6 fotógrafos nos cuentan cómo crear una sesión de fotos con mascotas

Las mascotas son parte fundamental y esencial de toda familia, son los que nos dan alegrías, tristezas, amarguras y momentos llenos de carcajadas, por eso no los vemos como un simple perro o gato, sino que nuestro amor va más allá de eso, tanto que los consideramos parte de nuestra familia.

Sus travesuras, movimientos y gestos hacen que queramos retratar todos sus momentos, por ello muchas personas o centros de adopción, optan por realizarles una sesión de foto, en la cual se refleje su personalidad a la perfección.

6 fotógrafos profesionales, capos y grandes expertos en el tema de la fotografía con mascotas, nos dirán cuál es la mejor forma de crear y capturar fotografías que impacten y pasen a la historia. Y hasta en algunos casos sean fotografías de stock.

 

¿Qué debes de tomar en cuenta al realizar una sesión con mascotas?

 

1. Haz que la mascota tenga confianza en ti

fotografía perro confianza

“Al fotografiar mascotas, lo más importante a tener en cuenta es que desea que se vean felices, relajadas y alerta”. – Crystal Alba

Cuando las mascotas no conocen a alguien son muy propensas a que tengan miedo o se sientan intimidados por tu presencia y más aún la de la cámara, pues para ellos eso es extraño, tomándolo como si estuvieran en peligro.

Lo importante es que sepas guiarlas y hacerlos entrar en confianza, puedes hacerlos jugar, darle cariño, comida, mostrarles juguetes y si está con su dueño, entrar en confianza con él también, para que vea que no eres un peligro ni para él, ni para su amo. Verás que eso ayudará a que tus capturas sean más prolijas y logres el cometido. Pero siempre haciéndolos sentir cómodos, ya sea en un parque, estudio o alguna otra locación.

Esto funciona muy bien con los perros, pero si estás considerando fotografiar gatos, es mejor que hagas las tomas en un lugar cálido y donde se sientan en paz, ya que con ellos esto es un poco más complejo.

 

2. No fuerces las fotos, en la espontaneidad está el gusto

foto perro espontáneo

“Sé paciente y recuerda: no hagas que el animal trabaje para ti, trabaja con el animal”. – Fotografía de Adri (Adri Pendleton)

Deja que las mascotas sean ellas mismas, que corran, que ladren, que saquen la lengua, todo lo que quieran hacer, es ahí donde las tomas son más divertidas y perfectas.

Eso reflejará su verdadera personalidad, pues si fuerzas a que el perro o el gato haga algo que no quiere, tus fotos se verán forzadas y sin dinamismo.

 

3. Pasa tiempo con ellos

imagen mascota tiempo con ellos

“Casi siempre saludo a los animales primero cuando llego a mis sesiones, y los llamo por su nombre”. – InBetweentheBlinks (Tara Lynn)

Cuando llegues a tu sesión salúdalos, deja que te olfateen, que ladren, que te rodeen, hasta que se sientan seguros del lugar y de estar contigo.  Otra cosa que puedes hacer es llevarles dulces o bocadillos, para que así generes confianza, o también puedes decirle a los dueños que le traigan los juguetes favoritos para que interactúen.

Una gran ayuda es que estudies el comportamiento de los animales, eso te permitirá saber qué es lo qué les gusta y qué no.

 

4. No los alejes mucho de su zona de confort

fotografía gato zona de confort

 “… Creo que lo más importante es seguir a tus mascotas y tomarles fotos en su entorno natural”. – Kristi Blokhin

Esto básicamente es para los gatos, ellos siempre tienen que estar en su entorno natural para que puedas generar confianza, ya que si lo llevas a alguna otra locación, puede hacer que sienta cohibido y las fotografías no funcionen como se quiere.

El que esté en su hábitat o entorno, hace que las imágenes salgan naturales. Capturas tomas en donde están bostezando, lamiendo, oliendo o hasta maullando, dan en el clavo perfectamente.  

Además recuerda que cada gato, tiene una personalidad, por eso nunca se sabe cómo van reaccionar estos pequeños gatunos.

 

5. Conoce a la mascota antes de fotografiarla

conocer antes de fotografiar

 “Planee pasar un tiempo con su ‘cliente’ simplemente jugando y conociéndolo mejor”. – Anna Hoychuk

No solo te dirá cómo es su comportamiento, sino que también hará que se genere confianza entre ambos, tanto para él, como para ti.

En el caso de la mascota, a perder el miedo y en cuanto a ti, saber cuáles son reacciones y las poses o movimientos que serían perfectos para tu sesión.

Averigua todo lo que respecta a la mascota, como qué le gusta jugar, comer, cuándo duerme, qué le gusta hacer, a qué le tiene miedo y hasta dónde le gusta estar (piso, cama, silla, etc).

 

6. Ten a la mano todo lo que los pueda entretener

“Una rápida revisión para eliminar la suciedad / baba, etc. ¡le ahorrará horas de uso de la herramienta de pincel curativo después del disparo!” – Eric Krouse

Eric nos dice que la mejor arma que puede tener un fotógrafo en estas situaciones es tener un arsenal de juguetes y poder hacer ruidos extraños que beneficien a tu imagen. Eso hará que pueda inclinar la cabeza, se agache, se paren, den vueltas y laman o se acerquen al lente. Eso hará que sean ellos mismos y captures grandes momentos.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar