Geniales formas de crear fotografías con modelos de la calle

Realizar una sesión de fotos puede ser muy complicado cuando recién se está iniciando, no hay presupuesto y mucho menos modelos que posen frente a tu cámara. Es ahí donde tu gran salvación son las fotografías con modelos de la calle, situación que a muchos principiantes les causa un dilema llamado miedo. Temor a no crear buenas tomas y mucho más a ser rechazado por las personas que abordan en las calles. Pero como toda situación, siempre se tiene que tomar riesgos.

Para muchos fotógrafos, este tipo de capturas es muy reconfortante, ya que es ahí donde prueban su valentía, no solo al consultar si puedes realizarles un retrato, sino que a ser rechazado y aún así seguir hasta conseguir el modelo perfecto para tu sesión.

En esta oportunidad fotógrafos profesionales nos cuentan lo que es trabajar con modelos de calles y como elaboran sus imágenes, gracias a la colaboración de ellos.

Conoce cómo crear increíbles fotografías con personas de la calle

1. Crea imágenes que inspiren

“Uno tiene que ser muy respetuoso, ya que la cámara puede ser invasiva, y en algunas culturas, más que molesta”. – Sylvie Bouchard

Lo importante en este tipo de imágenes, es que éstas sean lo más reales y sinceras posibles, aunque algunas veces sea casi imposible, pues muchas personas no se abren fácilmente al lente de una cámara.

Pero eso sí, siempre siendo respetuoso y preguntándoles si puedes retratarles una foto, ya que en algunos países tienen diferentes creencias sobre las fotos. Como en Camerún, donde Sylvie realizó su captura, ahí creen que las fotografías pueden ser usadas para lanzarles hechizos.

 

2. Pide permiso cuando creas que es necesario

“Muestro un interés genuino en la persona que quiero fotografiar”. – Tati Nova foto México

El encanto de las fotografías de modelos está en la improvisación, sino éstas pierden en gran parte su lado natural.

Si estás en festivales o eventos al aire libre y para todo público, no es tan necesario que pidas permiso a cada una de las personas, solo hazlo cuando creas que es muy necesario y explícales detalladamente para qué quieres sus retratos, eso ayudará a que lo hagan con mucho más interés.

 

3. Observa a tus prospectos antes de elegirlos

“Explico quién soy y qué hago, y les digo que sería feliz si quisieran trabajar para mí en un proyecto”. – Javier Sánchez (javi_indy )

Siempre déjate llevar por tus impulsos, han sido una gran fuente para Javier, quien ha captado la mayoría de sus modelos gracias a un impulso. Como la fotografía de esta chica, a quien encontró en un bus y pensó que ella era perfecta para una sesión que tenía planeada.

Bajó tras de ella y le contó lo que tenía planeado, no le creyó mucho, pero definitivamente no se podía escapar de esta gran sesión. Líneas arriba el resultado.

Por eso siempre obsérvalos, acércate, explícales quién eres, qué es lo que haces y qué es lo que quieres de ellos.

 

4. Siempre lleva contigo permisos de modelo

“Explico pacientemente qué es un lanzamiento de modelo y por qué necesita ser firmado. La gente tiene miedo de firmar cosas de las que no saben lo suficiente”. – Angelo Giampiccolo

Estos permisos te ayudarán a que todas las sesiones que realices sean pactadas por la vía legal, beneficiándote a ti en cuanto a leyes o demandas y la seguridad jurídica de las personas a las que estás fotografiando.

Por eso siempre lleva formas listas para llenar y firmar, éstas no deben ser tan complicadas y mucho menos con palabras tan rebuscadas, pues la gente no querrá firmarla.

Como retribución les puedes enviar sus fotografías y preguntarle si las quieren en alta calidad para que la puedan imprimir o si es suficiente con un formato estándar.

 

5. Pierde el miedo al sacarles una fotografía

“Si conoces a una persona que te inspira, no debes tener miedo de intentar crear algo increíble juntos. Se necesita un pequeño riesgo, pero vale la pena”. – Kate Aedon

De hecho, esto es un gran dilema, el no saber cómo reaccionara la persona cuando le digas que quieres sacarle una foto o si le tomas alguna improvisada, que tanto podrían darse cuenta y ofenderse.

Lo ideal es que pierdas ese miedo, no pasa nada si te dicen “no”, habrá otra u otro modelo, y si te dicen “sí”, felicitaciones lograste tu objetivo.

 

6. No desaproveches las oportunidades

“Si veo a una persona en la calle que me interesa como modelo, lo mejor es que lo diga de inmediato”. – Evgeny Bakharev

Si ves a alguien en la calle, que te sirve como modelo, no dudes en abordarlo, puede resultar ser un gran modelo. Por eso siempre lleva contigo tarjetas, teléfono o tablet, para que pueda dar sus datos y viceversa.
Así mismo también anda con fotos de sesiones anteriores para que les expliques de que trata y ellos se sientan más seguros.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar