5 consejos para saber cómo tomar fotografías de viaje por carretera

Cualquier lugar, lindo, acogedor, con colores vibrantes y con una buena composición es perfecto para fotografiar, tal como lo es los paisajes con las fotografías de calle.

Las carreteras son una buena fuente de fotografía, no solo porque pueden dar un aspecto de paisaje, sino que en cada lugar encontrarás algo nuevo y diferente, ya que conforme vayas avanzando verás que las costumbres, comida, cultura, personajes representativos, no será lo mismo en todos los lugares.  Además de eso, verás desiertos, casa abandonadas, vegetación, todo lo que te puedas imaginar y te pueda servir para realizar una excelente sesión de fotos.

5 fotógrafos nos muestran sus mejores fotografías de carretera y nos dan sus mejores consejos para saber cómo tomar las más increíbles fotografías de viaje por carretera.

1. Elijah Solomon Hurwitz: Dormir en el carro es la mejor opción 

animal en el campo

“Cuando uses Google Maps para navegar, activa la función ‘Evitar carreteras’ para que te mantengas alejado”. – Elijah Solomon Hurwitz

Lo mejor de las carreteras está en la noche y definitivamente a cualquier hora, por eso es bueno que ni pienses dormir en un hotel, pues te perderías toda la acción.  El carro en el que vas es tu centro de operación y hotel, es necesario que lleves un cargador de batería para tu cámara y para el celular.

Se realizó con:

  • Engranaje: cámara Sony A7 Rii, lente de 55 mm 1.8.
  • Configuraciones: Exposición 1/400 seg; f13; ISO 200.

2. Julien McRoberts: Ten respeto por la propiedad ajena 

bailarines en la calle

“No salte del automóvil y comience a traspasar la propiedad de alguien y dispare… puede ser que le disparen”. – Julien McRoberts

No te metas a los lugares solo por meter, ya que estarías violando el derecho de la propiedad privada, es mucho mejor conversar con los dueños o propietarios lugar, pidiéndole permiso para meterte y buscar lo que necesitas.  Créeme que eso hará que tus capturas sean diferentes, en lugares que nunca antes alguien se atrevió a hacerlas y definitivamente totalmente fuera de lo común.

Pero recuerda siempre ser respetuoso y amable por la locación.

Se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon 5D Mark II, lente Canon de 17-45 mm.
  • Configuraciones: longitud focal 30 mm; exposición 1/320 seg; f7.0; ISO 100.

 

3. Robert Götzfried: Sigue tu instinto para encontrar las fotos perfectas

hombre debajo de un auto

“En general, nunca tengo un plan maestro cuando voy de viaje. Simplemente sigo con la corriente “. – Robert Götzfried

No te apures por encontrar una ruta exacta, en que horario debes viajar, que comida llevar, en qué hotel hospedarte, todo eso es secundario, o sea no tan importante.

Pues mientras más ligero y más aventurero viajes, encontrarás miles de fotografías donde podrás contar historias, y todo gracias a que la espontaneidad te llevó por su camino.

Se realizó con:

  • Engranaje: cámara Canon 5Ds, lente Canon 24-70mm 2.8.
  • Configuraciones: longitud focal 42 mm; exposición 1/640 seg; f5.6; ISO 100.

 

4. Mikael Kennedy: Piérdete y tomarás las mejores fotografíaspaisaje de cerros

 “Básicamente no uso GPS a menos que esté en una ciudad… Los descubrimientos accidentales suelen ser las mejores partes de cualquier viaje”. – Mikael Kennedy

Piérdete, piérdete y recontra piérdete, recuerda que las historias siempre tienen algo divertido, y perderte es parte de eso. Experimenta y no tengas miedo, que las aventuras no son nada planificadas.

No utilices GPS, te permitirá desconectarte de todo. Lo importante es que tienes que tener un punto final, pero sin importar como llegues a él.

Se realizó con:

  • Engranaje: cámara Canon 5D Mark II, lente serie 24-105mm L.
  • Configuraciones: este fotógrafo preferiría no revelar la configuración.

 

5. Grant Faint: Muévete para encontrar diferentes ángulos 

Mujer disfrazada de Katrina

“… He descubierto que mantener la cabeza girando y las piernas en movimiento permite un flujo continuo de nuevos ángulos”. – Grant Faint

Tener el tema y estilo de fotografías que deseas realizar, te ayudará a estar en movimiento constante, observando los ángulos y lugares donde puedes hacer tomas increíbles.

Muévete para que encuentres cosas nuevas, que jamás pensaste ver.

Se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon 5D Mark III, objetivo 24 / 70mm F4.
  • Configuraciones: Exposición 1/15 seg; f4; ISO 4000.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar