Los 10 consejos para una sesión de fotos exitosa

Crear fotografías que hagan feliz a otras personas es todo un reto, ya que no es para nada fácil, pero tampoco imposible, y lo vamos a demostrar ahora, donde conocerás la mejor forma de realizar una sesión fotográfica con 10 simples consejos, los cuales están enfocados al ambiente, elementos del lugar, equipo y edición.

Pero lo que tienes que tener muy presente es el por qué se está realizando y qué resultados quiere la persona que está tomando tus servicios, en cuanto a poses, temática, clima, iluminación y composición. En pocas palabras, planificar y asegurarte que todo suceda a la perfección para que el modelo se sienta en confianza y realice sus mejores poses.

 

1. Ten un plan de trabajo, no valen las improvisaciones en las sesión de fotos profesionales

Las sesión de fotos profesionales son muy importantes para las personas que están frente a tu lente, ya que cada una tiene un propósito, ya sea para plasmar una boda, un nacimiento (new born), retratos, productos, alguien que quiere nuevas fotos para su book o simplemente para una marca que necesita nueva publicidad.

Por ello, debes tener bien en claro por qué es que la están realizando, en pocas palabras, qué es lo que quieren obtener. Pero siempre teniendo en cuenta la temática de la sesión.

Es así que un plan te dará un orden de trabajo, pues ayudará a elegir el lugar, colores, poses, fondos e inclusive planos y ángulos. Además, también puedes considerar que las fotografías que tomes, pueden servir como fotos de stock o simplemente pueden ser parte de tu cartera.

2. Conoce el objetivo y realiza una lista de temas para sesión de fotos para presentar al cliente

Tal como lo mencionamos en el punto anterior, tienes que ponerte en los zapatos de tu cliente, pues solo así sabrás cual es el resultado final que ellos quieren con la sesión de fotos.

Por eso es importante que puedas reunirte por lo menos dos veces con tus clientes, conversar sobre lo que propone y tal vez tú también darle algunas ideas. Sin importar cuántas imágenes incluyan en su contrato, así mismo, recuerda que siempre es importante tener reserva y nunca borras las imágenes que crees que están mal, ya que en el visor de la cámara se ve de una forma y en el monitor de una computadora se ve de otra. 

3. Visita el lugar, ya sea una sesión de fotos en exteriores o interiores

Es importante conocer en qué sitio te desplazarás para que puedas tener en cuenta los ángulos, planos y tipo de iluminación que necesitarás. Así mismo, podrás saber qué equipo llevarás y si necesitas hacer algunos cambios.

En cuanto a iluminación, si es una sesión de fotos en exteriores tienes que visitar el lugar en diversos horarios del día para que veas cuál es la mejor luz para tus capturas, ya sea al amanecer, cuando el sol sale, al atardecer o con el cielo nocturno iluminado por las estrellas (aunque no muchos fotógrafos lo usan).

4. Cuida los detalles de las modelos y productos de la sesión fotográfica profesional

La sesión fotográfica profesional, será tu carta de presentación y recomendación, por eso debes  tener mucho cuidado con los detalles, como maquillaje, peinados, ropa bien planchada y sin ningún tipo de arrugas, limpia y con tonos sobrios. Así mismo, los dientes bien lavados y las cejas bien planchadas, todo tiene que estar perfecto.

Mientras que los productos o comidas deben estar bien lavados, sin polvo y bien presentados. Aquí también puedes tomar en cuenta la utilería que usarás. 

5. Recomienda a tu modelo para sesión de fotos, cuidar su apariencia en todo momentos

Este punto va de la mano con el anterior, en cuanto a cuidar detalles. Recomienda a tu modelo para sesión de fotos, que se hagan todo tipo de tratamientos faciales, depilación o cortes de cabello, deben ser por lo menos una semana antes, para que tu cuero cabelludo y cara estén liso y de un mismo color. Ya que muchas veces sucede que te depilas el mismo día y el rostro queda hinchado o rojo.

En cuanto a los hombres, si su sesión es de varias horas, siempre se necesitará arreglar el vello facial, por ello es importante tu kit de afeitado.

6. Ten un Plan B en tu lista de ideas para sesión de fotos, pues siempre ocurre un imprevisto

Sé que líneas arriba puse que tenías que tener un plan de trabajo, bueno también necesitas un plan B o un plan de contingencia, lo cual te ayudará a sacarte de más de un apuro. Ya sea que el lugar donde se iba a realizar esté cerrado, cambio de clima. Por eso es recomendable también llevar equipo extra, batería extra, ropa de repuesto, y en muchos casos modelos extras.

No quiere decir que todo te vaya salir mal, pero siempre es importante tener un as bajo la manga, como se dice, eso te ayudará a estar preparado para todo, pero siempre dándole seguridad a tu cliente, nunca los preocupes si falló algo o el lugar no era el que esperabas, ya que eso se puede reflejar en las fotos. Además puedes crear un lista con ideas para sesión de fotos.

7. Equipo fotográfico adecuado, para capturar excelentes imágenes en la sesión fotográfica

Aquí no solo incluye la cámara, sino también el equipo fotográfico para sesión de fotos, los objetivos, el trípode, flashes, baterías, e inclusive la memoria. Además de esto,  tener toda la indumentaria necesaria según el tipo de sesiones que llevarás a cabo. 

8. Ayudante de fotógrafo, es muy importante para las sesiones de fotografía

Una persona que te pueda ayudar es crucial en las sesiones, pues si necesitas montar el estudio, se te hará más complicado, no imposible, pero te retrasarías más. En cambio, con una ayudante de fotógrafo que pueda ayudar todo es más fácil.

Ya que usarás luces, reflectores, flashes y fondos infinitos.

9. Usa accesorios para sesión de fotos, le darán un giro a las imágenes

Usa accesorios para sesión de fotos, que reflejen la personalidad de tu cliente, puede ser una guitarra, un sombrero, una cámara, un cuaderno, e inclusive puedes acompañarlos con mascotas. O como en el caso de la fotografía de arriba, puedes usar elementos corporales.

10. Si capturas una sesión de fotos blanco y negro, no pongas tu cámara en monocromo

Que tus fotografías sean una sesión de fotos blanco y negro no quiere decir que pongas tu cámara en esa opción, ya que le quita detalles que ayudan a resaltar las imágenes.

Tómalas a color y al momento de editarlas recién pásala a blanco y negro.

Plus, muy importante, los derechos de autor en sesión de fotos

Si después de realizar el trabajo, te gustó tanto que estás planeando venderlas, detente un poco. Para eso necesitas un permiso, así que lo que puedes hacer es que tus clientes firmen un documento donde te conceden la opción de exponerlas al público o simplemente comercializarlas, mejor dicho s ele conoce como los derechos de autos en sesión de fotos.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar