Las 10 mejores fotografías de  razas de perros pequeños


 

Lindos, adorables, juguetones; peludos y no tan peludos, estas fotografías de razas de perros pequeños te enternecerán por completo.

 

Los perros, como todos los animales domésticos en general, siempre llevarán diversión, compañía y ternura a nuestros hogares. Aunque los perros de raza grande pueden ser buenos compañeros; a la hora de correr o cuando tenemos miedo de que un ladrón entre a nuestra casa, las razas de perros pequeños pueden ser sumamente divertidos y preferidos sobre todo por los niños, ya que estos suelen ser mucho más cariñosos y activos.

 

Tiny Dog | Giphy

 

Dicen que muchos niños crecen junto a su mascota, es por tal motivo que las razas de perros pequeños son una excelente opción. Como se sabe, cada raza de perro tiene sus propias características. Algunos perros pequeños necesitan de más cuidados y atención que otros.

 

Puppies | G.COM

Cabe resaltar que es sumamente necesario pensar en muchos factores antes de adoptar uno de estos cachorritos como mascotas, puesto que, si bien tienen un pequeño tamaño, eso no significa que puedan adaptarse a un espacio reducido. Al contrario, como se mencionó anteriormente, muchos de estas razas de perros pequeños son muy juguetones e hiperactivos y de contar con un espacio pequeño, podrían estresarse.

 

Shih Tzu | Giphy

Por otro lado, los perros pequeños suelen ser excelentes modelos espontáneos gracias a su carisma y sus ocurrencias. Es por eso que muchos no dudamos en andar con el celular o la cámara en la mano; para así, capturar cada momento de nuestros pequeños fieles y engreídos amigos.

 

Perro pequeño | G.com

 

Si eres un ‘Doglover’, en este artículo te mostramos las mejores fotografías de razas de perros pequeños, además de una breve descripción de los mismos para que conozcas un poco más de ellos.

 

Las mejores Fotografías de razas de perros pequeños

 

1. Bichón Frisé

Famoso por su estilo ‘African Look’. Su nombre es de origen francés y quiere decir: Rizado. Mide apenas 20 centímetros y pesa entre 2 a 4 kilos. Su rostro siempre te hará crees que está feliz. Aunque no siempre es así.

 

Pamela Bihler | Bichón Frisé

 

Algo que probablemente no sabías es que pasó de ser una mascota común en la nobleza mediterráneo a estar casi abandonado. Es muy importante el cuidado de su pelaje y de sus ojos.

 

2. Yorkshire Terrier

Este pequeño juguetón puede ser muy engreído, pero sin duda alguna te sacará más de una sonrisa. Fue pensando en un inicio para cazar en madrigueras pero al encantar a los burgueses con su dulzura, éste se volvió en un animal doméstico y hoy en día es una mascota de culto para los amantes de las razas de perros pequeños.

 

Javier Reyes | Yorkie

 

Mayormente se les ve con un moño o pinza en el pelaje debido a que su flequillo es muy largo y puede molestar su vista.

 

3. Chihuahua

raza originaria de México. Conocidos por su pequeño tamaño, orejas rectas y corto pelaje. Mide entre 15 y 25 centímetros de altura. Pesan alrededor de 2,7 a 4 kilogramos.

 

Barnimages | Chihuahua

Siempre están alerta, son muy inteligentes y se adaptan fácilmente a diversos ambientes, incluyendo la ciudad y pequeños departamentos.

 

4. Salchicha

Proveniente de Alemania, era utilizado en el siglo XVII para cazar tejones en madrigueras. Son muy inteligentes, curiosos, valientes y graciosos.

 

Rubén Hernan | Fidel – Jack Russell

 

Es necesario que su dueño le ponga límites, ya que este travieso perrito puede volverse muy arisco con los extraños e incluso con sus dueños. Del mismo modo, es necesario no engreírlos mucho porque pueden ser muy celosos y ladrar mucho.

 

5. Pekinés

Perro que fue adorado por la familia imperial en la ciudad prohibida de Pekin. Existen algunas creencias alrededor de este pequeño amigo. En algunos países asiáticos se cree que el Pekinés puede alejar a los malos espíritus e incluso se cree que si alguien hace daño a sus dueños, éste podría condenarlos a la muerte.

 

Wallpapers | Pekinés

 

Ladran ante todo lo que desconocen, aunque por tal motivo quizá no te deje dormir algunas noches, no te arrepentirás de tenerlo pues son muy valientes, leales y cariñosos.

 

6. Carlino

También conocido como Doguillo o Mops, es una de las razas caninas más antiguas y apreciadas. Procedente de China, era miembro de la realeza según unos documentos que datan del siglo II A.C.

 

Deanimalia | Carlino

 

Es pequeño pero muy fuerte a la vez, cabeza grande, redonda y arrugada. Con extremidades fuertes y cola enroscada. Suelen ser unos pequeños glotones así que habrá que controlar su alimentación. Suele tener muy buena salud, teniendo en cuenta que no tolera el exceso de calor.

 

7. Papillon

Una de las razas de perros pequeños más antigua ya que se puede reconocer en obras de arte europeas de hace 700 años. Tiene una cabeza redondeada y ojos saltones similares a los de los chihuaha.

 

Petplace | Papillon

 

Pesan aproximadamente 5 kilogramos y a lo mucho llegan a medir unos 28 centímetros de altura. Debe cepillarse los flecos de este perrito constantemente si no queremos que se formen nudos.

 

8. Pomeranian

Cuenta con un frondoso pelaje, pesa apenas unos 3 kilogramos y mide 22 centímetros.

 

diymid.com | Pomeranian

 

Es una raza muy hogareña e inteligente. Suelen mostrarse precavidos y distantes con quienes no conocen.

 

9. Jack Russel Terrier

Raza desarrollada en Inglaterra por un reverendo llamado John Rusell para que cazara zorros. Son activos, juguetones y cariñosos. Les encanta los juegos que involucren a sus dueños y juguetes.

 

imgfave.com | Jack Russell

 

Son algo difíciles de entrenar y tienen fuertes instintos de caza. Por ello es una raza recomendable para personas que tengas disponibilidad te tiempo y/o experiencia en adiestramiento.

 

10. Bulldog Francés

Son muy cariñosos, juguetones y fáciles a la hora de cuidar. Se adaptan con facilidad a la vida urbana. No necesitan realizar mucho ejercicio, es por ello que estos animalitos son de los pocos que pueden vivir en un espacio pequeño con tranquilidad.

 

Pinterest | Bulldog francés

 

El Bulldog francés ronca por las noches, aunque probablemente ese sonido no te parezca tan molesto luego de escuchar todos los otros ruidos que provienen de su pequeño pecho.

 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
4
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Las 10 mejores fotografías de  razas de perros pequeños

log in

reset password

Back to
log in