Tipos de iluminación que necesitas para estudio fotográfico


Fuente: Pinterest

El sueño de todo fotógrafo es contar con su propio estudio fotográfico. Es el anhelo de todo amante de la fotografía, ya que éste sería un espacio en donde pueden expresar todo su arte. Este deseo no es difícil de cumplir, pues seguramente que has escuchado hablar del término Strobist y te habrás preguntado ¿Cuáles son los elementos que necesitas para comenzar?

No necesitas tener una gran cantidad de dinero para que pongas en marcha tu sueño. En la actualidad, el material necesario para iluminar es más accesible de lo que te imaginas. Así que acá te explicaremos todo lo que debes saber acerca de los tipos de iluminación para estudios fotográficos.

Filosofía Storbist, una manera creativa de iluminar

Fuente: Pinterest

En el año 2006 un fotógrafo llamado David Hobby inició una revolución en cuanto a iluminación, tal vez ni siquiera sabía lo que iba a causar. Él tenía su blog, el cual se llamaba Strobist, en donde comenzó a explicarles a los amantes de la fotografía las diferentes técnicas que él empleaba en su trabajo.

Estas técnicas que él comentaba a sus seguidores estaban más enfocadas en el conocimiento práctico. Si bien es cierto, es necesario contar con un buen equipo de luminosidad, el conocimiento puede hacer una gran diferencia. Es así que animó a diversos fotógrafos alrededor del mundo a que con unos flashes y difusores, creen un espacio fotográfico, en el cual puedan recrear todo lo que desean.

En la actualidad, Strobist ya no es más un blog para aprender a iluminar. Ahora es toda una filosofía que es aplicada por millones de personas. Es verdad que tener el equipo adecuado puede hacer una gran diferencia. Sin embargo, el ingenio y los conocimientos pueden generar grande resultados.

¿Cuál es el material necesario para un estudio fotográfico?

Es cierto que el equipamiento y herramientas para montar un estudio pueden ser muy costosos. También, puedes encontrar en el mercado opciones más económicas. Ahora, veamos cuáles son las distintas fuentes de luz que debes tener en cuenta para que logres tus objetivos.

Luz continua, te permite ver el resultado final

Fuente: Pinterest

Ésta hace referencia a todas las fuentes de luminosidad que brillan constantemente, en todo momento. En este tipo de iluminación, podemos encontrar las lámparas fluorescentes, lámparas de tungsteno, reflector led o focos halógenas, entre otras más. Con esta fuente de brillo, podemos lograr mantener a nuestro objeto constantemente iluminado, sin importar si estás o no disparando tu cámara.

Esta es una de las ventajas, ya que al ser continua, te permitirá ver cómo la luz afecta a tu modelo. Además, podrás ver las formas que se crean. Sin embargo, recuerda que estos equipos pueden ser grandes y pesados. También, generan mucho calor, por lo que consumen mucha energía.  

Flash externo, para iluminar toda la escena

Fuente: Pinterest

Éste nos proporciona un brillo potente, y es bastante versátil. Esto se debe a que su tamaño es práctico y compacto. Te será increíblemente fácil de trasladar y puedes dispararlos directamente sobre tu sujeto. Por otro lado, puedes usar un difusor si quieres que la luminosidad sea más sutil.

Además, si trabajas con un conjunto de ellos, puedes lograr iluminar toda la escena sin necesidad de contar con una red eléctrica. Aunque, debes tener en cuenta de que no tiene un brillo tan potente. No necesitas hacerte del flash externo más caro del mercado, ni necesariamente tiene que ser el último modelo. Existen diversas alternativas, marcas y tipos con los que podrás conseguir magníficos resultados.

Flashes de estudio, te darán mayor potencia 

Fuente: Pinterest

Estos tipos de flash son más potentes que los externos. Por ende, son más grandes, pesados y poco prácticos para trasladar. Estos flashes de estudio pueden contar con un generador incorporado, pero esto depende del tamaño que tengan. Sin embargo, son bastante usados por su versatilidad. Además que son ideales para modelar la iluminación del estudio.

Puedes usar algunos difusores para modelar el brillo que recae sobre tu sujeto a fotografiar. Con esto, podrás lograr crear efectos. También, son equipos bastante duraderos y robustos, por lo que son una inversión confiable.

Luz de modelado, te da control sobre la luminosidad

Fuente: Pinterest

Si bien los flashes son prácticos, no podrás ver el resultado hasta que no los dispares. Por lo que te será difícil juzgar la luminosidad de tu objeto. Por este motivo, muchos de los flashes de estudio vienen con una lámpara. Esta lámpara emite una luz continua, la cual realizará el trabajo de iluminar la escena y puedas controlar el resultado de tus tomas. Debes tener en cuenta que la lámpara no produce un luz potente. Esto se debe a que no cuenta con el mismo destello de un flash. Sin embargo, te serán de mucha utilidad cuando estés trabajando y te ahorrará tiempo.

Conclusión:

Como te habrás podido dar cuenta, no es necesario que tengas los elementos más caros. Lo importante en el mundo fotográfico, es el ingenio y la creatividad. En la actualidad, puedes encontrar variedad de equipos, desde los más caros, hasta los más económicos.

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

Tipos de iluminación que necesitas para estudio fotográfico

log in

reset password

Back to
log in