7 Tips para la dirección de modelos para fotografía

Si es que estás metido o te quieres meter al mundo de la fotografía, debes saber que este es muy amplio, así que puedes seguir distintos caminos como la fotografía periodística, fotografía de producto, fotografía de moda, etc. Cada una de ellas tiene sus propias técnicas, trucos y curiosidades; así que cada fotógrafo se podrá inclinar hacia la rama que más le apasione y se sienta más cómodo.

La fotografía de moda y todo tipo de toma que implique tener a un modelo frente a ti, esperando tus instrucciones para posar, necesita de una buena relación entre este modelo y el fotógrafo. No se trata de coger la cámara y decirle al modelo qué pose hacer; este tipo de sesión fotográfica implica más comunicación para que exista un ambiente cómodo y la foto salga bien.

Quizás, para algunos fotógrafos esto sea un poco complicado al comienzo de su carrera profesional, puesto que puede existir timidez o un poco de recelo; por eso acá te daremos algunos tips para la dirección de modelos para fotografía en una sesión fotográfica.

1. Genera una conexión para que toda la sesión fotográfica profesional sea cómoda

No importa si estás trabajando con personas profesionales, amateurs o gente que no sabe nada de moda; lo principal es que rompas el hielo y generes una conexión para que toda la sesión fotográfica profesional sea cómoda.

Antes de fotografiar, procura entablar una pequeña charla para que se conozcan un poco y la timidez se vaya; puedes aprovechar el tiempo del maquillaje. Pero ojo que esta charla no se vuelva tan prolongada, es tu trabajo y tienes que ser profesional.

2. Crea un buen ambiente de trabajo en el estudio fotográfico de modelos

Crear un buen ambiente en el estudio fotográfico de modelos es muy importante para que el equipo esté a gusto y trabaje con más ganas. Puedes poner buena música que les guste a todos los que están en el estudio. También debes tener agua y quizás algunos bocaditos.

3. Haz algunas tomas de prueba para capturar buenas fotografías profesionales

Algunas veces pasa que la modelo no tiene tanta experiencia o ese día no está tan desenvuelta, para eso es una buena idea hacer disparos de calentamiento. Haz tomas pruebas para así capturar buenas fotografías profesionales y dile a la personas que está frente a ti que haga los movimientos que quiera, que baile o que salte; esto podría ayudar a que se suelte. De ahí, poco a poco comienza a dirigir las poses.

4. Mantén una conversación fluida para obtener fotografías de modelos naturales

Durante toda la sesión fotográfica, trata mantener una conversación fluida, para obtener fotografías de modelos naturales. No sólo le digas qué poses hacer, haz que se imagine escenarios, haz que se ría de forma natural, etc. Esto generará confianza entre ambos.

Y si no te convence alguna pose es mejor que lo digas de una buena manera. O sea, en vez de decir: “no me gusta esto”, podrías decir algo como “está bien, pero podemos intentar con este movimiento”.

5. Evita los típicos errores de fotografía a la hora de dirigir la sesión

Los clásicos: ¡Sonríe!, ¡Whiskey!, ¡Cheeese!, etc. son palabras usadas en escenas familiares y hechas por personas no profesionales de la foto. Si es que un fotógrafo usa estas palabras, hará que la sonrisa de la modelo sea falsa y no se verá nada profesional. Así que evitas estos típicos errores fotográficos, en el momento de retratar. 

6. Adquiere cultura visual observando el trabajo de proyectos fotográficos originales

Para cualquier trabajo es muy importante tener referencias e inspiraciones. En el caso de la fotografía, es muy importante que adquieras cultura visual observando proyectos fotográficos originales. Así que busca fotografías de moda pasadas y de lo último que se está haciendo; existen muchos trabajos espectaculares alrededor del mundo.

7. Conoce y pon en práctica las distintas poses de modelos para fotos

Cada tipo de pose muestra los distintos atributos del cuerpo y por ende de la ropa y/o accesorio que se esté usando. Por eso hay que conocer las distintas poses de modelos para fotos. Esto es fundamental para saber cómo dirigir a la gente que está modelando. 

Si es que sigues estos tips, el trabajo se te hará más fácil y divertido; pero también considera que tú eres el fotógrafo y por ende debes experimentar y atreverte con distintas poses. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar