquí te damos 5 razones para que cambies tu forma de pensar, y veas que tan bien quedarán si las conviertes o capturas a este modo. Comencemos.

 

5 razones que te harán cambiar a blanco y negro

1. Da una perspectiva diferente

Fuente: Google

Las fotografías en blanco y negro, aunque no se crea, son perfectas para dar y transmitir información.

Ya que no solo es capturar una foto o realizar una captura a colores, como comúnmente se hace, sino que además de ser una buena elección, te da la opción de que puedas jugar con la composición, líneas, formas, texturas y contraste; hasta llegar al tono perfecto.

 

2. Elimina los detalles que distraen

Fuente: Google

Nuestra vista está acostumbrada a ver de una forma, por ello muchas veces se nos dificulta crear fotografías en estos tonos, lo cual hace que muchas veces se pierdan detalles dentro de la imagen. Detalles como la textura, contraste, iluminación o forma.

Mientras que cuando se hace a grises, se vive en el dilema de eliminar las distracciones de los colores, lo cual incluye moldes de color y temperatura o elementos coloridos que son fuertes.

Un claro ejemplo son las imágenes monocromáticas, las cuales ayudan a enfocarnos en la forma y textura de la imagen. Lo cual hace que valoremos la belleza de la foto de otra manera.

 

3. Una buena opción para realzar tu creatividad

Fuente: Google

 

Parte de la composición de una fotografía está en la gama de colores que vemos, pero si notamos que todo es monocromático, puede ser un poco más difícil armar la foto. Esto es lo que nos obliga a explorar nuestra creatividad para relacionar cada objeto de la imagen y todo en conjunto tenga un sentido.

Nosotros como espectador, estamos acostumbrado a ver todo a color, pero cuando vemos las cosas en blanco y negro, entonces nos sentimos forzados a encontrar el elemento más importante. Entonces, es aquí donde el fotógrafo utiliza su creatividad para contar la historia que quiere mostrar.

4. La fotografía transmite emociones

Fuente: Google

Por más que para algunos parezcan antiguas o fuera de lugar, se equivocan. Pues además de obtener grandes imágenes, éstas también cuentan historias de viajes, familias, sucesos históricos, retratos, actividades, entre otras actividades que generan sensación de emoción dentro de las personas que lo están viendo.

¿Cómo?, los tonos que usan están imágenes crean una conexión diferente entre los espectadores y la captura. Así mismo, levanta el ánimo de cualquiera que pueda verla.

 

5. Le da sensación de atemporalidad

Fuente: Google

Tal como una fotografía de stock, estas imágenes causan la sensación de que permanecen en el tiempo, pues nos transportan de la realidad al tiempo pasado. Como si éstas hubieran sido realizadas en el mismo momento, a pesar de que muchas fueron realizadas hace muchísimo tiempo.

Genial ¿no?. Recuerda que este tipo de fotos las puedes realizar de dos formas, fáciles y simples. La primera es colocando el efecto en el modo de la cámara, y la segunda es procesarla y convertirla en algún tipo de editor. El cual te permite jugar mucho con el contraste y el balance de color.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar