Conoce los esquemas de iluminación para retratos

En anteriores notas hemos hablado sobre los diferentes esquemas de iluminación que puedes realizar para hacer tus sesiones de fotos, paisajes, entre otros. Es por eso que ahora te explicaremos los esquemas de iluminación para retratos, los cuales son esenciales para obtener buenos resultados.

Muchos de ellos seguramente, ya los debes de conocer, y para armar este tipo de técnica, solo se combinan los esquemas más importantes. Además poder sacarle provecho y hasta crear nuevos esquemas. Recuerda siempre que no siempre debes seguir los ajustes o las reglas, puede romperlas. Es así que si tienes la oportunidad de innovar en tu estudio con el modelo, hazlo y tendrás muy buenos resultados.

1. El esquema de iluminación Rembrandt con luz de 45º

El esquema de iluminación Rembrandt su principal ángulo es de 45º, lo cual debemos aprovechar para colocarlo a la altura de la nariz, esto logrará que se cree un triángulo en el lado de sus mejillas lo cual hará que se vea un perfil más estético.

Además de esta fuente de luz a 45º llega a crear diferentes efectos dependiendo desde que ángulo se puede tomar la foto. Por otro lado, este tipo de luz, puede resaltar demasiado las facciones del rostro del modelo.

2. El esquema de iluminación butterfly para retratos de belleza

El esquema de iluminación Butterfly es uno de los más usados para moda y retratos de belleza. La fuente de luz está situada de manera frontal, pero elevada por encima de la cabeza de nuestro sujeto. El significado de esta fuente de luz, es porque se sitúa debajo de la nariz y crea una buena sombra.

Uno de sus características más importante al igual que la luz rembrant es que favorece mucho al rostro, porque aplana las facciones del modelo, pues las convierte en más delicadas y suaves. Es así que esta iluminación esta perfecta para los planos cerrados o primer plano.

3. El equipo de iluminación fotográfica a contraluz

Para realizar un esquema de iluminación fotográfica a contraluz se tendrá que colocar al modelo de espaldas y frente a la fuente de luz. Con esto conseguiremos realzar su contorno de su silueta. Otra manera para sacar provecho es colocar la fuente de manera diagonal para resaltar el rostro de la persona.

Este tipo de iluminación es perfecto para marcar una bonita silueta, un cuerpo musculado o incluso una panza de embarazada.

4. Los esquemas de iluminación en fotografía rembrandt elevado

Este esquema de iluminación en fotografía Rembrandt elevado sería una mezcla entre los esquemas Rembrandt y Butterfly. La manera correcta de situar el flash es a 45º, como la primera fuente de luz pero elevado por encima de la cabeza del modelo, como en el esquema Butterfly.

Gracias a esta fuente de luz, se puede remarcar las facciones del rostro del modelo, sin ningún problema, además de suavizar la piel del rostro de la modelo.

5. El esquema de iluminación fotografía con luces laterales

En este esquema de iluminación fotografía con luces laterales, es donde se trata de situar la luz de relleno de manera frontal junto al lado del flash, es decir, mejor dicho al otro lado de donde del lateral donde está el modelo, con esto se conseguirá una iluminación muy interesante y original. Pues al final se va remarcar los dos lados del sujeto y al final se marcará la sombra en el medio

Es así que si queremos probar esta fuente de luz y más aún jugar con ella se podrá sustituir la luz de relleno con la ayuda de un reflector 5 en 1 para rebotar toda la iluminación del flash, lo cual hará que las dos fuentes de luminosidad se nivelen a un ángulo de 90º.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar