¿Qué es la técnica de iluminación Strobist y cómo realizarla?

El Strobist para muchos principiantes es algo nuevo y difícil de comprender, pues esta técnica de iluminación, no es la técnica común que se utiliza para darle luz a tus sesiones de fotos, ya que no usa ningún tipo de reflectores, bombillas o alguna otra fuente de iluminación.

Esto solo se realiza gracias a la ayuda de flashes portátiles para darle vida a sus fotografías. Simple, sencillo y sin complicación.

Pero antes de profundizar un poco más en el tema, tienen que saber que esta forma de iluminar tus fotografías se dio gracias al fotógrafo David Hobby, quien en 2006 creó un blog llamado por el mismo nombre. Donde comparte consejos, trucos, tutoriales, accesorios y filosofía de esta forma de iluminación.

Antes de pasar a seguir explicando lo que es esta forma de iluminar, debes saber algunos puntos muy importantes:

  • El precio de los accesorios (flashes) no tiene que ser elevado, busca unos que sean buenos, tanto para la fotografía, como para tu bolsillo.
  • Es muy importante que los flashes sean portátiles, para que puedas realizar sesiones en exteriores y te puedas desplazar.

 

¿Qué es fundamental en el de kit iluminación strobist?

1.Saber a qué tipo de fotografía le puedes aplicar la técnica strobist

En este caso puedes aplicarle a cualquier tipo de fotografía, ya que el uso de strobist no tiene pactado la cantidad de flashes que tienes que utilizar en una sesión. Pero lo importante es que tengas en claro que sí o sí la escena tiene que ir iluminada.

2. El control completo del uso de flash strobist, para mejores resultados

Al ser este uno de los elementos principales dentro de esta técnica, es imposible que uses una configuración automática, pues el fotógrafo tiene que tener el control completo, no solo de la escena, sino también de su equipo.

Al principio se te va complicar usar el modo manual, pero lo tienes que hacer.

3. Estudia y comprende el tipo de iluminación strobist que te acompañará durante la sesión

Tienes que estudiar la iluminación que te acompañará en el estudio, ya sea interior o exterior, ya que los flashes producen un tipo y la luz natural o la de los reflectores produce otra. Tienes que llegar al punto de equilibrio para que la combinación de todas te dé un buen resultado.

Una forma de hacer esto más eficiente, es identificar la luz dura y la suave.

4. Configura tu cámara para lograr la iluminación strobist en fotografía

Esta técnica se puede realizar con cualquier tipo de equipo, lo única que se necesita es que se pueda incorporar un flash o que tenga salida de cable para que se pueda sincronizar.

Y debes trabajar en formato RAW en modo manual.

5. Accesorios de strobist fotográficos que necesitas para hacer buenas capturas

Flashes de mano: Ya sabemos que el flash es el rey en este tipo de técnica, pero te queremos recordar que este debe ser de mano o portátil, y si son con alta velocidad de sincronización, mucho mejor.

Tigger: El tigger o disparador remoto permite que podamos disparar el flash sin tener que usar la cámara.

Quiere decir que cumple la función emisor – receptor, de forma que cuando se aprete el disparador, todos los flashes se disparen o accionen al mismo tiempo.

Pies de iluminación: También llamados lightstand, son una especie de trípodes diseñados para colocar las fuentes de iluminación.

Sombrilla: Convierte una luz pequeña (producida por el flash) en una grande, gracias a la superficie de la sombrilla. Así mismo, permite que ésta se difunda y rebote a la misma vez.

Adaptadores de sombrillas: Tal como su nombre lo dice, es un adaptador para enganchar la sombrilla, el cual sirve para juntar el flash y el pie de iluminación.

Softbox: Difumina la luz del flash.

Gelatinas: Le dan a la luz un color.

Sujetadores: Perfectos para adaptar los flashes a cualquier superficie o lugar.

¿Cómo se debe realizar la técnica Scrobist?

Para realizar muy bien las fotografías con iluminación Strobist tienes que seguir estos 3 y sencillos pasos:

1.Tu cámara tiene que configurarse en modo manual, tal como te lo hemos dicho líneas arriba. La forma más óptima es colocarle ISO 100, apertura f/8 y velocidad 1/160seg., dependiendo de cuánta luz natural haya en la escena.

Pero ten en cuenta que el ISO y la apertura afectan el brillo del flash y la iluminación natural; mientras que la velocidad de obturador controla el brillo.

2. Conecta tu flash al disparador, asegúrate de que encaje y que esté bien colocado. También, asegúrate de hacer un par de tomas para verificar que esté funcionando.

3. Una vez colocado el flash, asegúrate de configurar su potencia. Lo más común es configurarlo a ½ potencia, colocarte a 6 pies de distancia del objetivo y probar una toma.

Si la toma no sale como quieres porque está muy brilloso, cambia la salida de potencia o modifica la distancia del objetivo.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar