Conoce todas las características sobre qué es el stop motion

Existen una gran variedad de tipos de animación digital, sin embargo hay una que sobresale y es un muy utilizada en los últimos años, nos referimos al stop motion. Una técnica animada que se realiza desde los años 1900, la cual se han vuelto la animación favorita de las agencias de publicidad, youtubers, instagramers, grandes casas de editores y más. Es así que en esta nota te contaremos todo sobre qué es el stop motion y te brindaremos algunos consejos para realizarlo de la mejor manera.

El stop motion es la animación de imágenes fijas, mejor dicho cada foto está animada, no es considerada dentro del grupo de dibujos animados. La mayoría de usuarios piensan que es difícil realizar este arte, pero al contrario resulta ser más fácil de lo que se ve, pues solo necesitas una cámara de fotos y un buen editor de vídeo. Puedes hacer un stop motion de cualquier temática, solo debes contar con los objetos indicados y cada fotografía de tener un movimiento diferente.

Las técnicas de animación del stop motion

Al saber sobre el significado del stopmotion, ahora es momento de que conozcas las diferentes técnicas de animación del stop motion y que se pueden combinar entre sí, para obtener grandes resultados.

Cut-out: recorta los momentos precisos en que quieres desarrollar la animación.

Pixilación: la animación de objetos, personas, entre otros.

Plastimación: los diferentes modelos que se puede hacer en base a la plastilina.

Rotoscopia: la captura de imágenes redibujadas.

Transparencias: los diferentes tipos de elementos que son transparentes como, el papel de cebolla, papel celofán, entre otros.

– Time lapse: imágenes temporizadas

Animación 2D: dibujos en tabletas, móviles y computadoras

Video Croma: donde el color del fondo del vídeo se puede fusionar con otras imágenes.

Los diferentes programas para hacer stop motion

Existen diferentes programas para hacer el stop motion desde la computadora, es así que te presentamos lo más conocidos y fáciles de utilizar.

Jelly Cam: si estas buscando una herramientas fácil de aprender, para realizar stopmotion en nivel básico, Jelly Cam, es la elegida. Sus simples funciones de importar fotos desde la computadora o simplemente tomarlas desde la web cam de la laptop. Desde ahí se puede partir y realizar un pequeño stopmotion.

Stop frame animator: es uno de los programas más simples, pues las funciones que ofrece solo es para arrastrar las imágenes, editarlas, cortar y exportar. Es una de las más utilizadas por los principiantes de esta técnica de animación.

Movie Maker: Aparte de ser uno de los programas más fáciles para la edición, también se puede realizar un pequeño stop motion, solamente utilizando las herramientas de unir, filtros y exportar. Claro que después podemos realizarlo con más profesionalismo en Adobe Premier.

Conoce los diferentes apps para hacer stop motion

Al saber las distintos programas para hacer esta divertida animación, también están las apps para hacer stop motion, desde tu celular, lo cual resulta un poco más fácil de editar.

OSnap: precisa y esencial para hacer el stop motion y el time lapse, solo esta disponibles para IOS, sin embargo, cuenta con increíbles funciones para crear contenido de calidad.

Stop Motion Cartoon Maker: Solo debes contar con las imágenes que quieres unir para crear tu proyecto, eso si debe tener una duración de 30 segundos y realizarlo de manera.

Stop Montion Studio: Es una de las apps más prácticas que puedes utilizar, ya que desde la propia aplicación puedes tomar fotos, y editar el pequeño stop motion y el time lapse, es fácil de utilizar.

Algunos consejos para hacer animación stop motion

Ahora te brindaremos algunos consejos muy simples para hacer animación stop motion, y como aprovecharla al máximo.

– Siempre utiliza elementos simples para empezar con éste estilo de animación.

– Utiliza un estilo libre, en el stopmotion es más práctica, así que empieza por lo más básico y prueba con diferentes estilos.

– Para hacer tu stop motion, puedes realizarlo con la cámara de tu celular y trípode, estos dos elementos serán claves para su elaboración.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar